El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
haiku

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por haiku »

alguien puede explicarme por que hoy a las 4 de la mañana ha subido la cosa esta 157 pips???
eu

Mensaje por eu »

haiku escribió:alguien puede explicarme por que hoy a las 4 de la mañana ha subido la cosa esta 157 pips???
Celebrando el acuerdo de la cumbre. La Doña aprieta pero no ahoga

Las malas lenguas tambien dicen que pudo ser que los pigs juegen la final de la eurocopa :D

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
fbr

Mensaje por fbr »

Es como dice eu, se debió a lo que salió de la Cumbre Europea, es especial al anuncio que hizo el presidente del Consejo Europeo, que en definitiva han acordado lanzar el proceso para una mayor integración económica y monetaria: una unión bancaria, una unión fiscal, un marco de política económica común y fortalecer la legitimidad democrática, han dicho. En la cumbre de octubre se presentará un informe con una hoja de ruta y un calendario concreto.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
^Sephiroth^

Mensaje por ^Sephiroth^ »

¿Donde se supone que va el EUR/USD ahora entonces?
haiku

Mensaje por haiku »

si es que... no hay suerte en este mundo.a mi me saltaron los stops por 30 pips, antes de que se diese la vuelta astronomicamente...

en fin. :? me parece a mi que voy a hacer un paron, me voy a ir a donde te ponen pulseritas y bebes hasta el coma etilico rodeado de gente mas grande fuerte y negra :D

y dentro de un mes y algo o 2...o 3-... cuando se decidan por una direccion regreso.
Spirit

Mensaje por Spirit »

haiku escribió:si es que... no hay suerte en este mundo.a mi me saltaron los stops por 30 pips, antes de que se diese la vuelta astronomicamente...

en fin. :? me parece a mi que voy a hacer un paron, me voy a ir a donde te ponen pulseritas y bebes hasta el coma etilico rodeado de gente mas grande fuerte y negra :D

y dentro de un mes y algo o 2...o 3-... cuando se decidan por una direccion regreso.
Los Stops son como los cuchillos de nuestras cocinas y comedores:

Son ÚTILES y NECESARIOS.
Son PELIGROSOS.

El filo de estos cuchillos es ni más ni menos el estar condicionados por nuestros MIEDOS y nuestras ESPERANZAS. Miedo a perder y Esperanza de que el precio no toque el stop antes de alcanzar nuestro objetivo.

El problema es más grave para aquellos traders que utilizan "cuchillos jamoneros bien afilados" para pelar una manzana.

Ánimo Haiku, llevas una mala racha de saltadas de stops, pero ya sabes que eso forma parte de este negocio.
haiku

Mensaje por haiku »

no si yo voy bien... voy evolucionando como los pokemon. primero la fase de negociar sin stops y dejar las operaciones correr, tuve suerte e hize bastante aunque... no hay dinero en el mundo que comense la tension y angustias sufridas aveces.

asi que siguiente nivel, stops, asi aunque pierda las operaciones quedan cerradas y puedo "re abrirlas" en mejor posicion o evitar sustos etc... que era lo que me pasaba antes que si... que a lo mejor no se me cerraba ninguna ni corria peligro al tener tantas de bajada como de subida etc.... pero me perdia grandes momentos "obvios" por no poder abrir mas..

pero aun no termino de pillarle el punto a esto, y siempre.... me quedo corto por 20 o 30 pips no mas... jajaja 5 dias esperando... pa que esto baje... toque... y se de la vuelta... no es que se tire bajando mucho mas y uno dife ufff... no jajaja aveces parece que hay alguien detras diciendo... lo bajo y cuando le joda el stop, y me lleve su dinero entonces, hacemos lo que lleva semanas deseando, :lol: :lol:

pero bueno no todos los dias tienen que ser faciles, :lol: despues de una buena racha ya me tocaba..
Kosparuk
Contactar:

Mensaje por Kosparuk »

Ánimo haiku, que cuando se pone la cosa de nones, es nones.

A mi este mes me han levantado las ganancias de 3, y casi todo me lo levantaron entre el día 1 junio, y hoy, con las noticias políticas.
eu

Mensaje por eu »

^Sephiroth^ escribió:¿Donde se supone que va el EUR/USD ahora entonces?
Buena pregunta

Por un lado crisis económica de la UE se acentúa, por otra creo que lo tratado en esta cumbre, ha sido un importante espaldarazo al euro y para la UE en general,pero lo que no es menos cierto es que en usa les está costando recuperarse ( el Ecri, nunca engaña), amén del lio que le va traer a Obama el tema sanitario, por no hablar de las elecciones

El lunes cerré posiciones en este par, (fui lateral bajista mucho tiempo) hasta despues de las vacas y ver lo que se materializa en la UE, no lo veo ni medio claro (salvo que pase algo raro), de momento esperaré fuera.

----
haiku, no me seas humilde (eres la alegria y la parte positiva del foro, ¡que bien! donde cada dia hay mas resabiados), me ha dicho un parjarraco, que casi no te caben los números en la libreta :D .Si todas las opes fuesen buenas, esto sería jauja.

Buen finde

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
zitrux

Mensaje por zitrux »

Señores, esta ha sido mi primera semana en Real después de haber perdido hace 2 años mi capital, y he sobrevivido, ( 2 pip´s ganados y -0,20% de pérdida de capital).

Yo tampoco veo claro el par, pero siendo la tendencia principal y media bajista, y viendo el subidón que ha pegado en 24 horas, me da la impresión que bajará, bien para corregir la subida y tomar fuerzas para continuarla, o bien para anularla y seguir moviendose en un rango lateral.

Un saludo.
Mientras opere por lo que veo, y no por lo que creo, la cosa irá bien.
fbr

Mensaje por fbr »

^Sephiroth^ escribió:¿Donde se supone que va el EUR/USD ahora entonces?
Bueno ya había comentado el 26 de junio:
fbr escribió:El par se dirige al parecer campante a testear el 1.2440 la penúltima barricada de los toros, de perder la misma no tiene obstáculo al 1.24 la última parada. No creo que se pierda este nivel en estos momentos, pues está muy cerca de la toma de decisiones importante en la EZ. Si se cumple todo lo que está trascendiendo en los rumores, tendría que haber un fuerte movimiento alcista que debería ser contenido por los osos en el 1.26-1.27
Ahora observo esto:

El precio se ha estacionado en el pivot mensual 1.2663 y tiene como R1 mensual a 1.3025 y S1 mensual a 1.2296.

Este rally es a resultado de que la Cumbre Europea anunció medidas muy relevantes solo “en el corto plazo” la de recapitalizar el sistema bancario. Esto significa que los países no asumirían deuda resultante de la recapitalización. Esto quiere decir, la deuda quedará en el balance de los bancos y no en el balance del Soberano. También estos prestamos no tendrán preferencia sobro otros acreedores del Estado, lo que viene a significar que los tenedores de bonos mejora su posición. Otras de las medidas fue que se decidió utilizar los fondos de rescate ya establecidos para comprar deuda de países comprometidos sin que el país deba aceptar “condiciones a cambio”. Y por último Italia y España hicieron el jueves un frente común para supeditar su aval al pacto de crecimiento de la Unión Europea (UE) por 120.000 millones de euros a la aprobación de medidas urgentes para salir de la crisis de la deuda. En los hechos esto representa menos del 1% del PIB, o sea la nada misma.

Hace tiempo que se venía abogando que se tomaran decisiones en Europa y por fin lo han hecho, pero estas siguen siendo para el corto plazo. Los problemas de fondo siguen sin ser resueltos y para estos se requiere seguir profundizando en las medidas, pero para el largo plazo. Cuando aparezcan estas recién entonces se podría hablar de un cambio de la tendencia, pero no antes.

Dicho esto el par sigue en tendencia bajista, solo que la ha retrasado. Lo que si se ha ampliado es el rango de acción del par de 1.23-1.26, a 1.23-1.30.

El sentimiento eufórico sigue todavía pero necesita de mucho combustible para romper estos niveles 1.2750 y 1.2830, se hacerlo no tiene obstáculos firmes al 1.30, y de llegar aquí pegaría una fuerte bajada. Todo movimiento por encima de 1.30 es una puesta de escena y sería solo para barrer los stops.

Para operar al par hay que esperar que este sentimiento se disipe y ver en que termina, por lo que lo prudente es mantenerse al margen por un tiempo (1 o 2 semanas mínimo).
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
zamio

Mensaje por zamio »

En mi humilde opinión, el jueves de la semana pasada habíamos entrado en una especie de nuevo canal bajista, muy agudo, pero todo podría ser.

El dia 27 era probable una marcacion en la resistencia, una caída hasta el soporte del mismo llevaría al euro bien bajo, pero finalmente lo único que hizo fue confirmar que abandonaba ese "canal" sin siquiera llegar a tocar ninguna vez el soporte, también había una nota y es que se despego del canal alcista que llevábamos manteniendo desde el 1 de junio sin en ningún momento llegar a confirmarlo.

Al despegarse de la resistencia del nuevo canal bajista e inmediatamente bajar al 1.2432 a confirmar su salida, solo quedaba despegar, para hacer 2 cosas, bien confirmar una tendencia bajista o volver al canal iniciado en junio.

Eso si o si, lleva el euro sobre el entorno del 1.2680 1.2740, después de estos 2 objetivos, se decidirá si solo ha subido a confirmar lo que no confirmo el jueves pasado, o a remontarse de nuevo al canal del 1 de junio.

Aprovechándome de ello, le saque 570 pips al movimiento conjunto del mercado de divisas, invirtiendo en pares donde el usd perdía.

Todo esto no es a toro pasado del todo, puesto que el domingo de la semana pasada puse un vídeo http://anteforex.blogspot.com.es/2012/0 ... 62012.html explicando casi lo mismo, elaborado el sábado, un día antes de subirlo.

Bueno, esto es lo que ha pasado, ahora a saber lo que pasara, pienso que el lunes podríamos tener un gap alcista que colocara al euro por encima del canal de junio, si no tenemos gap alcista, de igual manera espero que el euro suba hasta el soporte de junio, que aun no ah llegado a tocar, después de tocarlo, ya se tendría que seguir de muy cerca la evolución del precio para ver que pista da, puede seguir subiendo, que de ser así llegaríamos fácilmente al 1.29 o confirmar la tendencia bajista e ir al 1.2280, que este ultimo movimiento lo veo menos probable, tendría que ser una caída muy muy brusca del precio.

Saludos y buen fin de semana.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
zamio

Mensaje por zamio »

Que fuerte, fbr, me acabo de leer tu hilo y veo que coincidimos, cada uno aplicando sus disciplinas ;) curioso.

Saludos, siempre me gusta leerte.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
ParetoPao
Contactar:

Mensaje por ParetoPao »

haiku escribió: aveces parece que hay alguien detras diciendo... lo bajo y cuando le joda el stop, y me lleve su dinero entonces, hacemos lo que lleva semanas deseando
parece ? :-D
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
fbr

Mensaje por fbr »

Hola zamio,

Gracias, y a mi también me gusta leer mucho a otros usuarios, también felicitarte por tus pips conseguidos, eres la ostia.

Saludos.

PD: haiku, ánimo, que eres el amo del forex, a no desfallecer que el trading tiene eso que comentas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”