El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Spirit

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Spirit »

zamio escribió: Bueno, esto es lo que ha pasado, ahora a saber lo que pasara, pienso que el lunes podríamos tener un gap alcista que colocara al euro por encima del canal de junio, si no tenemos gap alcista, de igual manera espero que el euro suba hasta el soporte de junio, que aun no ah llegado a tocar, después de tocarlo, ya se tendría que seguir de muy cerca la evolución del precio para ver que pista da, puede seguir subiendo, que de ser así llegaríamos fácilmente al 1.29 o confirmar la tendencia bajista e ir al 1.2280, que este ultimo movimiento lo veo menos probable, tendría que ser una caída muy muy brusca del precio..
Veremos el Domingo como abre el par, pero los políticos ya han vuelto a marear la perdiz.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/3 ... 54829.html
El Tribunal Constitucional alemán ha recibido ya seis recursos contra el pacto fiscal europeo y contra el fondo permanente de rescate al euro para frenar su entrada en vigor, informó la portavoz de la Corte.

Tanto el pacto fiscal como el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), dos pilares de la estrategia anticrisis de la canciller Angela Merkel, fueron ratificados la noche del viernes con una amplia mayoría en ambas Cámaras del Parlamento en Berlín.

Sin embargo, el Tribunal Constitucional pidió al presidente Joachim Gauck que no los firme, paso final que los convierte en ley, para estudiar los recursos presentados.

Su entrada en vigor podría retrasarse hasta dentro de un mes. El MEDE, un fondo de ayuda dotado con medio billón de euros (620.000 millones de dólares) y en el que Alemania es el mayor contribuyente, debía comenzar a funcionar mañana domingo.

Los últimos recursos fueron presentados en la madrugada de este viernes por 'Más Democracia', una asociación ciudadana con unos 12.000 miembros, y por Peter Gauweiler, político de la Unión Cristianosocial (CSU), la hermana bávara de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel.

Antes habían llegado ya los recursos de la fracción parlamentaria del partido poscomunista La Izquierda y de un grupo de ciudadanos representados por un jurista de Núremberg. La sexta demanda fue presentada hace varios días también por ciudadanos.

El pacto fiscal europeo fue impulsado por Merkel para exigir una mayor disciplina presupuestaria en Europa y firmado por 25 países de la UE, todos menos Reino Unido y República Checa.

Su cumplimiento es requisto indispensable para que un país pueda solicitar ayudas del MEDE, el mecanismo de rescate permanente que sustituye al anterior Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF).
marvelas

Mensaje por marvelas »

Buenas tardes a todos, el problema que existe con este par ahora mismo, según lo veo yo, es que se encuentra en una figura odiada en mi caso, que son lo triángulos, figuras traicioneras que se pueden convertir en un movimiento lateral, ampliar el triangulo, etc, pero en algún escenario hay que moverse y hasta que no rompa por arriba o por abajo no tendremos definición,y esperando como decía antes que no demore el movimiento y se mantenga lateral. Normalmente estos triángulos son un parón antes de continuar con la tendencia previa, es decir, bajista que le llevaría al 1.1918, en caso de superación se iría a 1.3240, pero repito suelen ser figuras de continuación bajista.
Un saludo.
Adjuntos
eur-usd grafico diario.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
ParetoPao
Contactar:

Mensaje por ParetoPao »

Imagen
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
ParetoPao
Contactar:

Mensaje por ParetoPao »

Imagen

:smt245
cuatro

Mensaje por cuatro »

Impresionante bajada. Yo pensé que pararía en el pivote, pero menos mal que no entré. Por eventos fundamentales (bajada del tipo de interés) ahora tendría que empezar a subir, digo yo... Esta bajada la veo como una siega de stops previa a una gran subida.
Aquila non captat muscas.
Kosparuk
Contactar:

Mensaje por Kosparuk »

Pues yo lo estoy viendo camino del 1.12, por 2º impulso fibonacci bajista.
luisg

Mensaje por luisg »

cuatro escribió:Impresionante bajada. Yo pensé que pararía en el pivote, pero menos mal que no entré. Por eventos fundamentales (bajada del tipo de interés) ahora tendría que empezar a subir, digo yo... Esta bajada la veo como una siega de stops previa a una gran subida.
La bajada de tipos provoca bajada de la moneda correspondiente y viceversa.

Saludos.
Algar

Mensaje por Algar »

Kosparuk escribió:Pues yo lo estoy viendo camino del 1.12, por 2º impulso fibonacci bajista.
1.01... No tiene frenos...
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
fbr

Mensaje por fbr »

Algar escribió:
Kosparuk escribió:Pues yo lo estoy viendo camino del 1.12, por 2º impulso fibonacci bajista.
1.01... No tiene frenos...
Una imagen vale más que mil palabras.
Adjuntos
6-7-2012 11.7.33 1.jpg
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
cuatro

Mensaje por cuatro »

luisg escribió:
cuatro escribió:Impresionante bajada. Yo pensé que pararía en el pivote, pero menos mal que no entré. Por eventos fundamentales (bajada del tipo de interés) ahora tendría que empezar a subir, digo yo... Esta bajada la veo como una siega de stops previa a una gran subida.
La bajada de tipos provoca bajada de la moneda correspondiente y viceversa.

Saludos.
Muchas gracias, Luis, y saludos.
Aquila non captat muscas.
FxDelgado

Mensaje por FxDelgado »

A ver si reaccionan en Europa y solucionan esta crisis de la deuda y la credibilidad del euro.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
zamio

Mensaje por zamio »

Cuando querais entrar con cortos ya lo estaran subiendo...
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
marvelas

Mensaje por marvelas »

Se rompió el triángulo a la baja como parecía que iba a suceder, pues normalmente era una figura de continuación de tendencia.
En gráfico de 120 se aprecia un estado de sobre venta extrema lo que podría provocar un pullback a la zona de 1.24085-1.23676, no creo que llegara a tocar la base del triángulo.
En gráfico diario no hay sobre venta y el macd corta a la baja, el objetivo de la caída se encuentra en 1.19426 encontrando un soporte en 1.18971 mínimos del 7-6-2010.
Un saludo.
Adjuntos
diario
diario
120 m
120 m
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
zitrux

Mensaje por zitrux »

zamio escribió:Cuando querais entrar con cortos ya lo estaran subiendo...
Opino igual que tu Zamio, y además viendo el gráfico diario de Marvelas, voy a seguir de cerca una posible divergencia con el RSI.

En fin a ver si la semana que viene es tan provechosa como esta.
Mientras opere por lo que veo, y no por lo que creo, la cosa irá bien.
ParetoPao
Contactar:

Mensaje por ParetoPao »

aprox...un FUNDAmentalista lo resumiriá así...creu (x ejemplo):

GDP EU / GDP USA promedio año 2000-2011 FMI/WB/CIA 1.164 - 1.18 como un spread de fair value, y ale a vender todo lo q estE por arriba, y comprar por abajo

y se quedaría con tol pelo pa la jubilaci0n el joio, o la cuenta peLA, claro :-D

funda-mental kerido was0n ;)

s2! ;-)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”