He estado dando vueltas para ver como introducir el código tanto en el diagrama como en visual basic.
Lo que quiero hacer es algo muy parecido a CCI 3 BANDS.
3 BANDAS
UNA MEDIA MÓVIL SIMPLE
Estoy atascado en lo siguiente:
1-Quiero poner en el indicador 3 barras situada en +1 0 y -1:
El código en visual básic es:
Ejemplo sobre(ps stochrsi.vba)
Public Sub Indicator_OnCalculateBar(ByVal Bar As Long)
With APP
'¡¡ PDV code
Sum1 = 0
Sum2 = 0
For k = 0 To RangeSum - 1
Sum1 = Sum1 + (.GetIndicatorValue(RSIData, k, 1) - .GetIndicatorValue(HIGHLOWRSIData, k, 2))
Sum2 = Sum2 + (.GetIndicatorValue(HIGHLOWRSIData, k, 1) - .GetIndicatorValue(HIGHLOWRSIData, k, 2))
Next k
If Sum2 <> 0 Then
PSStochRSI = (Sum1 * 100) / Sum2
PrePSStochRSI = PSStochRSI
Else
PSStochRSI = PrePSStochRSI
End If
.SetIndicatorValue PSStochRSI
.SetIndicatorValue UpperBand, 2
.SetIndicatorValue LowerBand, 3
'PDV code !!
End With
End Sub
Es decir en mi código:
.SetIndicatorValue UpperBand, 2
.SetIndicatorValue MidBand, 3
.SetIndicatorValue LowerBand, 4
El valor como comentaba: +1 0 y -1
Esto mismo aparentemente el código en diagrama seria:
[UpperBand]
/
[MidBand]
/
[LowerBansd]
Con lo que el indicador apareceria 3 lineas en +1 0 y -1.( que son las variables del indicador)
Efectivamente no aparece como quiero y se suman.
Resumen: Mi primer paso sería construir un indicador con 3 barras, situadas en +1,0 y -1.Se hacerlo en visual basic pero en el diagrama ni idea...me pierdo.
2-He estado probando una serie de datos comprendidos en +1 0 y -1 los cuales aplico una media móvil simple suavizando los datos.Bien me funciona perfectamente si lo aplico directamente en gráfico, pero me gustaria aplicar una media movil sobre el indicador mediante programación.
He estado dando vueltas sobre el diagrama y no lo consigo y tampoco en visual basic.Nose por donde empezar.
3-Por ultimo en esta media móvil quisiera conservar los colores tanto para alcista,bajista y neutro o cero.
Ni idea tampoco como indicar esto en visual basic o diagrama.
¿Alguien podría hecharme una mano?
Sinceramente la ayuda sobre programación de visual chart es más que escasa....tengo el libro de estrategias de inversión con visual chart , pero le falta bastante...o eso pienso.
Alguien sabe como ampliar conocimientos sobre este tema mediante ejemplos etc.
Ante todo gracias!
-------------------
SOLUCIONANDO
------------------
Hola de nuevo:
He estado solucionado, asi que posteo la solución por si a alguien le puede valer:
1-Poner 3 barras en +1,0 y -1:
Bien sencillo cogemos la fuente de datos
[INDICADOR_DATA]
/
[BANDASUP]
/
[BANDAMED]
/
[BANDAINF]
Una vez establecido el flujo nos vamos a las opciones del valor que estamos mostrando(BANDASUP,BANDAMED,BANDAINF),nos aparecerá un menu contextual en el cual expecificaremos el número de linea.
Tan simple como eso...
Me rompi la cabeza.
Finalmente le estamos diciendo que para mostrar diferentes lineas o datos selecionamos esa opcion)número de linea), ultrabásico...en fin

2-Las medias moviles pues exactamente igual:
[INDICADOR_DATA]
/
[av_simple(sobre data o otro indicador)]
/
[BANDASUP]
/
[BANDAMED]
/
[BANDAINF]
Una vez establecido el flujo nos vamos a las opciones del valor que estamos mostrando(BANDASUP,BANDAMED,BANDAINF,AV_SIMPLE),nos aparecerá un menu contextual en el cual expecificaremos el número de linea.
Ya tenemos en el indicador las tres barras en +1,0,-1 y la av simple.
Ahora nos queda darle el color a la av_simple para alcista y bajista....
---------
HOLA AL FINAL EMPECE DE NUEVO....
Según la imagen podéis ver las lineas básicas o las bandas.