Club de inversión
Club de inversión
Hola apañeros. Resulta que estoy haciendo trámites para montar un club de inversión con unos cuantos amigos. Tengo algunas dudas y me gustaría contrastar información con alguien que se haya movido en estos ambientes. Agradecería cualquier aportación. Muchas gracias.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Re: Club de inversión
Busca en el foro. Esto se ha tratado varias veces. Me suena hilo con la palabra "casero"; "fondo de inversión casero" o algo así (aparte de otros).
https://wikmar.wordpress.com
Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Yo hice uno hace años.
Es muy fácil: redactas unos estatutos (los puedes encontrar en Internet), firman los participantes, vas a Hacienda y te dan un NIF.
Con eso puedes abrir cuenta en un broker, y operar.
El banco pone mas pegas para abrir una cuenta a nombre del club. Pero se abre a nombre del presidente y del tesorero, y listo.
Es fácil. Lo dificil es ganar.
Dicho de otro modo: probablemente vas a perder dinero.
Es muy fácil: redactas unos estatutos (los puedes encontrar en Internet), firman los participantes, vas a Hacienda y te dan un NIF.
El banco pone mas pegas para abrir una cuenta a nombre del club. Pero se abre a nombre del presidente y del tesorero, y listo.

Acabo de leer un resumen y he flipado:
- los comuneros tienen que hacer declaraciones trimestrales.

Hola. Buscando esas palabras no me sale nada, pero gracias.Wikmar escribió:Busca en el foro. Esto se ha tratado varias veces. Me suena hilo con la palabra "casero"; "fondo de inversión casero" o algo así (aparte de otros).
Un saludo
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
viewtopic.php?f=7&t=15291&hilit=fondo+de+inversi%C3%B3nFundar un fondo de inversión casero
por IaM » 15 Sep 2011, 12:43

Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Sí, eso he leído. Pero lo que yo pretendo es acumular beneficios, con cargo a "reservas" del club, para no tener que declararlos salvo que el comunero retire total o parcialmente sus participaciones. No sé si esto será posible pero vamos, como se pongan muy tontos los del fisco me abro directamente una offshore, me lío a repartir tarjetas de regalo pa repartir beneficios y san sacabó.Kosparuk escribió:Acabo de leer un resumen y he flipado:
Última edición por rufus el 24 Jul 2012 21:05, editado 1 vez en total.
Gracicias, gofix.ParetoPao escribió:viewtopic.php?f=7&t=15291&hilit=fondo+de+inversi%C3%B3nFundar un fondo de inversión casero
por IaM » 15 Sep 2011, 12:43
Gracias por el "consejo". Ya pagué mi cuota al mercado durante muchos años. Ahora soy consistente. Si pensase que existe la más mínima posibilidad de perder dinero de los comuneros no abriría el club. El objetivo del mismo es hacer participar a mis amigos y conocidos de los beneficios de mis trades, al tiempo que yo me hago partícipe de un poco de los beneficios de su capital...ranunculo escribió:Yo hice uno hace años.

Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!