El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por cuatro »

Si os fijáis, el precio clave de hoy ha sido el 1,2121, ¡meca... en los puntos pivote! Voy a tener que introducirlos de lleno en mis sistemas.
Aquila non captat muscas.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Spirit »

A mi me parece que marvelas las clava el tío, otra cosa son los problemas de plataforma o ejecutar debídamente lo analizado, pero hace unos análisis de flipar.

Resulta que ayer iba largo con un objetivo, al ver la evolución pone stop breakeven y mueve el objetivo a 1.2266. ojo con ese punto de salida que tenía como objetivo que ha sido

Ante las dudas que generan los máximos de ayer, que a la postre no consigue vencer durante la jornada, cierra la posición en beneficios y espera al precio para entrar buy al romper esos máximos (1.2170).

Y así ha sido, el precio durante la madrugada ha retrocedido, comienza la mañana amenazando seguir bajando más hasta que se gira y sube justo al precio indicado por marvelas, hace un descanso de un par de minutos o tres y ahí rompe con fuerza y se larga de un tirón hasta el 1.2284 donde se toma un respiro hasta el 1,2254.

Lo curios es que en ese momento marvelas va y se pone corto en 1.22268 (hay que tener confianza en un sistema para ejecutar esa orden en ese instante de altísima volatilidad) y nos avisa del stop en 1.2330 ¿Hasta donde ha subido el precio hoy) justo hasta ese stop que por cierto espero haya librado ya que en mi plataforma marcael bid 1.23276 (así, así ha debido andar ese stop)

Bueno, que a mi me parece una pasada el como precisa los movimientos, de lo mejorcito que he visto en el foro y hay que reconocer que ahora está en racha en cuanto a predicciones.

Mi enhorabuen marvelas.
Avatar de Usuario
zitrux
Mensajes: 21
Registrado: 26 Feb 2012 20:10

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por zitrux »

Os adjunto, o por lo menos lo voy a intentar, mi gráfico diario, viendo que hoy se ha frenado en la resistencia de la semana pasada, mi pregunta es ¿romperá esa resistencia o bajará a 1,2187 pivot semanal ?.
Mi opinión, y no me hagais caso que seguiré siendo novato durante los proximos 10 años más o menos, es que buscará el pivot semanal, ya que una cosa es que hable el BCE y otra que actue con rapidez, cosa que sabemos que no hace, con lo que volverá la tensión, además el pivot coincide con el retro de fibbo del 50% tomado desde el mínimo del pasado 24 de julio.
No obstante mañana hay datos macro importantes, y esto nos dará una idea.



¿alguien sabe lo que hay que hacer para insertar un gráfico?

Un saludo.
Mientras opere por lo que veo, y no por lo que creo, la cosa irá bien.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Kosparuk »

Donde respondes hay una casilla que pone "Img". Pinchas en ella, y entre los corchetes que aparecen, pones el link a la imagen.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por marvelas »

Hola compañeros de fatigas, acabo de venir del cine con la niña y si me ha saltado el stop. Día negro, si no hubiera sido por el san y el ibex sería para enmarcar. Por desgracia me equivocaré más a menudo; mañana con mejor animo subiré los gráficos si veo algo. Lo dicho un saludo a todos. ;)
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Spirit »

marvelas escribió:Hola compañeros de fatigas, acabo de venir del cine con la niña y si me ha saltado el stop. Día negro, si no hubiera sido por el san y el ibex sería para enmarcar. Por desgracia me equivocaré más a menudo; mañana con mejor animo subiré los gráficos si veo algo. Lo dicho un saludo a todos. ;)
Ya lo siento que te haya saltado el stop, ha tenido que ser por muy poco.

A mi en cambio en el mismo punto no me ha entrado una sell por 2 pipos. Andaba buscando pilar bien el retroceso y tomé por referencia tu objetivo de salida.

El euro no ha conseguido superar el máximo de la semana anterior ni el de hace 2 semanas, demasiado recorrido para un sólo día, pero tampoco ha retrocedido gran cosa desde máximos intradía, porcentualmente hablando, porque lo que son pips equivale a la tendencia buena de un día tranquilo. Así que mañana veremos que hace, si le da por romper el máximo de hoy igual recorre otro tanto, y para abajo a saber, hasta el 1.2110 puede hacer lo que quiera y como quiera, salvando una cosa importante, hoy ha roto una linea de tendencia bajista importante, la que une máximos desde el 26 de junio y todo julio, se supone que esa línea puede ser vuelta a tocar en forma de pull-back, para mañana ese punto será el 1.2170 más o menos, ya que cada hora que pasa baja un poquito más. Eso está a 110 pipos de la cotización a estas horas.

De darse un día movidito, podríamos ver el pullback, y su vuelta final alcista podría recorrer otros 220 pipacos del ala como hoy, acabando cerrando la semana en torno al 1,2290 que me cuadra más que hacer otra figura alcista de rango parecido al de hoy que nos llevaría a niveles cercanos al 1,25 y eso me parece mucho recorrido para 3 días desde mínimos (460 pipos hasta el 1,25 desde mínimos del miércoles).

Bueno, todo esto es por divagar un poco, porque como salga como la estrategia swing que propuse hace un par de semanas, vamos bien, pero bien jo.di.dos. 3 saltadas de stop llevaríamos a día de hoy sumando -300 pips.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por marvelas »

Para que me crucifiquéis en vez de felicitarme, me cago en la leche, teníamos la figura y no la he visto, nos ha brindado el mercado una ocasión espectacular y la he tirado por la borda, no tenéis nada más que mirar el gráfico de 120m, joder, h-c-h línea clavicular ascendente, potencialmente muy alcista, y yo haciendo cábalas por perdida de soporte cuando teníamos que haber comprado en 1.22.
Adjuntos
eur-usd 120m.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por marvelas »

:smt240 :smt240 :smt240 :smt240 :smt240 :smt240
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por erredosdedos »

ParetoPao escribió:ok, entonces, el nelly dice q eso es correctivo ? lo del último graf, es q con tantas letras... io me quedE en la C :-D ¿?
Wenas. Pos en el lenguaje clásico sip que es correctivo según su lectura. El etiqueta el largo plazo como una terminal y estaríamos en la onda 4. Si baja más del fin de la onda 2, queda anulado el patrón...pero pa mi gusto como que esta onda 4 es demasiado grande con respecto a la 2 sobre todo en tiempo.
Si él tiene razón, encima con una terminal y una cuarta que retrocede tanto, lo suyo es un fallo de 5 y un descenso a la paridad en un pispás...
Yo pienso que toda la subida es una onda y toda la bajada desde el 1.60 es un patrón bajista abcdefg y que cuando acabe, vendrá otro patrón alcista de 5 años por lo menos.
El caso es que ahora mismo tiene pinta de haber terminado la onda E de la diamétrica y vienen bastantes meses alcistas (F).
Amoavé...
Adjuntos
euromensual.png
eurosemanal.png
Viva el interés compuesto!
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Spirit »

marvelas, mi buen amigo bolsa1, cuando escribía en este foro, decía en su firma: "Soy un gran analista: puedo explicar perfectamente por qué hoy no se ha producido lo que predije ayer"

Dicen que "cuando hay tendencia lo demás no importa"

Esto va a pasar siempre, por eso utilizamos tanto expresiones condicionales del tipo "si confirma la rotura..."

Hoy el gráfico que he puesto tenía una orden ahí justo antes de la rotura, así tal y como lo he dejado que bonito parece ¿no? Que listo el tío, ha conseguido entrar justo antes de que confirmase la rotura - dirán algunos. Pues bien, eso es lo que ocurre con la información sesgada. Esa posición llevaba ahí puesta desde el miércoles 25 de julio a las 14:37 y tenía una cobertura sellstop (como si fuera un stoploss) colocada el día 25 en 1,2101 y movida el día 26 a 1,2110, el precio justo antes de pegar el subidón dragiano, llegó a 1,2117. Vamos que es lo mismo que tu saltada de stop, pero al revés, pura fortuna por apurar tanto los puntos stop y objetivo.

Eso no tiene solución, siempre ha ocurrido, ocurrirá y seguira ocurriendo así, forma parte de este "juego".

Lo que si tiene solución, al menos parcial es el intentar poder acceder al broker en cualquier momento, salvo caida de su servidor o alguna causa mayor, que puedas acceder. Te pregunto: ¿Has instalado en el móvil el app de metaquotes para conectar cuentas mt4 y mt5? En ocasiones falla la conexión desde el ADSL mediante MT4 y en cambio a través de la ap de Metaquotes no hay problema alguno. Para mí es fundamental.

Lo que si me ha parecido un poco arriesgado ha sido lo de entrar contra tendencia intradía en pleno subidón. En esos momentos el mercado no piensa. Entre los que usan sistemas que han detectado la rotura con claridad, los que ven el inicio del movimiento y leen lo de Dragi y se animan a entrar, los stops de los cortos que van saltando uno tras otro y que eso es como sumar compras, pues el precio entra en euforia-volátil y acertar el final del movimiento intradiario es muy, pero que muy complicado. Yo creo que actuaste impulsivamente por lo que te había ocurrido antes con la desconexión y pérdida de oportunidad de entrar a tiempo.

Pero tú sigue poniendo tus análisis, que de verdad te lo digo, tienes una lectura del gráfico de muy alta calidad. En mi opinión eres de los mejores que postean en este hilo y eso que hay gente que también comenta muy bien, lo que aún tiene más mérito.
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Rubens »

Parece que ahora sí podrian estar completas esas 5 ondas.

Imagen
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por ParetoPao »

atentos a las 12:30GMT q estAn calentando el 1.2333-50 de mala manera y se espera dato flojo yankee, solo con los stops la cosa wela al 1.2400 si sale el dato malo de verdad y por debajo de un +1.4% estimado

( o al revEs, x q a veces lo q es "malo" pa otras cosas pa la divisa se vE de otra forma - la Lagarde aier iastaba metiendo cizaña con el "fiscal cliff" yankee...como tirAndole una chinita, nunca mejor dixo a dia de hoy, al Obama o al q sea q gane - q de caie si no la caga se lo repite el Obama, as usual, x cierto... )

me cuesta creer q lo consigan, romper parriba, pero eso el q tenga el book fijo sabe c0mo estA la cosa, jeje, alguien tiene el m0vil del BIS pa hacerle una perdida ? :-D lo q estA claro q tod@s los q entraron del 1.2150 pabajo vendidos, usea principalmente especulatas, y pezqueñines megaapalancaos habrA unos [email protected]... los comerciales no paran de comprar desde ni se sabe cuando ya, y a esos del 1.2150 ia les han volao lo q les tenian q volar, pero es q hay tela marinera todavia corta...usea q como decia Tom Baldwin, la peña equivocada es la q acaba moviendo los mercados...)

s2! ;-)

just sayin

pd: a ver q dicen esos q miran el market profile...algo de tiempo real anda... ;-p

Imagen
imagen de la habitaci0n del hotel de drag-hi aier publicada en la portada del salvame
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por fbr »

Creo que este va hacer mi último post dado mi comprometida salud, y voy a dejar mi visión del par.

1.- los fundamentales siguen castigando sin piedad a Europa y no hay ni una palabreja que haga cambiar en el largo plazo ese destino.

2.- el mercado lo que esta experimentando en este momento es una cobertura de posiciones cortas empujando al dólar fuertemente a la baja, por lo anunciado por Draghi que el BCE hará lo necesario para preservar al euro.

3.- Europa no tiene credibilidad, desde que empezó la crisis el BCE nunca hizo nada notable y si quiere hacer algo en el sentido de llamarlo relevante, tendrá como única opción solo una ni dos ni tres, es flexibilizar agresivamente al estilo de la FED para darle oxigeno, permitiendo que los soberanos puedan financiarse en los mercados a menor costo y aliviar al plan de austeridad fiscal. Si no hay un QE europeo rápido en el horizonte, el mercado llegara a la conclusión de que lo anunciado es la nada misma y los mercados volverán furiosos a tradear muy negativos. Este QE no es la solución solo compra tiempo, y el tiempo en estos momentos es oro.

En suma, este rally en el corto plazo puede que siga pero tiene un pero muy, muy grande en la zona de 1.25-1.27. Esa zona es la barricada de los osos y en el entorno macro no hay nada que lo haga saltar.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por ParetoPao »

fbr escribió:Creo que este va hacer mi último post dado mi comprometida salud
joer q xungo suena eso, q n0 hombre q n0, q n0 vaser el último joer! ;) q nos vamos a aburrir de leerte!

s2! y gracias por compartir! ;-)
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por marvelas »

fbr escribió:Creo que este va hacer mi último post dado mi comprometida salud, y voy a dejar mi visión del par.
Iba a subir el comentario pero se ma han quitado las ganas.
Un abrazo fuerte.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”