AT DE SAN-IBEX

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por Rubens »

Desde los máximos de febrero de este año en 6.17 parece que podrian haber finalizado 5 ondas bajistas.

La superación de los máximos de la onda 4 a 5.17 estaría confirmando un doble mínimo que debería llevar los precios de nuevo a máximos anuales en 6.17

Este escenario implicaría la ruptura alcista de una cuña bajista iniciada a principios de 2010, así que el objetivo chartista a largo plazo sería el retroceso completa de la misma a 9.55

Imagen
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 17:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por Kosparuk »

Échate un ojo al gráfico de ibex, y mira octubre-noviembre de 2011, y lo comparas con lo que está pasando ahora. Entonces también estaban prohibidos los cortos.

Son gráficos clavaditos.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 17:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por Kosparuk »

Enhorabuena por la entrada. Mis sistemas también se pusieron largos y estoy cogiéndola.

No tengo ni idea de cómo manejan el tema de los cortos en la CNMV. Supongo que este párrafo del comunicado tiene algo que ver con que se pueda seguir abriendo largos en futuros ibex, p.ej., porque si no hubiera cortos largos tampoco podría haber:


"Se excluyen de la prohibición cautelar las operaciones que sean realizadas por entidades que desarrollen funciones de creación de mercado. Se entenderá por tales las entidades financieras o empresas de servicios de inversión que, como respuesta a órdenes de clientes o como resultado de cotizar precios de oferta y demanda de forma continua en su condición de miembros de mercados secundarios oficiales o sistemas multilaterales de negociación, incurran
transitoriamente, especialmente intradía, en posiciones cortas netas."

Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 17:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por marvelas »

Buenos días, de vuelta ya retomamos el análisis.
-san: lleva dos días luchando con el techo de la cuña, si lo supera se irá al techo del canal bajista,5.80; el stop lo subimos a 4.90. El objetivo final esta mucho más alto, alrededor de 8, pero tendremos que ir poco a poco
-ibex: luchando con el 7230, si lo supera la siguiente resistenacia la tiene en 7720, ltb; pero al igual que el san si supera esta resistencia importante, el 7230, el objetivo final serían los 8500, pero como he dicho antes poco a poco.
Un saludo.
Adjuntos
san diario
san diario
ibex diario
ibex diario
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por marvelas »

La situación se complica, por lo menos a corto plazo.
-san: en gráfico de 120m se aprecia divergencia bajista con un soporte claro en 5.20-5.17, en caso de perder esté nivel se iría al 4.90 mínimo con posibilidad del 450. Subo el stop a 5.05. Si supera resistencia objetivo a corto 5.85
-ibex: en grafico de 120m se observa lo mismo que en el san, divergencia bajista con soporte en 7.026 su perdida le llevaría al 6835-6800. Subo el stop a 6990. En caso de superar resistencia objetivo a corto 7700.
Un saludo.
Adjuntos
san 120
san 120
ibex120
ibex120
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por marvelas »

Buenas tardes, el stop me saco del ibex y luego reboto, son las cosas que suelen pasar, pero sigo pensando que a corto plazo puede haber una corrección que le lleve como mínimo a las cercanías del 6800. Como dice Josephine, mi manera de operar quizás sea demasiado cortoplacista pero es como estoy más cómodo. En cuanto al san siguo manteniendo el stop en 5.05 con objetivo, tanto al alza como a la baja, del anterior post.
Un saludo
Adjuntos
san 120m.png
ibex120m
ibex120m
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 17:22, editado 1 vez en total.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 17:21, editado 1 vez en total.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 17:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por marvelas »

Buenos días, muy bueno ese recuento Josephine, al final salió al alza. Me equivoqué no hubo corrección, me tocó recomprar ibex más caro pero.... , repito muy bueno y llevas dos que me han gustado éste y el del sp 500.
Os dejo mí comentario por si sirve de algo.
-ibex: figura de vuelta confirmada, es decir, en teoría cambio de tendencia del mercado con un objetivo mínimo en 8532, en este nivel no quiere decir que el mercado se gire a la baja, simplemente es un nivel donde el mercado debería tomarse un respiro, o no, y seguir subiendo, hasta que no veamos la formación de una figura de agotamiento los niveles marcados son simplemente anecdóticos, el mercado dirá donde quiere parar. Resistencias a tener en cuenta: techo del canal bajista 7633 (bajando); línea de tendencia alcista principal, 7793 (subiendo) y Ltb2 en 8156 (bajando). Zona de soporte en 7236-6963.
-san: estuvo varios días luchando con el techo de una posible cuña alcista que finalmente ha sido superada, anteriormente rompió una figura con objetivo 6.33, bien a ahora se enfrenta, igual que el ibex, al techo del canal bajista en 5.83 (bajando), resistencia moderada en 6-6.15 y finalmente el objetivo. Soportes en el techo de la cuña y 5.16.
Deberíamos prestar atención al comportamiento en esos techos bajistas.
Un saludo.
Adjuntos
san diario
san diario
ibex diario
ibex diario
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por marvelas »

Buenos días, como estaba previsto el ibex paro en el techo del canal bajista y el san estuvo en las puertas.
-san: ligeramente sc en gráfico diario, el techo del canal pasa por 5.82, punto de referencia. Me preocupa en gráfico intradiario donde el macd lleva marcando divergencias bajistas en los 3 últimos máximos, si le unimos una posible figura bastante fea que empezamos a marcar hace unos días me hace pensar en una posible corrección, la pregunta es: ¿corrección de todo el tramo al alza desde mínimos o del último tramo? Pues esta por ver. Subo el stop de 5.05 a 5.35.
-ibex: presenta las mismas divergencias pero menos marcadas, ayer, como dije antes, tocó techo estaremos pendiente a él (7620 aprx).
La conclusión es que estamos cerca de zonas de resistencia importantes, con unos indicadores que no están en su mejor momento, y con velas en algunos casos que nos dicen que hay indecisión en el mercado para seguir subiendo, pero todo es normal, después de la subida experimentada y sólo espero una corrección, si es que la hay, y no el final del movimiento al alza.
Un saludo.
Adjuntos
ibex diario
ibex diario
san diario
san diario
san 120m
san 120m
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: AT DE SAN-IBEX

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 17:21, editado 1 vez en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”