En busca del SYSTEMA PERFECTO

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
GranSoporte
Mensajes: 69
Registrado: 18 Mar 2010 03:12

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por GranSoporte »

GeorgM escribió:con el FDAX ahora únicamente
GranSoporte como operas ?
Hola George...

La base de mi operativa actual es haber creado indicadores diferentes de los que se usan normalmente.
Mi primer GranIndicador fue al que llamamos PPGS, son los PivotsPoints de GranSoporte, 4 resistencias, el Pivot, y 4 Soportes.
Afinan muchísimo, con éllos creé un systema que hasta ahora no he podido poner en marcha, por el tema de lso stops... demasiado riesgo... un día me meto de nuevo con él para mirar de adaptarlo. Un día colocaré un gráfico para que veais como anticipa los puntos de inflexión.

Luego, tengo 2 indicadores más...... uno parecido a un MACD, (parecido solo) pero que de usarlo tiene 2 patrones, que son los que me dan muy buenas entradas, una es por divergencias, y otro es al superase a si mismo en sus resistencias , o cruzar soportes. El otro indicador es un TripleDIFM, como lo llamo yo.... en uno mismo lleva 3 indicadiones, y en algunos de sus cruces, da entradas.... marca la tendencia..... dice si es fuerte o débil, y si es fuerte el profit puede ser mayor....

Todo eso está curioso, contado así entiendo que no vale para nada. Mi tranquilidad me vino cuando aprendí a usar y colocar los StopLoss... esta es la parte importante, saber cuando una entrada no tiene futuro, y saber abandonar... realmente perder poco y la cantidad justa es importante, .... muy poco no, que significaría que estamos demasiado cerca de la entrada, y esos "señores" del mercado lo ven y lo saltan.

De momento lo dejo ahí....

Saludos ...

P.D. En qué mercados operas George?
El tiempo, coloca a cada uno en su sitio.
dalamar66
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2010 09:43
Ubicación: Abu Dhabi
Contactar:

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por dalamar66 »

fxvision escribió:Buscando en la red encontré el sistema perfecto, que se habla mucho, lo encontré en un foro http://www.forexgala.com/foroforex/showthread.php?t=170 y te dan los accesos y actualmente lo estoy siguiendo pues a mi parecer muy interesante.
Pero más vale los resultados que dejar un comentario, es mejor verlo para saber si es el sistema perfecto o no..
Les comento luego, que tal va. Pero os sugiero. Que descarguen la plataforma e ingresen con el usuario y el pass respectivo.

Saludos
Yo a ti te conozco me estuviste dando una chapa con tu sistema basado en Martingala... eso si que es un chiringuito financiero del todo!
dalamar66
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2010 09:43
Ubicación: Abu Dhabi
Contactar:

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por dalamar66 »

INtrader escribió:Estimado GranSoporte:Me hubiera gustado comentarte que para encontrar el sistema perfecto tienes que buscar en tu interior, aprender a conocerte a ti mismo, realizar un viaje de exploración dentro de ti mismo, descubrir tus creencias, tus anhelos, tus miedos...
Parece algo obsceno... jajaja Pero sigue contando a mi me ha gustado mucho lo que has dicho, como pones los Stop Loss?
dalamar66
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2010 09:43
Ubicación: Abu Dhabi
Contactar:

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por dalamar66 »

JAQUEMATE escribió:Iba a publicar un post y te se me ha ido el texto y como era extenso ya lo repetiré otro día.....
Etrade: Aunque conocieran tu forma de operar no les iba a servir como tu dices. De acuerdo contigo.
Rafa 7: De acuerdo en casi todo pero insisto:
La búsqueda sí es errónea, también dificil.... pero errónea..... y el envoltorio que encierra el caramelo del trading es el mayor interesado en que esto siga siendo así..... en que siga habiendo un 95 % de perdedores.....
Y todavía.... aún cuando lo sabemos..... continuamos hacia adelante haciendo exactamente lo mismo.... encaminados a perder.....
Cuando dices "Asi ha sido siempre y así será"... reconoces en ello la naturaleza implícita de la simplicidad y a la vez complejidad del ser humano en cuanto a su comportamiento y su comprensión de lo que le rodea.
Como especie, entendemos el cambio como algo consustancial...... pero no nos gusta como individuos.....
El mercado es un simple espejo de todo eso.
No competimos contra números, estadísticas u otros individuos..... competimos contra nuestra naturaleza.... contra nuestra comprensión de lo que está sucediendo, en contraposición con lo que nos han enseñado que está sucediendo... por eso.... la mayoría.... opta por el camino andado por otros..... el que siendo dificil y largo.... sin embargo es el más facil de llevar a cabo ...... porque sólo requiere aprender..... no entender.
Y todos los que andan ese camino.... andan un paso detrás.... en fila de a uno..... como peregrinos.... detrás de los que han comprendido porque tienen un paso detrás al resto.
Entiendo que mis exposiciones parezcan un poco místicas.... quizás.... pero quién sepa leer entre lineas comprenderá.
Tu mejor sistema no le hará ganar dinero a otra persona ..... porque no erés tú.
Las cualidades íntrinsecas de cada individuo no son permutables a otro. No todo el mundo tiene el mismo perfil.
Yo, que trabajo con personas, te puedo decir que para mí un individuo tiene dos perfiles. Uno... el personal.... el que le define.... otro.... el profesional.... el que define sus potenciales cualidades para una profesión.... Si ambos no están en equilibrio.... podrá desarrollar una actividad.... pero ni disfrutará de ella ni será competitivo.
Tendrá éxito sólo aquel que en primer lugar se conozca a sí mismo, y amolde su perfil profesional a su perfil personal.
¿Cuantos de nosotros no trabajamos o hemos trabajado o estudio algo que creíamos que nos gustaba.... y con el tiempo.... simplemente lo seguimos haciendo mecánicamente...?
En el trading pasa exactamente igual, el 90 % de los que están metidos en foros..... simplemente son el salario base y complementos del otro 10%.
Hasta que un individuo no se plantee esto..... su dinero pasará a manos de otros de una manera sistemática.
Un saludo.

A pero solo vivir de ello? No se trata de forrarse hasta las orejas? Pues mal andamos... gente brillante, inteligente, sofisticada, etc... que tiene inciativa, fuerza de voluntad, mete horas, busca ideas complejas etc...

Y solo pueden vivir de ellos un 5%? Pero en realidad cuantos se forran... no me digas que cuantos estaran dentro de 20 anios diciendo que siguen viviendo de ello! De eso no se trata, cuantos diran dentro de 5 o 10 anios que estan en una isla paradisiaca con su daikiri y que ya no hacen nada, que se forraron y se han retirado, eso es lo suyo, porque ser un tio currante y brillante para "solo" vivir de ello, pufff se me ocurren mil formas de hacer pasta si tienes la capacidad necesaria y la fuerza de voluntad, y con muchas mas posibilidades de "forrarte" del 5%, ya no digamos de vivir de ello!

Nota: Es una reflexion en alto, lo del 5% ya lo habia leido muchas veces, por eso no hago intra dia, ni corto plazo, yo soy de otro tipo de inversiones (de momento, quien sabe...), aunque como entretenimiento esta muy bien, es mas barato darle al metatrader que ir al cine! :lol:
dalamar66
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2010 09:43
Ubicación: Abu Dhabi
Contactar:

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por dalamar66 »

JAQUEMATE escribió:Continúo:
Si yo gano 200 mil euros al año especulando.... ¿porque iba a estar debatiendo sobre un sistema o un indicador.... o sobre si alguien sabe si la llegada del solsticio de invierno influye en las tendencias a largo plazo.... ¿que sentido tiene?.
¿Tu te imaginas a Emilio Botín discutiendo sobre economía con un catedrático?.
¿Quien sabe más?
¿Quién sabe menos?
¿Quién sabe aplicar sus conocimientos en la práctica a la economía real y lo ha demostrado?.
Incluso siendo mentor de otro, tus conocimientos pueden no servirle de nada, incluso haciendolo desinteresadamente. Porque no puedes impregnarle tu visión del mercado, él tiene de descubrir la suya, y para ambos no puede ser igual.
Cierto en parte... pero por otra parte uno no se vuelve autista por ganar mucho dinero, no? Quiere hablar de lo que hace dia a dia con otra gente que tambien hace lo mismo, lo que probablemente ocurra es que seas cada vez mas selecto con los que hablas, si ganas mucho haciendo trading querras hablar con otros que tambien ganen mucho, para mejorar mas rapido, pero bueno cada uno es un mundo.

Yo soy esceptico de que la gente gane mucho con trading, para mi es como el futbol, puedes darle patadas a un balon, puedes ser bueno, puede ser muy bueno y la gente te dira wooowww puedes ganar en regionales, pero vas a hacerte millonario? Pues no todo el mundo, solo uno entre... 10 mil, 100 mil que lo intentan? Para mi el trading es silimar y hay gente que vive de ello, pero no quiere decir que con la capacidad analitica que tienen no podrian estar ganando mucha mas pasta haciendo otras cosas mas convencionales, como un negocio, una idea empresarial, ser un guru en una empresa tecnologica etc... etc...

Otra cosa es que a sabiendas de que es muy dificil llegar a ser de primera division, aun asi te guste jugar y aprender y ejercitar y estar en forma, pues eso esta muy bien, pero si quieres ganar pasta, hay que meditarlo bien, para mi es mas facil buscar estrategias de largo plazo, un buy&hold optimizado y conseguir un capital inicial importante por otros medios.

dalamar66
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2010 09:43
Ubicación: Abu Dhabi
Contactar:

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por dalamar66 »

Javi F. escribió:En mi opinion por orden de importancia lo deberiamos establecer de la siguiente manera:
-Control de las emociones
-Money management(gestion del dinero)
-Sistema

No voy a hablar mas aqui de las diferencias de resultados de la mayoria cuando pasamos de operar en simulado a real o de errores por todos conocidos debido avaricia,miedo,enfados con el mercado,etc. Si no somos capaces de controlar nuestras emociones no hay sistema ni money management que valga

Si somos capaces de controlar esto con un buen money management practicamente cualquier sistema servira. Es frecuente observar comentarios de traders que dicen perder en las operaciones perdedoras mas de lo que ganan en las ganadoras. He visto casos de personas que en las operaciones perdedoras perdian incluso tres veces mas de lo que ganaban en las ganadoras (hablo del mini S&P 500) en este caso se necesita un sistema que gane mas del 75% de las veces,asi es casi imposible sobrevivir. Es tambien muy frecuente,yo he pasado por esto,que si un dia se gana una operacion y se pierde otra acabar el total con pérdidas. Esto es por un mal MM
Si nuestro ratio beneficio/riesgo es siempre 1:1 con un sistema patatero que nos dé de ganadoras tan solo el 51% ya estariamos ganando dinero. Si mejoramos aun mas el MM incluso perdiendo mas de la mitad de las veces podriamos ganar dinero

Yo lo que no sea automatizado no me gusta, emociones cero! Eso para trading, no para inversiones de largo plazo... que tambien se podria aplicar.

La verdad que yo debo de ser un poco cabezon, y yo ni metatrader ni leches, yo me he creado mi propio sistema de backtesting todo en java a mi gusto, y le meto lo que quiero, inflacion, datos macro, etc etc... Al final de lo que se trata es de ver lo que otros no ven, y para eso lo mejor es tener un sistema totalmente diferente que te permita hacer cosas que a los demas no les permite.

Desde luego todo testeado, y automatizado, fuera emociones y el MM ya va en el backtesting y en la automatizacion.

Esa es la idea claro, el sistema de backtesting lo tengo funcionando, incluso un bot de twitter para cantar resultados u operaciones tambien automatizado, luego ya que consiga un sistema con esperanza matematica positiva, ya veremos... muchas cosas que hacer y poco tiempo!
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por agmageton »

dalamar66 escribió: para mi es mas facil buscar estrategias de largo plazo, un buy&hold optimizado y conseguir un capital inicial importante por otros medios.
En que activos inviertes en ese buy&hold optimizado, como lo haces?

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
dalamar66
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2010 09:43
Ubicación: Abu Dhabi
Contactar:

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por dalamar66 »

agmageton escribió:
dalamar66 escribió: para mi es mas facil buscar estrategias de largo plazo, un buy&hold optimizado y conseguir un capital inicial importante por otros medios.
En que activos inviertes en ese buy&hold optimizado, como lo haces?

saludos.
Yo invierto sobre todo en inmobiliaria, y menos en acciones y renta fija.

La inmobiliaira me parece mas facil de predecir el ultimo anio y medio he obtenido 40% de revalorizacion (obvio no en Espana, ahi no tengo nada), acciones, pues compro en panicos, acciones solventes que mantienen los beneficios medianamente constantes y vendo cuando creo que estamos en un proceso de burbuja, pero sigo la idea de Warrent Buffet de comprar acciones para siempre, si despues veo que estan sobrevaloradas con respecto a beneficios vendo, es lo mismo en inmobiliaria alquiler/precio, en Espana habia un rendimiento de 2-3% por alquiler, absurdo, pero por ejemplo en Filipinas tengo un 12%, lo que esta muy bien.

Renta fija pues me decanto por preferentes de TEF y UF, eso que ahora la gente odia, claro que compradas a mercado y no a emision es otra cosa, ahora estan baratas ya que la gente no tiene mas remedio que vender, se pueden sacar rentabilidades decentes.

Obvio que con estos metodos no voy a sacar un 10% mensual, mas bien anual, pero ya me vale, yo me conformo con 5% por encima de la inflacion.

Claro que no digo que los sistemas de trading intradia no sirvan o el swing trading, solo que es dificil, y que el esfuerzo/beneficio no me compensa ahora mismo, mi tiempo lo dedico a estudiar cosas que me ayudan a invertir y profesionalmente me suman muchos puntos como por ejemplo el CFA, si un dia no muy lejano me retiro y tengo todo el tiempo del mundo, por supuesto a darla al trading como loco, me gusta, me divierte, pero no tengo expectativas de conseguir rentabilidades increibles, pero la ilusion nunca se pierde, pero sigo basandome en el realismo, lo que me da dinero y lo que me funciona.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por ondu »

Hola, un 40% en inmobiliaria, donde, has vendido ya o está por vender...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por agmageton »

Bueno eres otro tipo de inversor, estas fuera del mercado bursatil, a ti no te va a afectar las tasas tobin ni el aumento impositivo a las plusvalías...

Pero yo me refería a otra cosa, comprar en panicos y todo eso esta muy bien desde el salón, pero cuando lo quieres operar en real estas trabajando con riesgo del 30% de tu inversión de media. Con lo que algunos supervivientes como Soros, y 3 o cuatro más lo pueden contar y citar, pero el 99% acaban con sus inversiones. Mal sistema...

Yo me refería más bien a teniendo una estrategia orientada a una especie de buy&hold optimizada, como bien dices que valores seleccionar que en esos momentos tengan una prespectiva de desvío para generar beneficio, porque el buy&hold genuino pasa por estar posiblemente varios años perdiendo dinero o no generando beneficio, aquí lo que se trata es de intentar generar beneficio anual, y si no es con una correcta selección de activos que vayan rotando es imposible de conseguir, con lo que el edge a parte del sistema de timing que es lo menos problemático esta en la selección de valores, ahí es donde de verdad esta el caballo ganador para este tipo de estrategias, por otra parte tremendamente complicado hacer una selección de valores porque esa propia selección es un sistema complejo de decisión.

SAludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por ondu »

buy&hold, buscar grandes bases, 5 o 8 años, rotura con volumen, varios valores en un mismo sector haciendo lo mismo, algo parecido a PCYC, después de una gran base rotura con volumen y hacía la luna...

saludos !!!
dalamar66
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2010 09:43
Ubicación: Abu Dhabi
Contactar:

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por dalamar66 »

ondu escribió:Hola, un 40% en inmobiliaria, donde, has vendido ya o está por vender...
En Manila, esta por vender: (mitad de las plusvalias son debidas a la divisa, pero eso tambien estaba en la idea de invertir alli)

- Creo que se esta formando una burbuja, todavia en proceso.
- El credito es excaso y caro, hipotecas a 10%
- Los extranjeros solo pueden comprar el 40% de un edificio (del total de pisos) y no pueden comprar terrenos, osea que se les limita la especulacion.
- La economia tiene un boom, recientemente se le ha subido el rating, no esta mal para estos tiempos.
- La rentabilidad por alquiler todavia es muy alta.
- http://www.buscandolalibertad.com/filipina/

Cuando vea signos de que flojea la economia y de que la burbuja es obvia, entonces vendere, mi idea inicial era comprar a largo plazo para alquilar, no para vender, pero si sube tanto, no va a quedar mas remedio.

Ahora tengo en mente comprar en Abu Dhabi:

- http://www.buscandolalibertad.com/dubai-abu-dhabi/
dalamar66
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2010 09:43
Ubicación: Abu Dhabi
Contactar:

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por dalamar66 »

agmageton escribió:Bueno eres otro tipo de inversor, estas fuera del mercado bursatil, a ti no te va a afectar las tasas tobin ni el aumento impositivo a las plusvalías...

Pero yo me refería a otra cosa, comprar en panicos y todo eso esta muy bien desde el salón, pero cuando lo quieres operar en real estas trabajando con riesgo del 30% de tu inversión de media. Con lo que algunos supervivientes como Soros, y 3 o cuatro más lo pueden contar y citar, pero el 99% acaban con sus inversiones. Mal sistema...

Yo me refería más bien a teniendo una estrategia orientada a una especie de buy&hold optimizada, como bien dices que valores seleccionar que en esos momentos tengan una prespectiva de desvío para generar beneficio, porque el buy&hold genuino pasa por estar posiblemente varios años perdiendo dinero o no generando beneficio, aquí lo que se trata es de intentar generar beneficio anual, y si no es con una correcta selección de activos que vayan rotando es imposible de conseguir, con lo que el edge a parte del sistema de timing que es lo menos problemático esta en la selección de valores, ahí es donde de verdad esta el caballo ganador para este tipo de estrategias, por otra parte tremendamente complicado hacer una selección de valores porque esa propia selección es un sistema complejo de decisión.

SAludos.

La idea es simple, comprar cuando el mercado ha caido, con pesimismo en maximos, insiders comprando, datos macro estabilizandose, y empresas que puedas aguantar solo por los dividendos y durante mucho tiempo aunque estes en perdidas, punto de salida, si se produce otro mercado alcista y los beneficios/precio ya no son tan atractivos, claro que hay muchos parametros que optimizar, en el fondo es un buy&hold pero no siempre dentro del mercado.
ORODELRIN
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ago 2012 00:50

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por ORODELRIN »

El sístema perfecto para lograr siempre resultados positivos en tus trades es que seas parte del 1% de la población mundial para que tengas el suficiente poder para manipular el mercado hacía la dirección que abras tu trade.
Para llegar al sístema que nos haga ganadores consistentes (no hay sístema perfecto, sólo el que te mencione), necesitamos conocimientos por lo menos básicos de análisis técnicos (soportes, resistencias, Fibonacci, líneas de tendencias, RSI, MACD, medias móviles,etc.); y lo más importante para mi, que es tener la estructura mental adecuada. Para ser ganador consistente debemos tener disciplina (auto-control y auto-regularnos), es tan importante tener esta estructura en nuestra mente para ser potenciales ganadores, cuando asimilemos que el mercado sólo da información y que no la podemos catalogar como buena o mala pues sólo es información y entender que el mercado nos ofrece grandes oportunidades para ganar mucho dinero o para perderlo. De qué te sirve ser un excelente análista técnico, si tienes un pensamiento para hacerte más pobre; necesitamos tener la ayuda de nuestros pensamientos para hacernos triunfadores y el principio es por aceptar el riesgo, porque te aseguro que al aceptarlo totalmente en nuestra mente podremos interpretar la información del mercado en una forma sin dolor ni frustración sin duda completamente razonada, sin que nos apuremos a apretar el gatillo y a esperar a que el mercado nos de dinero o que nos salve para cortar nuestras pérdidas, Definiendo el riesgo nos forzará a enfrentar la realidad, sino tenemos esta estructura mental que nos haga pensar que riesgo = realidad, seremos susceptibles a "N" cantidad de justificaciones, racionalizaciones y lógica distorsionada haciendonos creer que no podemos perder, lo que hará que sea irrelevante determinar nuestro riesgo antes de operar.
Lo que quiero decir con todo esto, es que no se quemen las pestañas no hay sistema perfecto, lo que podemos ser es ganadores consistentes.
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por geoffbond007 »

Esto es cierto. Yo tambien he estado involucrado desde hace un tiempo en la inversion en bienes raices, especialmente comprando propiedades usando los Tax Deeds en el estado de la Florida. Esto era un gran negocio entre el 2007/2010, pero ya se ha sido saturando en esa plaza. La idea era comprar la propiedad libre de deudas solo pagando los impuestos que deben al condado miami-dade en una subasta. Se podian conseguir departamentos de 150K por solo 15K en las subastas y como dije antes, totalmente libres de deudas.

Hace poco estuve asesorando (a nivel de area) a un inversionista espanol que compro 4 propiedades de un golpe en el area de Fontainbleau en Miami y pago 60K por cada uno de los departamentos de 2/2 y los rento a $1,300 cada uno. Los $300 dolares mensuales cubren impuestos, seguros y mantenimiento, por lo que le quedan limpios $1000 al mes por cada unidad. Eso es mas o menos un 20% anual de retorno por propiedad. Obviamente, mientras mas se recupera el mercado inmobiliario en el sur de la florida, menos oportunidades como estas aparecen. Unos brasileiros compraron 40 unidades en el area de Brickell ave de un golpe a un precio de ganga y la renta alli si que es cara.

Ahora lo que esta caliente en la Florida es el factoring en los condominios (comprar las deudas de mantenimiento de los inquilinos a un descuento brutal) Y el distressed real state.

PD: Los Tax Deeds estan en todos los estados de la union, pero en mi experiencia personal solo es viable en estados como Texas y Florida y Nevada. Ya que las leyes en otros estados como NYC o Filadelfia o California hacen de este tipo de operaciones algo increiblemente tedioso y burocratico.

Buen post.

dalamar66 escribió:
agmageton escribió:
dalamar66 escribió: para mi es mas facil buscar estrategias de largo plazo, un buy&hold optimizado y conseguir un capital inicial importante por otros medios.
En que activos inviertes en ese buy&hold optimizado, como lo haces?

saludos.
Yo invierto sobre todo en inmobiliaria, y menos en acciones y renta fija.

La inmobiliaira me parece mas facil de predecir el ultimo anio y medio he obtenido 40% de revalorizacion (obvio no en Espana, ahi no tengo nada), acciones, pues compro en panicos, acciones solventes que mantienen los beneficios medianamente constantes y vendo cuando creo que estamos en un proceso de burbuja, pero sigo la idea de Warrent Buffet de comprar acciones para siempre, si despues veo que estan sobrevaloradas con respecto a beneficios vendo, es lo mismo en inmobiliaria alquiler/precio, en Espana habia un rendimiento de 2-3% por alquiler, absurdo, pero por ejemplo en Filipinas tengo un 12%, lo que esta muy bien.

Renta fija pues me decanto por preferentes de TEF y UF, eso que ahora la gente odia, claro que compradas a mercado y no a emision es otra cosa, ahora estan baratas ya que la gente no tiene mas remedio que vender, se pueden sacar rentabilidades decentes.

Obvio que con estos metodos no voy a sacar un 10% mensual, mas bien anual, pero ya me vale, yo me conformo con 5% por encima de la inflacion.

Claro que no digo que los sistemas de trading intradia no sirvan o el swing trading, solo que es dificil, y que el esfuerzo/beneficio no me compensa ahora mismo, mi tiempo lo dedico a estudiar cosas que me ayudan a invertir y profesionalmente me suman muchos puntos como por ejemplo el CFA, si un dia no muy lejano me retiro y tengo todo el tiempo del mundo, por supuesto a darla al trading como loco, me gusta, me divierte, pero no tengo expectativas de conseguir rentabilidades increibles, pero la ilusion nunca se pierde, pero sigo basandome en el realismo, lo que me da dinero y lo que me funciona.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”