ES MAS COMPLICADO EL TRADING HOY

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
nicolasez
Mensajes: 85
Registrado: 14 Feb 2011 06:57

ES MAS COMPLICADO EL TRADING HOY

Mensaje por nicolasez »

Buenas gente, estaba meditando un poco sobre este tema y me gustaría conocer vuestra opinión:

¿ES MAS COMPLICADO EL TRADING HOY QUE HACE 5 O 10 AÑOS?

Un saludo ;)
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: ES MAS COMPLICADO EL TRADING HOY

Mensaje por eu »

Es iguial de complicado y de fácil, los graficos siguen yendo para la dcha. Lo mismo que hace 10 años, cambiam los medios nada más.

Saludos

PD: Ganar dinero siempre es, ha sido y será complicado :D
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ES MAS COMPLICADO EL TRADING HOY

Mensaje por IceMan »

Cada día es más fácil, + medios, + info, + facilidades financieras.
Y cada día es + fácil ganar + dinero que antes....pero también perderlo :-D
Pero sin duda desde el punto de vista logístico es mucho + sencillo

Saludos.
El momento lo es todo.
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: ES MAS COMPLICADO EL TRADING HOY

Mensaje por geoffbond007 »

Para el trader profesional el mercado sigue siendo el mismo de siempre. Ningun Trader profesional que conozco toman posiciones direccionales en ningun mercado, son simplemente spreaders. Pero para el retail Trader (nosotros) si que ha cambiado mucho y no para bien gracias a la monopolizacion de los Market Makers y la intrudoccion de los algoritmios.

Por ejemplo: Cuando estaba en Boom del Dot.Com Y la bolsa cotizaba en Fracciones, cualquier retail trader podia operar como un MM cualquiera. Comprando a x precios inside de Bid y vendiendo indise de ask y ganarse 1/3 o 1/8 por accion. Cuando se cambio el sistema de Fracciones a Decimales, ahi mismo los daytraders en equities (stocks) dejaron de ganarse la vida operando como MM. Quien en su sano juicio va a comprar inside de Bid vs Inside de Ask para sacar 0,01 centavo?. Las Bolsas se dieron cuenta de su estupidez y entonces para atraer a los daytraders empezaron a pagar rebates por dar y por remover liquidez (mas o menos desde el 2002) Y fue un buen negocio para muchos DayTraders. Habian Y hay ECN que pagan hasta 0,0014 por accion por dar liquidez y te pagan hasta 0,0020 por removerla, por lo que se armo un festin haciendo arbitraje entre ECNs para capturar esos rebates aparte de tratar de ganarse 0,01 o 0,02 centavos en el stock. (imaginate, solo tenias que mover 1 millon de acciones para ganarte un rebate diario de 1,400 a 2,000 dolares Y en acciones como C podias mover 100 mil acciones de un golpe sin ningun problema). PERO para el 2008 empezaron a entrar los BOTS (algoritmios) y hasta llego el festin que habian con los rebates en C o en LU y otros stocks. Ahora son los BOTS los que ganan haciendo scalping y arbitreando en los ECN para ganar el rebate. Asi que Nosotros los retails traders volvemos a estar fuera de ese negocio nuevamente.

La Buena noticia sin embargo, es que el negocio con el que se han ganado la vida los bancos, traders fisicos, Floor Traders y demas profesionales, hoy dia esta al alcance de todos. Y hablo especificamente de los spreads. Hoy dia, a diferencia de hace 5 o 6 years atras, podemos negociar contratos de spreads standares en cualquier bolsa importante y en cualquier mercado. Solo, que como todo en la vida, hay que saber como operar los spreads.

Un dia de estos, los BOTS tambien se meteran en los spreads y tambien seremos obsoletos los retail traders. Pero creo que no sera inmediatamente ese shift.

PD: cuando digo spread trading, favor de NO confundir con la payasada de spreadbetting y demas relajos raros como esos.
Avatar de Usuario
manux
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2009 12:34
Ubicación: Madrid

Re: ES MAS COMPLICADO EL TRADING HOY

Mensaje por manux »

buenas bond007,
siempre te veo hablar de operar sobre spreads, y que es menos arriesgado que operar de manera direccional.,

puedes comentar estrategias que sigas, libros interesantes si es que hay alguno en español, que no creo, etc.. sobre la negociacion de spreads sencillos

Avatar de Usuario
longjohn
Mensajes: 43
Registrado: 01 Oct 2010 10:44

Re: ES MAS COMPLICADO EL TRADING HOY

Mensaje por longjohn »

Yo lo veo mucho más fácil. Otra cosa es ganar dinero.

Yo empecé viendo las cotizaciones de los periódicos con 24 horas de retraso, luego pase al TXT, al "tiempo real" con 15 minutos de retraso, al "tiempo real" con 2 minutos de retraso (que poco duró), al tiempo real con una posición, tiempo real con 5 posiciones, etc...

El Modus Operandi: Ir al banco a comprar/vender acciones, luego por teléfono (y vuelta a llamar para saber si se había ejecutado la operación), cuenta con un broker operando on-line y/o por teléfono, plataformas con gráficos, plataformas para el móvil, etc...

Productos: Antes eran acciones y acciones (o fondos de inversión), luego operé con "unas cosas" llamadas warrants, vuelta a las acciones, derivados, y las miles de cosas que hay más (que no opero): ETF's, CFD's, etc... Ahora hasta R4 anuncia operativa en Forex... :lol:

Un saludo
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: ES MAS COMPLICADO EL TRADING HOY

Mensaje por jamealberto »

Si quereis mas información sobre sistemas que realmente hos den dinero hos puedo enseñar uno basico gratis para ir empezando y avanzados por un buen precio ahora bien el que yo uso nunca lo sabreis. Hos enseño a crear uno propio el cual no me contareis si hos funciona :) , gracias.
Pastuki
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ene 2010 13:48

Re: ES MAS COMPLICADO EL TRADING HOY

Mensaje por Pastuki »

Es mas comodo pero no mas facil.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: ES MAS COMPLICADO EL TRADING HOY

Mensaje por eu »

Pastuki escribió:Es mas comodo pero no mas facil.
Nunca me consideré un experto en spred y algunos hace años que los hago, no veo la diferencia de trabajar un índice, los mismos problemas, independiente del sistema o del tiempo.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: ES MAS COMPLICADO EL TRADING HOY

Mensaje por geoffbond007 »

Hola amigo manux.

Mira realmente no hay mucha literatura sobre spread trading Y supongo que tiene que ver porque ese es el negocio de toda la vida de los que han dominado el negocio (el dia que veas muchas literatura sobre esto, es el dia que hay que dejar de operar asi) pero las pocas literatura que hay estan en ingles y realmente o son muy tecnico o no son muy buenos. Pero si quieres te puedo mandar en tu privado par de recomendaciones para que vas empezando a familiarizarte.

Hay que tomar en cuenta que con Interactive brokers no vas a tener realmente buen acceso a operar con spreads ya que IB obliga a usar su combo que no es mas que poner cada leg independientemente y por lo tanto no aprovechara las ventajas de los margenes. Si vas a la WEB del CME veras las tarifas de los margenes que en la mayoria de los spreads dan hasta un 75%, 85% y hasta un 95% de credito (por ejemplo si el Ouright de Petroleo agosto es $5000 por contrato, entonces el spread agosto/sept podrian ser $678). Tampoco estoy seguro que IB te permita tener acceso a los spreads standart del CME, EUREX o el ICE. (esto ultimo como dije, no estoy seguro sobre IB) asi que te recomiendo que vayas buscando un broker o un FCM que si te permita esas condiciones.

PD: Y no es que sean menos riesgosos (que lo es en la mayoria de los casos pero no siempre) pero es que los Trends son muchisimo mas predecibles y son mucho menos volatiles. Por son tan atractivos. El 99% de los traders de bonos viven de los spreads Ya sean Cash Basis spreads, yield spreads, negative spreads etc etc etc. Lo mismo que energia y granos. However, hay spreads del cual es mejor no meterse porque son extremadamente peligrosos como el Gas Natural Abril/Mayo a quien le llama "el widow maker".
Un abrazo amigo.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: ES MAS COMPLICADO EL TRADING HOY

Mensaje por Gamelu »

geoffbond007, si es posible mandame a mi tambien esas recomendaciones de libros sobre spreads, unos buenos titulos siempre son de agradecer
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: ES MAS COMPLICADO EL TRADING HOY

Mensaje por fbr »

geoffbond007 escribió:..... puedo mandar en tu privado par de recomendaciones .....
Porque por privado y no públicamente???. Los foros abiertos por criterio conviven para compartir conocimiento en general y debatir ideas en particular.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: ES MAS COMPLICADO EL TRADING HOY

Mensaje por fbr »

En este enlace se puede bajar "Trading Spreads And Seasonals" - Joe Ross

http://www.mediafire.com/?2kmhdedzdyn
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
dalamar66
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2010 09:43
Ubicación: Abu Dhabi
Contactar:

Re: ES MAS COMPLICADO EL TRADING HOY

Mensaje por dalamar66 »

IceMan escribió:Cada día es más fácil, + medios, + info, + facilidades financieras.
Y cada día es + fácil ganar + dinero que antes....pero también perderlo :-D
Pero sin duda desde el punto de vista logístico es mucho + sencillo

Saludos.
Cada dia es mas facil para el ludopata de apie y por lo tanto mas se jugaran la pasta en la tragaperras, por otro lado es mas la tecnologia que tienen los peces gordos, maquinas potentes, algorithmic trading, redes neuronales, HFT, etc... por lo tanto es mayor el negocio de sacarle al novato la pasta, ya que es mas facil para el novato empezar y engancharse, es mas facil para el profesional identificar patrones etc.. y sacar la pasta al publico...

Claro que siempre habra un guru de turno que en su casa, sea capaz de identificar los diferentes tipos de bots, estrategias de los profesionales etc etc... pero por supuesto mil sonaran ser ese guru y tendran esperanzas, mientras son desplumados por los profesionales, asi funciona el negocio, no?
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: ES MAS COMPLICADO EL TRADING HOY

Mensaje por predator75 »

Yo creo que cada dia es mas dificil ganar porque al retailer medio se le aleja mas de lo que le puede hacer ganar. El vehiculo es el mismo pero ahora esta pintado de rojo fosforescente y tiene luces de xenon y techo de cristal, aun asi no le enseñan como arrancar el motor.

Siempre ha habido gente que ha hecho rentabilidades extraordinarias en este escenario, y con cambio de marcha manual y sin cinturones de seguridad. Eso es porque la esencia para ganar aqui es y sera siempre la misma: entender el precio.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”