ES MAS COMPLICADO EL TRADING HOY

El foro de los productos derivados
dalamar66
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2010 09:43
Ubicación: Abu Dhabi
Contactar:

Re: ES MAS COMPLICADO EL TRADING HOY

Mensaje por dalamar66 »

predator75 escribió:Yo creo que cada dia es mas dificil ganar porque al retailer medio se le aleja mas de lo que le puede hacer ganar. El vehiculo es el mismo pero ahora esta pintado de rojo fosforescente y tiene luces de xenon y techo de cristal, aun asi no le enseñan como arrancar el motor.

Siempre ha habido gente que ha hecho rentabilidades extraordinarias en este escenario, y con cambio de marcha manual y sin cinturones de seguridad. Eso es porque la esencia para ganar aqui es y sera siempre la misma: entender el precio.
Cuando el mercado era de dificil acceso, buscar un metodo como hizo Richard Dennis y que funcionase durante mucho tiempo, era relativamente factible, ahora que el mercado tienen neones y decenas de miles de personas buscan metodos, la cosa cambia, es el efecto globalizacion, mucha mas gente tiene acceso pero menos gente puede tener exito, los que tienen exito tienen mucho, pero la inmensa mayoria no lo tienen.
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: ES MAS COMPLICADO EL TRADING HOY

Mensaje por geoffbond007 »

Bueno, realmente recuerdo que en los 90s los malos eran los floor traders y los floor trader se quejaban de los comerciales. Luego cuando entro la tech de lleno, pues decian que los malos eran los bandidos del Nasdaq (lo que hoy llamamos props) Y los flippers como Rotter, Brumfields, Genardy etc. Luego entraron los robots y los quants etc Y ahora ellos son los malos.

La realidad es que este negocio siempre ha sido dificil porque es un negocio de incertidumbre y muy emocional. Pero jamas en la historia los retails trader han tenido la oportunidad y el acceso a informacion que hoy existe. El problema es el mismo de siempre con los retails traders Y es las limitaciones economicas y technologicas. He visto Traders meterse a operar en Petroleo al descubierto con 10K y una plataforma ridicula y unos graficos muy simples. En un escenario asi es imposible avanzar en un mercado tan complejo como es el de energia.

Yo pienso que a pesar de todas las dificultades (los quants, poca liquidez etc) actuales, creo que estamos desde el 2003 en la epoca de oro para el trader retail. Hoy tenemos acceso a mercados que jamas habiamos tenido acceso Y que era esclusivo de las grandes casas y grandes bancos como son los spreads, los Flys, los condors, Opciones etc etc Y tenemos acceso a todo eso a un costo muy barato! (en el 98 hacer spreads era un verdadero lio, nisiquiera habian graficos para eos y te cobraban comisiones en ambas patas de manera individual y las ejecuciones eran un desastre) Tambien tenemos acceso a informacion de primera a un costo muy comodo Y tenemos cada dia mas acceso a plataformas institucionales a un menor costo. Tenemos software de graficos que son muy buenos a un menor costo que antes. De hecho, ser miembro de la bolsas jamas habia sido tan barato y tan simple como hoy dia!!.

En fin, que la brecha entre los institucionales y los retails cada dia se cierra mas (aun falta mucho, pero el progreso ha sido enorme en esta decada que paso).

Pero hay que ser realista. Tanto ayer como hoy el gran problema del retail trader es el acceso a capitales y a buena plataforma, falta de imaginacion y una educacion realmente fuera del box. La buena noticia es que hoy dia existen muy buenos props que ni siquiera te piden contribucion de capital y que son muy buenos.

Ahora mismo y desde hace unos meses estoy aun soprendido con el ADL de Xtrader!, es un algoritmo de primer orden, simple y con una capacidad increible. Hace 1 o 2 anos ese ADL era llmado Tick-It y era 100% industrial, Hoy esta al alcance de todos por menos de $1000 mensual usando el TT. Y el TT se puede conseguir por menos de $500 al mes en muchos FCM. Hablamos de plataformas que antes hubiesen valido hasta 18K al mes!..

El punto es que en mi experiencia El retail trader esta en una mejor posicion que nunca antes (comprar acciones en los 40s o 50s o 70s o 80s era simplemente prohibitivos para los retails traders).

saludos
dalamar66
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2010 09:43
Ubicación: Abu Dhabi
Contactar:

Re: ES MAS COMPLICADO EL TRADING HOY

Mensaje por dalamar66 »

500 o 1000 dolares al mes creo que se le escapa al 99% de los traders retail... cierto que un trader profesional no institucional que trabaje desde casa con su propia cuenta, puede llegar a pagar esa cantidad, pero lo cierto es que el amateur medio no va a gastar 500 dolares al mes en una plataforma, diria yo...
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: ES MAS COMPLICADO EL TRADING HOY

Mensaje por predator75 »

dalamar66 escribió:
predator75 escribió:Yo creo que cada dia es mas dificil ganar porque al retailer medio se le aleja mas de lo que le puede hacer ganar. El vehiculo es el mismo pero ahora esta pintado de rojo fosforescente y tiene luces de xenon y techo de cristal, aun asi no le enseñan como arrancar el motor.

Siempre ha habido gente que ha hecho rentabilidades extraordinarias en este escenario, y con cambio de marcha manual y sin cinturones de seguridad. Eso es porque la esencia para ganar aqui es y sera siempre la misma: entender el precio.
Cuando el mercado era de dificil acceso, buscar un metodo como hizo Richard Dennis y que funcionase durante mucho tiempo, era relativamente factible, ahora que el mercado tienen neones y decenas de miles de personas buscan metodos, la cosa cambia, es el efecto globalizacion, mucha mas gente tiene acceso pero menos gente puede tener exito, los que tienen exito tienen mucho, pero la inmensa mayoria no lo tienen.
Yo creo que es una cuestion de competitividad. Los edges que funcionaban en el pasado no funcionan en el presente, y los ganadores deben buscar otras ventajas que les situe por encima de los que ya utilizan las ventajas anteriores. La cuestion es que quien era mas propenso a triunfar antes, lo sigue haciendo ahora porque tiene una personalidad que incluye perseverancia, cierta inteligencia, insanas cantidades de trabajo duro.. que son los elementos que realmente te hacen triunfar, no el indicador con estrellas brillantes.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: ES MAS COMPLICADO EL TRADING HOY

Mensaje por guevon »

Ahora es mucho mas facil el trading que hace 10 años, vamos... ni comparacion...

cualquier mindundis, con 1000 euros puede entrar, hace 10 años ni pensar en ello con esa cantidad... te las quitaba el primer señor con el que te encontrabas...

s2.

geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: ES MAS COMPLICADO EL TRADING HOY

Mensaje por geoffbond007 »

dalamar66 escribió:500 o 1000 dolares al mes creo que se le escapa al 99% de los traders retail... cierto que un trader profesional no institucional que trabaje desde casa con su propia cuenta, puede llegar a pagar esa cantidad, pero lo cierto es que el amateur medio no va a gastar 500 dolares al mes en una plataforma, diria yo...
Tal vez por eso el 99% de los retails trader pierden dinero... Una persona que no pueda pagarse una plataforma institucional a un descuento extraordinario como son 500 al mes (el TT pro vale 1,800 al mes), entonces es un trader que presumiblemente esta poco capitalizado. Eso es como ir a la guerra con una pistola calibre 22 O como comprar una casa de 500K con un salario de 25K anual. OJO, No estoy diciendo que sea necesario tener CQG o TT para ganar dinero en este negocio. Hay muchas plataformas como CTS4 o el mismo IB que son baratas y de clase mundial y donde te permiten tener mucha flexibilidad. De todos modos, Hoy hay mas Props que nunca antes y muchos de ellos son muy buenos y muy globales.

Como dije antes y como dice Guevon, Hoy dia es 1000 veces mas facil entrar a los mercados y tener informacion de calidad a mano. Antes, cuando yo entre en esta industria, uno tenia que tener un sqwakbox en los pisos de bolsa de forma obligatoria y eso era carisimo. Cuando Yo entre a RefcoMac pagabamos $2,500 en la oficina de Miami Beach (Hoy es Marex) al mes por el desk Fee que incluia Bloomberg data, Xtrader Y CQG charts (buen deal tomando en cuenta que individualmente eso salia en ese tiempo en 7K mensual, pero aun asi era caro). Teniamos que tener un SQBox Y las comisiones eran muchos mas altas de la que pago ahora (ahora soy miembro del NYMEX/Comex Y pago menos lease y muchisimo menos comisiones) en Chicago los Traders de Refco pagaban hasta 5K mensuales. Yo jamas habia tenido costos operativos mas baratos que hoy dia!

Y eso que yo estaba en una institucion gigante, imaginate lo caro y dificil que le salia a un retail trader a mediados de los 90s?.. (Porcierto, Richard Dennis tenia como 10 seats en el CBOT y CBOE, por lo que el tenia un tremendo EDGE de por si en su momento).

Que el mercado es mas eficiente hoy dia y por ende mas complicado? Eso es cierto si hablamos de estilos convencionales para el retail tarder (scalping, intradia etc).. Pero para el spreader o el hedger o el arber, aun siguen apareciendo buenos Edge Y hace 1 decada atras esto era virtualmente imposible para un retail trader.

No se como explicarlo brevemente, pero antes un retail trader compraba 1 stock y pagaba el spread que era tipicamente 3/8 o 1/4 mas las comisiones que rondaban en $2 dolares por accion para comprar y $2 para vender. Por accion!!!!!!! Y en los futuros facilmente 10 lotes te costaban en comisiones hasta $100 dolares!!!! Y ni siquiera existian los servicios de noticias online que hay hoy, no scanners, ni nada de las cosas que hoy existen.. Otro ejemplo es que hasta hace 2 anos era imposible que un retail trader tuviese acceso al London Metal exchange. Hoy dia, Hay FCM que tienen acuerdos con el LME y ofrecen el arb entre el Comex/LME.

Yo les garantizo (Y personas aqui lo pueden afirmar) que aun existe enormes EDGE si se tiene imaginacion en los spreads/Arb trading!.. No es dinero gratis (aqui nada es facil) pero hay muchos, muchos EDGE muy razonables si se tiene imaginacion, diciplina, y la tech adecuada (que no tiene porque ser cara). De hecho, con los spreads TU puedes crear tu propio mercado hoy dia! Puedes controlar la volatibilidad y el rango si asi lo deseas. Hoy dia hay softwares de estudios muy avanzados al alcance de cualquier bolsillo. Con TOS o Esignal puedes crear graficos de varios spreads de una mnera muy eficiente Y las plataformas de hoy dia calculan por ti hasta los ratios en los spreads automaticamente. Hay que aprender a calcular el peso del dollar/volatibilidad en los spreads y una vez sepan eso, usen la imaginacion y empiezen armar spreads en sus graficos (cosas como triple spreads como RBOBCrack vs Brent/WTI vs HeatCrack Y armen un solo grafico y comparenlo con otros spreads u otros mercados.. Siempre, siempre hay un EDGE en algun lado!). Otro ejemplo era que hasta hace poco y durante 2 anos, las acciones Rio Tinto seguia al Dollar australiano en un 95%. Pero como dijo alguien en un post anterior a este, eso conlleva muchas horas de trabajo y estudios y no todo el mundo esta dispuesto a eso..

En pocas palabras: Si esto fuese los 80s, Ni este foro siquiera existiera! asi de simple.
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: ES MAS COMPLICADO EL TRADING HOY

Mensaje por geoffbond007 »

Porcierto, no puedo irme sin recomendarle a todos los amigos aqui que unas de las cosas mas vitales que se puede hacer para mejorar en este negocio es hacer tus propios Journals. Cuando un trader escribe sus errores y los estudias, entonces evitara cometerlos de nuevo en el futuro y eso de por si significa ganar dinero).

Y usen los spreadsheets, que hay muchos muy buenos y baratisimos para los traders exclusivamente. Armen sus propios cuadro de correlaciones y spreads (hay plataformas que lo tienen incluidos ya).. Y dediquen muchas horas en estudiar posibles spreads, correlaciones etc etc etc Yo puedo tener en cualquier momento hasta 10 a 22 DOMS abiertos todos de diferentes spreads. No ganare dinero en todos, pero la diversificacion es tan grande (gracias al poco margen Y las fuertes correlaciones) que me permite salir a flote que es lo que importa. Todo el que sepa como calcular el ratio dollar/volatbilidad les recomiendo que miren el spread de energia que puse arriba y entenderan lo que digo.
Gordon Geko
Mensajes: 1152
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: ES MAS COMPLICADO EL TRADING HOY

Mensaje por Gordon Geko »

El arbitraje como lo llamabamos en los 80 con Madonna y su Lucky star que ahora le llamais spreaders son mas caducos que la pipa un indio...............

Esos softwares que utilizabas en Refco son los que los llevaron a la quiebra y el TOS............dios mio vaya chatarra...........

Como los de Esignal..........menudo timo pagar por algo que esta by the face en la red o con un meta cualquiera....................

Yo creo que las cosas no han cambiado para nada..................solo que muchos han esnifado demasiado pegamento tecnológico olvidando las 3 0 4 reglas de siempre...................

Trend following y seguimiento continuo del precio............lo demas es solo intentar ser mas listo que los demas.................

Cuando abres un trade en modo spread............asumes un riesgo............da igual lo que te cuenten los gurus o el creador del super software..............

Ese riesgo en el spread es doble porque creas un sintetico de varios activos y vencimientos con lo que multiplicas los posibles cambios en el contexto y la volatilidad a medida que avanza el tiempo..........

Es bastante parecido a las opciones................a vencimiento la mayoria de spreads que crees valdran 0 menos comisiones..................

Sin embargo el seguimiento del precio se mueve como un surfista en una ola..............no intenta crear movimiento............se desplaza al lado de la ola o mercado sabiendo que sera siempre el quien mueva la tabla hacia un lado u otro....................

Sigo creyendo en los graficos diarios como mujer de compañía mas segura........................los intradiarios solo sirven para tener un mejor posicionamiento y poder perder menos en las 3 cuartas partes del tiempo................

Lee todo lo que puedas sobre los trend followers y sus tecnicas de entrada y salida basadas en coger los 3 o 4 largos recorridos que hay en un año por activo................el resto de operativas son casineras y solo vale utilizarlas si es para divertirse................como los spreads u otors alucinogenos...............

Tener claro que 7 de cada 10 operaciones van a ser perdedoras o breakeven y que solo los Win loss ratios de 5 a 1 como minimo de los largos recorridos van a ser la clave del éxito................

El resto es solo fantasia de magazine Americano.......................

Un tipo corriente puede aspirar con graficos diarios y las premisas detalladas mas arriba sacarle entre un 30% y un 60% al año con un Max Drawdown del entorno del 30%.................mas alla es final fantasy............

Igual que hace 50 años atrás y que dentro de otros 50......................como en los 80 con Madona....................
Adjuntos
madonna-lucky-star-edit-sire-2.jpg
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: ES MAS COMPLICADO EL TRADING HOY

Mensaje por predator75 »

geoffbond007 escribió:Porcierto, no puedo irme sin recomendarle a todos los amigos aqui que unas de las cosas mas vitales que se puede hacer para mejorar en este negocio es hacer tus propios Journals. Cuando un trader escribe sus errores y los estudias, entonces evitara cometerlos de nuevo en el futuro y eso de por si significa ganar dinero).

Y usen los spreadsheets, que hay muchos muy buenos y baratisimos para los traders exclusivamente. Armen sus propios cuadro de correlaciones y spreads (hay plataformas que lo tienen incluidos ya).. Y dediquen muchas horas en estudiar posibles spreads, correlaciones etc etc etc Yo puedo tener en cualquier momento hasta 10 a 22 DOMS abiertos todos de diferentes spreads. No ganare dinero en todos, pero la diversificacion es tan grande (gracias al poco margen Y las fuertes correlaciones) que me permite salir a flote que es lo que importa. Todo el que sepa como calcular el ratio dollar/volatbilidad les recomiendo que miren el spread de energia que puse arriba y entenderan lo que digo.
He quoteado este mensaje de los dos porque era mas corto, pero hay varios puntos de vista que comparto contigo. Sobre todo lo de escribir un diario. Yo creo que es esencial. Parece que al escribir recuerdas mejor las cosas. Yo muchas veces en mis inicios no escribia diarios y repetia los mismos errores, pero desde que empece a escribir, como que simplemente me viene a la mente y pienso "bien, no tengo que hacer esto." y etcetera.

He progresado muchisimo desde que escribo un diario. Y tanto que hasta el punto de no reconocer mi operativa de 3 meses hacia atras.
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: ES MAS COMPLICADO EL TRADING HOY

Mensaje por geoffbond007 »

Predator amigo. Estoy de acuerdo contigo. Crear un Journal ayuda mucho a la diciplina y a conocer uno mismo nuestras limitaciones psicologicas. A veces me sorprendo al ver tantas personas que no comprenden lo vital que es crear un Journal personal. Hay incluso softwares que ayudan en eso.

Sobre los spreads, la realidad es que aqui en este foro hay algunas personas (afortundamente pocos Y lo digo por el wanabee que posteo antes que predator) que o son estupidos y no son capaces de razonar lo que otros escriben o jamas han hecho un trade en sus vidas. Los spreads trading NO es un santo grial, es simplemente el modelo operacional por excelencia para los profesionales desde hace 2 siglos!. Buffet era un spreader en los bonos convertibles, Soros es otro spreader, Tudor Jones, Paul Rotter tambien utilizaba los spreads para hacer sus Flips, Brumfield, los Fondos Distressed debts, los LBOs, Los Private equities firms, los Relative Value firms, los Arbs etc etc Todos, absolutamente todos usan algun modelo de spreads. Y viene un wannabe a decir que eso no sirve?.

Y es que aunque los spreads conlleva sus riesgos como me he hartado de decirlo aqui. la Realidad es que los spreads tienen un menor costo Y al tener menor costos pues automaticamente permite la diversificacion Y al permitir la divercificacion pues permiten estar Hedge Y al estar Hedge pues permiten reducir el riesgo Y al reducir el riesgo contribuye a un mejor risk:reward. Con los spreads (Y aqui incluyo arbs, condors etc) Uno puede construir su propio mercado y adjustar la volatibilidada nuestro antojo. Los Spread nos dan una impresionante felixbilidad (se pueden hacer mas de 1 millones de combinaciones sin problemas). las correlaciones nos pueden guiar a "predecir" el comportamiento de una posicion outright si se esta haciendo "scalp'. Es infinito las cosas que se pueden hacer con los spreads.

Las plataformas son importantes porque mientras mas industrial es, pues mas capacidad de maniobrar se tiene. Por algo el 100% de las mesas institucionales usan (Y pagan fortunas mensualmente) en TT, CQG, Ecoware, Parma etc etc.

Y un buen paquete de graficos ayuda enormemente a calcular los ratios y el peso cuando se calcula el dollar/volatibilidad en los spreads. Lo importante usualmente es entrar en la posicion en Delta Neutral.

Y para los que hablan de "trends" pues aqui algunos graficos (que no son mios porque estoy de vacaciones escribiendo desde una laptop) que ilustran muy bien el porque los spreads tienen mejor trend que los outrights en el 80% de las veces.

Es (linea negra) vs Es/NQspread:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por geoffbond007 el 22 Ago 2012 09:32, editado 2 veces en total.
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: ES MAS COMPLICADO EL TRADING HOY

Mensaje por geoffbond007 »

Imaginemos este escenario y para entender la importancia de poder apoyarte en alguna de las patas cuando armas un spreads y si la intencion es hacer "scalp".

Supongamos que estoy operando con el spread de eurodollar GEU2 vs GEU3.

Supongamos que GEU2 tiene 500 contrato en el Bid con 9957.5 con 100 contratos ofertado en 9958.0
Y GEU3 tiene 450 contratos en el bid 9938.5 con 500 contrato ofertado a 9939.0

Supongamos que quiero vender ese spread. Yo estoy seguro de que puedo vender el GEU2 a 9957,5 (por los 500s contratos en el bid) con una plataforma institucional tu puedes apoyarte en ese bid. Mientras que el GEU2 tenga 500 contratos en el bid a 9957.5 Estoy dispuesto a golpear el Bid del GEU3 a 9938.5 Si soy golpeado en mi Bid y compro el GEU3 a 9938.5 entonces puedo vender el GEU2 a 9957.5, vendiendo efectivamente el spread a 19. Si hubiese vendido el spread por las patas, lo hubiese vendido a 18,5, Por lo que apoyandome en el Bid me gane 1/2 tick.

Por este y otros motivos (muchos mas) es que es importante tener una plataforma de ejecucion de primer orden. De forma particular con el ADL de TT esto se puede hacer automatizado de una manera extremadamente eficiente y muy simple. Creo que en youtube hay un video del TT ADL que muestra este tipo de operaciones en tiempo real usando otro producto.

Explico esto, para que se tenga nocion de la importancia de tener una plataforma de ejecucion buena y para mostrar de las tantas cosas que se pueden hacer con los spreads.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ES MAS COMPLICADO EL TRADING HOY

Mensaje por agmageton »

Estimado Geoffbond, me gustaría saber el tiempo medio(más o menos) de tus operaciones en spread´s osea cuanto tiempo te permite estar en mercado un spread de media para ser rentable.

Es que entiendo perfectamente todo lo que dices, y realmente si es cierto que la volatilidad baja mucho y necesitas mucho menos dinero y mucho menos costo (cosas realmente vitales para el trading), lo de la diversificación también es cierto, pero no es menos cierto que con una amplia y diversificada cartera de activos se puede llegar a aplanar quizás no del mismo modo pero si conseguir disminuir la volatilidad hasta donde nosotros podamos tolerar.

Lo que trato de entender, es si con un spread puedes tomar posiciones de medio o largo plazo.


saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: ES MAS COMPLICADO EL TRADING HOY

Mensaje por geoffbond007 »

agmageton escribió:Estimado Geoffbond, me gustaría saber el tiempo medio(más o menos) de tus operaciones en spread´s osea cuanto tiempo te permite estar en mercado un spread de media para ser rentable.

Es que entiendo perfectamente todo lo que dices, y realmente si es cierto que la volatilidad baja mucho y necesitas mucho menos dinero y mucho menos costo (cosas realmente vitales para el trading), lo de la diversificación también es cierto, pero no es menos cierto que con una amplia y diversificada cartera de activos se puede llegar a aplanar quizás no del mismo modo pero si conseguir disminuir la volatilidad hasta donde nosotros podamos tolerar.

Lo que trato de entender, es si con un spread puedes tomar posiciones de medio o largo plazo.


saludos.
depende de tu capacidad psicologica. Yo antes necesitaba mucho volumen para sentirme bien. Hoy dia Y ya entrando a los 40s de edad, estoy como mucho operando 3 o 4 dias a la semana con posiciones que en muchas ocasiones toman de dias a meses. depenendiendo del Edge que vea en determanados spreads. estoy haciendo mucho butterflies en energia y bonos cortos y tomo posiciones de semanas a meses. Pero en spreads volatiles (como la gran oportunidad brent/wti) pues hago algo de intra dia aprovechando que un spread esta en backrsation y el otro en contango..

Ese ese ejemplo ultimo trato de ver la expiracion detenidamente.. El brent esta en un backW de 60 centavos y el WTI en un contango de -30 centavos y las fechas de expiracion son diferentes (uno es financial y el otro fisico) Y eso crea unas oportunidades de intradia y una volatibilidad amena y manejable..

No entro en detalles porque trabajo con un consultor que tiene un sistema propietario y yo pago 13K anual por eso.. pero si usas la imaginacion entenderas que digo.. Cuando hay un BackW solo hay que hacer Roll para ganar dinero y eso empuja la demanda en los fowards en el spread brent/WTI porque los traders haran cobertura. Puedes ganar dinero usando los ETFs si sabes calcular bien el ratio futuro/ETF.

Te garantizo que si aprendes a operar con spreads, Tu podras crear tus propios mercados.. No es dinero gratis, pero creeme que nada te dara mejor risk:reward que eso.. Nada, pero nada!!!

un abrazo amigo.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ES MAS COMPLICADO EL TRADING HOY

Mensaje por agmageton »

Gracias Geo, es algo que se tiene que estudiar, porque sinceramente por lo que cuentas es realmente interesantes con argumentos sólidos.

Yo creo que el problema más grande para alguien con mi edad (igual que la tuya) es después de 15 años, volver a especializarte en algo tan sofisticado como los spreads, sobretodo porque por lo que cuentas, la mayor toma de decisiones de un tipo que haga spreads son la economía o el conocimiento fundamental de los activos. Saber sobre gas, petroleo, tipos de interes etc etc...luego quizás también este la parte de sabiendo como es un activo buscar los hedges sobre correlaciones con otros activos, etc etc, me encanta la idea...aunque esto requiere años de estudio... el gran problema¡¡¡¡¡

Yo estoy muy especializado en ser un seguidor de tendencia, me va bien, aunque el riesgo siempre esta presente, amo lo que hago, con lo que estar varias horas diarias delante de la pantalla es un placer, es un trabajo porque aunque sienta amor soy consciente que el amor consiste en hacer lo pertinentemente necesario para conservarlo, con lo que las decisiones son frías aunque el amor sea caliente, y soy friamente consciente que mi camino es firme y correcto, pero me encanta ver gente con gran profesionalidad y que nos cuenta formas muy interesantes y quizás mejores de poder estar en este mundo del trading. Felicidades Geo
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ES MAS COMPLICADO EL TRADING HOY

Mensaje por agmageton »

Respecto a tí Gordon, sabes que te tengo mucho cariño, has hecho también planteamientos muy sólidos, me has inspirado mucho, eres un lider en el foro y me gusta leerte, pero de un tiempo a esta parte tu discurso lo encuentro limitante. Sobretodo con las multiples posibilidades que hay para hacer trading. Parece que sólo valga lo tuyo y eso no es así...

Yo soy como tú un caza trend y amo serlo (me siento muy en tu linea), pero la crítica a este tipo de estrategia son en primer lugar la volatilidad de nuestra curva de resultados (con fiabilidades del 25% de media o menos) es enorme, lo gran creativo que has de ser para preservar al máximo el factor oportunidad mediante las restricciones, y estirar al máximo la curva de profit (con todo el cariño lo de ratios 5:1 aunque sean de media(que es mucho) son insuficientes en el largo plazo en mercados como los actuales según mi criterio). Lo único que puede salvar a un trend es la diversificación para aplanar la curva de resultados y bajar la volatilidad de su equity a niveles que puedas tolerar para dedicarte a esto profesionalmente.

GAnar un año un 60% y perder el siguiente un 30%?¿ es perder dinero en el largo plazo, aunque si es una realidad para este tipo de estrategías, por eso es más importante hacer una diversificación probabilistica que cazar unas buenas trend´s.

PD: por cierto Gordon he creado una herramienta que puedo analizar 100 valores diarios para detectar cual es interesantes hacer trend trading y otra cosa no busques más por india, china y esos paises que sólo te ponen trabajas y gastos, con los mercados del nasdaq, amex y nyse tienes más de 10.000 valores entre ellos chinos, indios, asiaticos, etc etc etc y el costo es de 0,005$ o menos y con mínimo de 1 euro si lo haces con IB. Un chollazo vamos¡¡¡¡
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”