La elección del Broker

Comenta tu experiencia con tu broker
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

La elección del Broker

Mensaje por ROBOCO »

Como muchos ya sabéis he sido uno de los afectados por la quiebra de PFGBest, nada serio pero hizo saltar muchas alarmas sobre cómo debía en el futuro seleccionar los brokers con los que debía trabajar y cómo debía monitorizar a dichas empresas.

Como creemos que es un asunto de interés general, hemos hecho una artículo que se ha colgado en nuestra web donde se explica lo que nos pasó y buena parte de la información que hemos ido recopilando (descubriendo en algunas ocasiones aspectos que eran desconocidos para nosotros sobre lo que hace la industria con nuestro dinero) sobre lo que podemos hacer para salvaguardar nuestro capital todo lo posible.

http://oqm.es/index.php?option=com_cont ... Itemid=470

Pongo también, por su relevancia para el Trading retail, el artículo sobre la Tasa Tobin de Tradingsys

http://www.tradingsys.org/index.php?opt ... 6&Itemid=1
Avatar de Usuario
alsangu
Mensajes: 64
Registrado: 18 May 2012 11:11

Re: La elección del Broker

Mensaje por alsangu »

Gracias por compartir la información, articulos de calidad con criterios objetivos, lo que hace falta para elegir.

Saludos cordiales y gracias de nuevo.
"A Herradura Azul le encanta Aceros Anacot".
Sherlock
Mensajes: 1108
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

Re: La elección del Broker

Mensaje por Sherlock »

Muy clarificador.
Sicut me videtis, videtis.
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: La elección del Broker

Mensaje por davidmartinez »

se agradece colega :-)
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: La elección del Broker

Mensaje por eurer »

Gracias por la información. :D

Tradeos
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ago 2012 21:14

Re: La elección del Broker

Mensaje por Tradeos »

Muy buena info compañero!
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: La elección del Broker

Mensaje por eurer »

Pues después de leer el artículo, bastaría tener la cuenta abierta en UK, ahi no se aplicará la tasa "Robin"
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: La elección del Broker

Mensaje por ROBOCO »

Tal y como lo quieren poner, tributas también por residencia. Así que no te libras por tener la cuenta en un pais extranjero mientras vivas dentro de alguno de los paises que quieren imponerla.
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: La elección del Broker

Mensaje por Algar »

Todos a UK y Luxemburgo !!!
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: La elección del Broker

Mensaje por eurer »

Leo también que afectará al mercado OTC, al forex.
Ya pueden ir bajando los brokers la comisión en el EURUSD de media en 1,5 pips a como mínimo 1 pip para contrarrestar esa tasa, aunque esta medida creo que no será suficiente.
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: La elección del Broker

Mensaje por ROBOCO »

Lo he estado mirando y no tengo nada claro cómo afectará a los mercados no regulados. Pero vamos, que si la tasa es sobre el nominal....
En lo que respecta a los futuros, el daytrading estaría muerto para los residentes fiscales de los paises que la aplicasen, eso está claro...sigo sin poder creerme que vayan a dejar irse a toda la industria del HFT de Europa, van a secar los mercados. Añádele la idea de Montoro de subir los impuestos a la especulación a corto plazo y ya tienes las condiciones necesarias para que no quede un solo trader en España...¿¿??, a lo mejor cree que así va a recaudar más...iluso
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: La elección del Broker

Mensaje por ranunculo »

Caramba, he leido tu post, roboco, sobre la quiebra de vuestro broker: ¡Que miedo!
¿Pero eso puede pasar en un pais moderno?. ¿que bloqueen tu cuenta de trading asi por la cara? ¿y nadie cubre nada?
¿Como somos "especuladores", no tenemos derechos?.
Y claro, no es especulador el típico inversor (largo plazo, eso si) de un piso, activo que además de ser un bien de primera necesidad, no permite dinamizar la economía, ni da liquidez, ni sirve para nada si está vacío. (a diferencia del trading, que es un cash flow que aprovechan las empresas).

En fin.. Y Interactive brokers, ¿que tal será? (yo, para mi desgracia, tengo casi todos los huevos en la misma cesta)

Y si añadimos la tasa Tobin.. como se está complicando esto.. :shock:
dalamar66
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2010 09:43
Ubicación: Abu Dhabi
Contactar:

Re: La elección del Broker

Mensaje por dalamar66 »

ROBOCO escribió:Lo he estado mirando y no tengo nada claro cómo afectará a los mercados no regulados. Pero vamos, que si la tasa es sobre el nominal....
En lo que respecta a los futuros, el daytrading estaría muerto para los residentes fiscales de los paises que la aplicasen, eso está claro...sigo sin poder creerme que vayan a dejar irse a toda la industria del HFT de Europa, van a secar los mercados. Añádele la idea de Montoro de subir los impuestos a la especulación a corto plazo y ya tienes las condiciones necesarias para que no quede un solo trader en España...¿¿??, a lo mejor cree que así va a recaudar más...iluso
Eliminar a los especuladores es una medida populista que puede tener mucho exito, diles a los millones de parados que no saben ni lo que es la inflacion, ni lo que es un dividendo que se van a tomar medidas contras "esos marrrditos especulaores, que son los causantes de la crisis!", pues seguro que le da popularidad, y los politicos se dedican a eso a ganar votos, no? De todas formas, mo te preocupes, UK no cuela con eso...
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: La elección del Broker

Mensaje por ROBOCO »

Y ahora, ¿quién da más?

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... 13-104947/

Vaya tela, entre que quiebre el broker, los nuevos impuestos y la tasa tobin, en España esto se está convirtiendo en algo parecido a ser hombre-orquesta-fonambulista.

Goodbye Spain?
Sherlock
Mensajes: 1108
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

Re: La elección del Broker

Mensaje por Sherlock »

Opciones:

1.- Buscar refugio en otro país en que la actividad no cuente con ese impacto fiscal. Es decir, iniciar una nueva vida, además viviendo en el país y suponiendo que se contase con permiso de residencia o lo que corresponda.

2.-Asumir el coste fiscal de operar y si se es capaz de obtener beneficios atenerse a la tributación (ineludible), sólo cupiendo la posibilidad de "diversificar" vendiendo "picos y palas", dado que "enseñar" supondría unos ingresos no penalizados a casi el 50%. Así, medio salvar los muebles.

No se me ocurre más.
Sicut me videtis, videtis.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”