Tasa Tobin - ahora si, ahora no

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por cuatro »

Si finalmente no nos maltratan con la tasa Tobin en España y sólo dejan los de los tramos de IRPF, no habrá diferencia entre un trader intradía, un swing-trader y cualquiera que cierre sus operaciones antes de un año a la hora de pagar impuestos, ¿me equivoco?
Aquila non captat muscas.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por Kosparuk »

cuatro escribió:Si finalmente no nos maltratan con la tasa Tobin en España y sólo dejan los de los tramos de IRPF, no habrá diferencia entre un trader intradía, un swing-trader y cualquiera que cierre sus operaciones antes de un año a la hora de pagar impuestos, ¿me equivoco?
No. Sí la habrá entre esos y un buy&hold eterno.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por eu »

Pagar impuestos es necesario e imprescindible, hay que mantener una serie de servicios públicos mínimos, lo peor es lo que se hace con ellos, como y quien los administra.

Un apartado especial, para los ”nuestros cuantificadores” me da la sensación que viven en un mundo irreal, nos está llevando caminito de épocas feudales, se está confundiendo la iniciativa libre con los monopolios (quizás intencionadamente), lanzan globos sonda, mantienen la incertidumbre, solo crean desasosiego en la industria… Con ello, lo único que consiguen es frenar iniciativas, jamás he visto tanta incertidumbre con la fiscalidad y uno ya es talludito he vivido el primer impuesto IGTE en la empresa en los años 70.

¡Simplemente patético! estamos creando (tenemos creado) un monstruo, que terminará por devorarnos, solo hay trabas para todo y así es muy difícil crear o hacer nada.

Penita es lo único que siento, ver como se desperdicia tanto y tan valioso capital humano.


Así y todo no tendrán las suficientes pelotas para echarrnos de los mercados…Ellos verán lo que hacen y quien pierde mas…

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por Kosparuk »

eu escribió: ¡Simplemente patético! estamos creando (tenemos creado) un monstruo, que terminará por devorarnos, solo hay trabas para todo y así es muy difícil crear o hacer nada.
Así es Eu. Estos políticos lo único que hacen es poner zancadillas. Así es imposible emprender nada, porque antes de levantar la mano para decir algo ya te pusieron cara a la pared.

Sólo hay que mirar las vueltas que hay que dar para montar una SL o hacerte autónomo. Tanta ventanilla única y tanta historia, es todo mentira.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por Wikmar »

Impuestos, de imponer, no optativo.

Cuántos más impuestos => menos libertad del individuo para elegir qué hacer con su dinero / recursos. Si el individuo pudiera elegir para que sí o no quiere que se le recaude, p. ej. a través de casillitas en el IRPF, y el Estado no pudiera dedicar a cada partida más que lo que se le de permiso, otro gallo muy pero que muy distinto cantaría cada mañana.

Sabréis por los diarios de ayer ya jueves, que Montoro ya está elucubrando una tasa Tobin para aplicar desde primeros de 2013.

Y lo hacen porque se les sigue votando, sean del partido que sean, saben que como mucho pasan unos años en la oposición y luego otra vez a gobernar.

¡País!
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Johnysurf
Mensajes: 89
Registrado: 07 Jun 2011 15:56
Ubicación: BCN

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por Johnysurf »

Pero los beneficios por operativa de acciones, futuros, opciones etc. ya se cuentan como renta en la base imponible del IRPF, se hayan hecho dentro del año en cuestión o se iniciaran en años anteriores ¿no?
No entiendo qué diferencia habría con la nueva norma que habla de las operaciones abiertas y cerradas en el mismo año...

¿Alguien que sepa del tema me lo podría aclarar con más detalle?

¿Alguien puede explicar aproximadamente que % se paga ahora en cada tramo de renta? Es decir, por ejemplo: De 1.000 a 10.000 € se paga el 21, de 10.000 a 20.000 el 27, de 20.000 a 30.000 el X.. y así sucesivamente, para tener una idea aprox.

Además, esto no creo que se decida solamente aquí… si llega será a nivel europeo. ¿No?

Alguien sabe cómo ha evolucionado el mercado en Francia desde que la han impuesto? Porque allí ya lo hacen desde hace unos meses ¿no? Ha bajado el volumen? Qué raro que nadie comente nada al respecto de cómo les va en Francia…

Gracias.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12852
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por X-Trader »

Johnysurf, el problema es que eso es lo que ha cambiado. Antes tributaban los rendimientos de acciones, futuros, etc. según esa escala que mencionas, pero ahora lo que abras y cierres antes de que termine el año tributa al tipo que tengas en tu base imponible, de tal forma que si por rendimientos del trabajo tu tipo marginal estuviera en el máximo (52%), Hacienda pillaría un buen pellizco de tus ganancias.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por mascara »

¿y esto afecta a forex? Lo digo porque como no son acciones ni futuros, ni opciones... en realidad es cambio de moneda... o a lo mejor es que no tengo ni idea y digo tonterias... :roll:
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por eu »

mascara escribió:¿y esto afecta a forex? Lo digo porque como no son acciones ni futuros, ni opciones... en realidad es cambio de moneda... o a lo mejor es que no tengo ni idea y digo tonterias... :roll:
Me da que no se va salvar nadie y los futs de divisas menos... :?:

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por Kosparuk »

Alguno pensaba que con lo del IRPF ya se habían quedado tranquilos.

http://www.periodistadigital.com/econom ... obin.shtml
Johnysurf
Mensajes: 89
Registrado: 07 Jun 2011 15:56
Ubicación: BCN

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por Johnysurf »

X-Trader escribió:Johnysurf, el problema es que eso es lo que ha cambiado. Antes tributaban los rendimientos de acciones, futuros, etc. según esa escala que mencionas, pero ahora lo que abras y cierres antes de que termine el año tributa al tipo que tengas en tu base imponible, de tal forma que si por rendimientos del trabajo tu tipo marginal estuviera en el máximo (52%), Hacienda pillaría un buen pellizco de tus ganancias.

Saludos,
X-Trader
Perdona, pero no lo acabo de entender… Yo creía que antes se sumaban los beneficios de la operativa al rendimiento del trabajo, y todo junto hacia la base imponible, a la que se aplica el impuesto en función de una escala, ¿no era así?
A mí el gestor creo que me lo hacía de esta forma, aunque no he entrado en el detalle nunca. También se podían compensar ganancias con pérdidas durante 4 años…

¿Quieres decir que antes tributaban los rendimientos de la operativa en un a escala “aparte” y más favorable?

Y sobre el tema de cómo ha repercutido la tasa en Francia, alguien sabe algo…?

Gracias otra vez...!
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por Wikmar »

En otras palabras y con la nueva ley:

¿Los beneficios de las operaciones de Bolsa, derivados, etc., contribuyen a la determinación del tipo marginal o se aplica éste, una vez determinado por la renta del trabajo, etc., pero no por los beneficios de las operaciones de Bolsa y derivados?
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por Kosparuk »

Ya tenemos aprobada la barrabasada.

Felicidades a los premiados. :-(
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por guevon »

Tanto ganais!!! para preocuparos por eso???...

un 2 por mil, si encima estais racaneando esto... mejor es que os quitarian el 50 por ciento...

y???... si no lo ganais?... porque? os preocupa???...

a mi, esa gente que ganando un dinero, no lo quiera " " " solidarizar " " " con los demas, me produce un repelus que no lo puedo aguantar...

...

"comprender, que estoy bajo la influencia de jupiter para atras, y encima en mi signo, asi... que...

caguendiez... un 2 por mil de las ganancias, no vale una paz social???...

que no me toquen los cataplines...

encima mandan a la manada para protestar

yo tengo la cuenta en las islas jersey... y? vosotros???...

dad algo para el pais... que lo necesita... si,que si... y lo necesita de verdad...

asi que menos lloros, que pareceis... (como se llaman? aquellas que lloraban en los entierros?)... ah! si! pareceis plañideras pagadas...

...

las plañideras todavia existen en algunos paises de america latina, o bien dicho, algunos paises de descendientes de españoles... jejjejeejej me meo

...

voy a comer, unas alubias de tolosa, una morcilla de beasain, una berza de... (un caserio de por aqui), unas guindillas de ibarra, y para segundo plato, hoy, he hecho (que me gustan mucho), unas carrilerras de cerdito guisadas con unos pimientos de lodosa y unas cebollas de tafalla...

todo queda en casa, y todo quedara en el mismo wc... eso si, ya procesado, y digerido...

...

jupiter es el planeta mas grande del sistema solar...

...

lo he releido, y me digo! que lo borre alberto si leda la gana!...

me voy a comer...

s2.
Avatar de Usuario
Kubai
Mensajes: 137
Registrado: 25 Sep 2004 22:32

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por Kubai »

¿las carrilladas de Cerdo, no serán de Ordizia......?.

Saluti !!!!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”