El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
marvelas

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por marvelas »

Buenos días, hace mucho que no subía un gráfico del eur.
Después de la rotura de la cuña, estuvo unos días confirmando, y desarrollando posteriormente el hombro derecho, finalmente rompiendo al alza y confirmándolo el viernes tras unos días de consolidación. El objetivo de la figura h-c-h está en 1.2877 y la de la cuña en 1.3042. El viernes se paró en 1.2819, tras romper la que tenía anteriormente en 1.2753. ¿Y ahora qué? Pienso que podría subir un poco más, hasta la zona 1.2850-1.2870, donde daría por concluída la figura h-c-h, en este punto coincide el objetivo de la figura y el techo del canal bajista con una pendiente menos inclinada. Si no supera estos niveles el retroceso sería a zonas de soporte. En mi opinión sería abrir cortos en la zona 1.2850-1.2875 con stop en 1.2890. La superación del techo canal le llevaría al objetivo de la cuña 1.3004.
Estos objetivos ya estaban marcados en el post del 9 de agosto, no lo digo por alardear, sino por si alguno piensa que a toro pasado....., bien es cierto que en este post el h-c-h estaba en ciernes.
Un saludo.
Adjuntos
eur-usd diario.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
marvelas

Mensaje por marvelas »

Buenas noches, es inusual que suba un gráfico a estas horas pero creo que merece la pena.
Un saludo
Adjuntos
eur-usd diario.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
rufus

Mensaje por rufus »

zamio escribió:Hola, venga, que volvemos a la vuelta, se acabaron las vacaciones...

Bueno bueno, 1.70 poj poj que tos que me entra, que este hilo se titula "el euro a medio plazo" pero como eso es tan subjetivo, vamos a dejarlo ahí.

Saludos.
Hombre Zamio, podría hablarse de largo plazo porque hasta el 1,7 queda telita gansa que cortar pero... ya verás ya, cuando pase de 1,42 no hay quien lo pare hasta el 1,7.
Igual te recuerdo que estoy convencido de que antes de llegar al 1,42, visitará la paridad o incluso baje a noventa y pico céntimos.
De momento contemplemos la subidita de 1000 pipazos que tenemos por delante que luego lo veremos caer antes de hacer "la hazaña del 1,7" que tú ves imposible por fundamentales pero yo que soy técnico puro veo i n e v i t a b l e.
Mi opi. Un saludo.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
marvelas

Mensaje por marvelas »

Buenas noches, el par llegó al objetivo del h-c-h, supera el techo canal bajista y llega al objetivo de la cuña 1.3001, objetivo marcado 1.3004. ¿ Y ahora qué? podríamos seguir una estrategia similar, cortos en la zona 1.2990-1.3005 y stop en 1.3015, si fuese superado se dirigiría a la ltb que pasa por 1.3250 aprox. En contra del movimiento al alza: la figura de agotamiento que está realizando el rsi ,el estado de extremada sobrecompra y la enorme resistencia que se encuentra en este nivel, pero el que manda es el precio y habrá que seguirlo con atención.
Un saludo.
Adjuntos
eur-usd diario.png
marvelas

Mensaje por marvelas »

Buenos días, en la estrategia que nos marcamos estos días perdemos en corto y ganamos en largo un poco de suerte por nuestra parte al romper al alza tan limpiamente y sin barriditas. El viernes hizo un máximo en 1.3168 el objetivo que nos marcamos era el 1.3250 que bajamos al lunes en 1.3238 que es donde está situada la ltb, particularmente en 1.3230 se liquida, el stop de protección se podría ejecutar en el mínimo de la vela negra que realizó a las 20.00 en gráfico de 120m más algún pips, 1.3085. Y seguimos con la estrategia de estos días, corto en la zona 1.3230-1.3238 stop en 1.3280, en 1.3274 se encuentra una leve resistencia, y si la supera el siguiente objetivo en 1.3505. Mi opinión, que es sólo una opinión porque como veis el mercado es soberano, que en la zona 1.3230-1.3274 esta subida debería parar y corregir como mínimo a la zona 1.30, y dependiendo de ésta corrección, veremos la siguiente subida.
Un saludo.
Adjuntos
diario
diario
120m
120m
marvelas

Mensaje por marvelas »

Buenos días, nos saco el stop, no llegó a objetivo, se ve cierta debilidad con divergencias claras. He tomado posiciones cortas en 13090 esperando que pierda el soporte de 1.3077 con objetivo 1.3015 en primer lugar y en segundo 1.2934, el stop esta vez esta un poco alejado en 1.3180.
Un saludo.
Adjuntos
eur-usd 120m.png
marvelas

Mensaje por marvelas »

Espero que nadie me haya hecho caso, pero por si acaso bajo el stop a 1.3082, si sale mal bueno pues 8pips.
Un saludo.
jamealberto
Contactar:

Mensaje por jamealberto »

Vemos un retroceso en eur/usd obviamente a mediano plazo este par va a seguir siendo alcista hayq ue cambiar la mentalidad a la acumulación que estuvimos viendo hace poco.
marvelas

Mensaje por marvelas »

Buenos días, el precio ha tocado la lta del gráfico 120m actuando como soporte, el stop a saltado ganando unos escasos 8 pips. De momento no voy a tomar ninguna posición no tengo claro el camino a seguir a corto plazo, a la baja me fijare en la lta del gráfico de 120m y en la lta del rsi del gráfico diario, si esta última es perforada la caída puede ser contundente,
Un saludo.
Adjuntos
diario
diario
120m
120m
ParetoPao
Contactar:

Mensaje por ParetoPao »

Fractal
Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas.1
http://es.wikipedia.org/wiki/Fractal

enga r, enroiatE anda, y mEtele un conteo Nelly a esto...q tb es de medio plazo... :D usea...15 minutos

Imagen
si hablamos de sencillez...lo de la raya ha sido por meterle algo :-D

he querido aislar la vela de 15 minutos, una doji fea e insípida como equivalente en el visual, pero con 6 gias de ram no ha sido capaz el pobre juajua
Los cactus, forman a veces fractales y algunas flores siguen la sucesión Fibonacci: el ejemplo clásico es el girasol.
http://www.gran-angular.net/fractales-y ... 008/09/11/

s2 y gracias! ;-)

pd: 10 pips a 1:100, es un ROI del 2%, independientemente de la cantidad. Eso, todos los días, empezando con 1 euro (con 0 sería imposible aunq los hay por aqui q dicen poder obrar milagros) en 7 años, pa mAs inri, hasta bíblico :-D , se estaría produciendo el PIB anual expañol a día de hoy. Ni tan mal. Obviamente, ni hay patrones 100% probables, a veces ni hay 10 pips de rango en un día, incluidos spreads etc, ni se dAn condiciones como en este caso de ratio riesgo recompensa de 1:2 pues se entra en 55 con trailin stop en 60 y el objetivo los 10 pips vistos, etc etc etc, ni estA uno tol dia pegao, etc etc etc

por lo tanto, como mínimo nos ponemos en 60 años :lol:

Peero, el fractal no se lo quita NAIDIE :-D ;)
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
ParetoPao
Contactar:

Mensaje por ParetoPao »

Déjà vu
Déjà vu (/deʒa vy/, en francés ‘ya visto’) o paramnesia es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva.

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9j%C3%A0_vu

Imagen

Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
marvelas

Mensaje por marvelas »

Buenos días después de perder la lta realizó un pullback, el rsi perfora lta, la perdida del 1.2977 llevaría al precio posiblemente al 1.2835.
Un saludo.
Adjuntos
diario
diario
120m
120m
marvelas

Mensaje por marvelas »

Buenos días, sigo sin tenerlo claro, los objetivos se quedan largos y el precio no llega; estamos inmersos en una corrección y si los mínimos que hemos visto son los mínimos de la corrección el próximo tramo al alza puede llevar al euro muy arriba pero habrá que observar y esperar. Para hacer traiding de corto plazo quizás la ltb gruesa nos sirva de referencia; el objetivo por arriba si la rompe es 1.3077 y si no fuese capaz de superarla el soporte en los mínimos de ayer 1.2918.
Un saludo.
Adjuntos
120m
120m
jamealberto
Contactar:

Mensaje por jamealberto »

http://escotrading.blogspot.com.es/2012 ... emana.html aquí os dejo como hacer pip para quien quiera consultarme totalmente gratis le respondere a todas las preguntas, mi skype es escotrading y el futuro del euro da un poco igual si se saben hacer pip, es mi humilde opinión
marvelas

Mensaje por marvelas »

Buenos días, al final el par hizo un mínimo en 1.2826, llegando el rsi a su objetivo de caída. ¿Y ahora qué? Pues la verdad que hasta la vela de ayer en diario y la figura en 120m no tuvimos la confirmación de un posible giro al alza, con un primer objetivo en 1.30 y el segundo en 1.3065, el problema que se me presenta es ¿dónde colocar el stop? pues al gusto del consumidor, bien es cierto que no me gustaría que se perforara el 1.29.
Caídas más bruscas las veremos si el rsi pierde el 55, soporte trazado.
Un saludo.
Adjuntos
eur-usd diario.png
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”