Prueba

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Spirit

---

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 15 Jun 2016 14:23, editado 2 veces en total.
guevon

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- CTA.REAL - Guevonadas

Mensaje por guevon »

Spirit escribió:Te dejas llevar por las apariencias Guevon. El mismo experto, en las mismas fechas hace esto. Es el mismo programa, sin tocar ni una línea de código. Ya te digo que tengo la escalera bien trillada y es un sistema más, con sus puntos fuertes y sus puntos flacos, además no vengas de vacilada, que si tan infalible fuese tendrías tu experto puesto a funcionar a todo trapo.

De todos modos sólo era una muestra de la posición relativa de la équity respecto al balance, no pretendía profundizar en este hilo en escaleras ni anda por el estilo.

Ale, mira a ver si puedes patentar tu santo grial, es que estoy flipando!! Cada día me sorprendes más.

En una cosa si que nos diferenciamos radicalmente, a mi me da igual desgranar con todo tipo de detalle lo que estudio, no ando con ocultismos, ni nada por el estilo.
Hummmm... tarde de domingo aburrida, asi estamos...

A mi me vas a hablar de ocultismos?... mi escalera, el que haya tenido la santa paciencia de leerme, la he descrito con pelos y señales, como hablador de mas, soy insuperable, asi que... ocultismos no...

Bien, no se, has mostrado un grafico que sugieres que es mi escalera, desde enero de este año hasta ahora., un 20% de beneficio, y como maximo dd??? un misero 2 o 3 %, esto en 9 meses, asi que esperemos que a final de año consiga un 30% de beneficio y dandole un mergen de duda un 5% de dd...

Y!!! todo esto automatico... y!!! todo esto con el liquido por encima del balance...

Para que quieres mas!!! si tu... andas haciendo de forma manual y discrecional 30 o 40 operaciones diarias, para sacar un "misero" 40% en un año y aguantas dds de 25% de la cuenta

¿¿¿????...

lo vemos o no lo vemos?... creo que no...

y eso... que no tienes la ultima version mia, que el dd se queda en un 1% y la ganancia en un 55% en este año, que la acabo de pasar...

te conviene ver el video del fxdelgado, es muy instructivo...

y habla sobre lo que estamos debatiendo...
Spirit

---

Mensaje por Spirit »

Última edición por Spirit el 15 Jun 2016 14:23, editado 1 vez en total.
guevon

Mensaje por guevon »

El que tengo y te he dicho, es del 9 de marzo de 2010... y ademas, bien sabes quien me lo hizo, aunque yo lo he modificado en algunas pequeñas cosillas despues....pero sin importancia las cosillas, mas bien de operativa, mas que de funcionamiento...

Y yo, lo tuve en funcionamiento hasta abril del 2011, pero no me convencia, asi que lo abandone (abandone su uso, no su pensamiento (puesto que era el mio))...

Bueno, que te voy a decir, si el video es infantil, pero ... describe muy bien lo que discutimos...

Me voy a cenar.
clowner

Mensaje por clowner »

Hola Spirit,

¿podrias explicar la diferencia entre balance y equity de forma sencilla?, me lian un poco estos dos conceptos. Gracias.

Un saludo.
Spirit

---

Mensaje por Spirit »

Última edición por Spirit el 15 Jun 2016 14:21, editado 1 vez en total.
guevon

Mensaje por guevon »

Spirit escribió:
clowner escribió:Hola Spirit,

¿podrias explicar la diferencia entre balance y equity de forma sencilla?, me lian un poco estos dos conceptos. Gracias.

Un saludo.
équity es la pasta real que tienes en cada momento en la cuenta, si cierras todo, el saldo que te quedará en la cuenta será la équity. Ésta por tanto contabiliza en tiempo real pérdidas y ganancias.

Balance es el saldo que van dando las operaciones cerradas y puede estar muy alejado de la équity. Coincide con ésta cuando tienes todas las operaciones cerradas. No contabiliza en tiempo real las pérdidas/ganancias latentes. No es válida para casi nada y en cambio es la que utiliza cualquier fondo de inversión para vender sus productos. Tú vas a una reunión comercial en la que te quieren vender un fondo y en el tríptico, librillo o fotocopia te van a poner sus maravillosas curvas de balance. Nunca o casi nunca verás los MAE's (Máxima Excursión Adversa) de las operaciones. Una curva de balance te puede dar un DD del 5% cuando en realidad el sistema ha podido estar con un DD latente (real) del 50%.

...

Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena, asi, que... ya vamos entrando en en las entendederas... bien... me alegro!

Osea!!! el balance es el saldo que van dando las operaciones cerradas "y ademas..." puede estar muy alejado de la equity...

Hummm... toda una tarde de domingo para hacerte comprender eso...

Osea!!! que no es valida para casi nada y en cambio es la que utiliza cualquier fondo de inversión para vender sus productos...

Hummm... bueno, hummm... , la tarde de domingo sirvio para algo al final...

Osea!!! Una curva de balance te puede dar un DD del 5% cuando en realidad el sistema ha podido estar con un DD latente (real) del 50%...

Hummm... al final todos de acuerdo.

No hay mas discusion, en este tema no volvere a entrar, a mi, personalmente el balance no me dice nada, es una cifra que se utiliza unicamente en aquellas cuentas que tienen un apalancamiento superior a 1, y solo les sirve para los brokers, para controlar las cuentas, (por eso del margen).

pero hay que ver lo dificil que es, hacerselo comprender a cualquiera, estan todos obnubilados... ;)

Ya.

Ahora voy a por el siguiente hilo, en este ya no todo sera tan suave.
arruinao

Mensaje por arruinao »

jajaja, reponde tú Spirit, porque a mi me da la risa. ¿Estás de guasa, no, Guevon?, porque si a alguien parece haberle servido la reflexión dominguera es precisamente a ti. La explicación de Spirit va en el sentido que mantuvo siempre, jajaja, ya no sé si lo haces de coña o estás bajo los efectos etílicos de tus blanquitos cotidianos, jajaja, para mondarse. :lol: :lol: :lol:
clowner

Mensaje por clowner »

Gracias Spirit.

Un saludo.
Spirit

---

Mensaje por Spirit »

Última edición por Spirit el 15 Jun 2016 14:20, editado 1 vez en total.
Spirit

---

Mensaje por Spirit »

Última edición por Spirit el 15 Jun 2016 14:07, editado 1 vez en total.
guevon

Re: Prueba estudio PipSpirit2011- 11ºmes +46,39%

Mensaje por guevon »

Me has tocado la moral...

Te voy a decir la verdad aunque te cueste oirla...

has sacado un 46% de beneficio, en la primera cuenta, en la pequeña, que bien!!!...

has estado mas de la mitad del tiempo en dd, osea has estado mas de la mitad del tiempo del ultimo año, levantando dds... es eso tradear a gusto?... y mas... cuando tu, eres de los que tradean a diario???...

tu crees que por mucho que se saque con un sistema podemos dejarlo que la mitad del año se lo pase o este en perdidas???... tu crees?... para eso es preferible jugar a la loteria, tenemos mas probabilidades (el 70%)...de quedarnos a la par...

Y en la cuenta grande... claro!... quien no arriesga no gana!!!... el dd es pequeño si, pero continuo, totalmente continuo, has estado mas tiempo en perdidas (intentando recuperar) que tradeando con tu "sistema"... y si quieres hacemos cuentas del tiempo...

quien quiere un sistema en el cual hay que aguantar tres meses o mas yendo perdiendo aunque al final salga ganando como yo te dije 1 unidad habiendo estado perdiendo 7 durante tres meses... ¿?... quien?...

lo siento en decirte esto, pero es asi y asi lo veo.

el resto son pajaras mentales.

S2.
predator75

Mensaje por predator75 »

Me esta gustando mucho este tema asi que probablemente lo siga a partir de ahora.

He leido varias cosas que escribiste hace mucho tiempo sobre hedging, ghost hedging, etc. Creo que tienes suficiente energia e inteligencia como para terminar triunfando. Tengo la sensacion de que has invertido mucho de tu tiempo en esto, y solo queria decirte que estas haciendo un gran trabajo.

Eres trader como yo y se perfectamente lo que es llevar a cabo todo esto. Tambien se lo facil que es recibir criticas negativas y no-constructivas de la gente. Solo puedo aconsejarte algo que probablemente ya sabras: concentrate. Es una palabra comodin :-D Mantente concentrado y tarde o temprano solucionaras esos cuatro errores que te estan impidiendo conseguir una gran relacion rentabilidad-riesgo. A mi me pasa igual! Un saludo.
Spirit

---

Mensaje por Spirit »

Última edición por Spirit el 15 Jun 2016 14:05, editado 1 vez en total.
ParetoPao
Contactar:

Mensaje por ParetoPao »

guevon, me echarias la loteria por mi pa q ganemos 7 de cada 10 dias : ? aaandaaaaa, aunq se lleve el 20% rajoy pa los wiskis...

aaandaaaaa :-D
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”