---

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Spirit

---

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 15 Jun 2016 12:43, editado 1 vez en total.
Goodvalley
Contactar:

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por Goodvalley »

Yo encantado con tu explicación del neteo, Spirit, tal vez sea mejor iniciar una que vaya peor la semana que viene, para que veamos el baile completo... ;-)
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Goodvalley
Contactar:

Mensaje por Goodvalley »

Güevón, anda, contéstame a mis preguntitas de antes, anda! :(
Goodvalley
Contactar:

Mensaje por Goodvalley »

Güevón, una cosa, a ver:

He visto las capturas de tu escalera del día 25, 26 y la que acabas de poner hoy. En todas ellas, todas las órdenes tienen S/L puesto. Eso no es lo que habías comentado, no entiendo nada... :?: :?: :?: :shock:
guevon

Mensaje por guevon »

bueno, ya veo que andais todos con mi escalera, ahi os dejo... meditarla... pensarla...

la escalera yo la elegi por ser lo contrario que me hizo perder 3000 euros en 2008, nada mas, para conocer una escalera no hay que mirar los graficos en el tiempo, sino que hay que mirar los graficos en el tipo Renko, es decir... graficos que nos digan en su movimiento, cuanta desviacion tienen sobre el grafico normal de gauss que todos conocemos...

cuando uno mira los graficos renko en sus diferentes escalas (no de tiempo sino de valor), entonces!!! uno se da cuenta... que la trayectoria del precio no es gaussiana, osea, no es la que todos conocemos... asi que... hondeando un poquito, uno se da cuenta, que no es oro todo lo que reluce, no, eso si que no....

hondeando mas, uno se da cuenta, que no hay nadie que haga unos hoyos tan grandes, y uno piensa!!!....

y? porque yo? porque no lo hace otro?...

a mi no me importa, es mas, ni pienso en ello (casi), solo es un ejercicio mental... nada mas... ni nada menos!!!...

ayyy!!! me habeis pillado en mal momento, me voy a la cama... estoy medio viendo lo del csi, y estoy medio durmiendome, y sobretodo, no estoy concentrado en lo que estoy haciendo...

pero eso si, la escalera es ganadora siempre, y sino, porque no la corto spirit cuando la debio cortar?...

es mas, si me hubiera hecho caso, e hubiera puesto el stop en las ordenes que reponia, un peldaño mas alejado, hubiera tenido incluso mas beneficios y menos dds

argameton, goodvalley, mañana os respondo, hoy no estoy para muchas filosofias...

S2 a todos

y ... buenas noches...
guevon

Mensaje por guevon »

huy, acabo de venir de tomar unos blanquitos, y veo que todavia estoy conectado...

estaba mirando antes de comer como va la escalera que abri el jueves pasado... y estaba pensando... (cosa rara en mi)... igual lo dejo correr hasta un beneficio de 2000 euros o asi... bien, lo meditare mientras como (como de comer) una ensalada de verano que nos han preparado, y despues unos carrillos de cerdos en salsa... hummmm

tengo que explicar como consigo rebajar los dds a la mitad...

a ver si se me ocurre algo y lo hago.

S2. y buen provecho.
guevon

Mensaje por guevon »

Bien!

volvemos a conectarnos, y? que encontramos?

la apuesta esta perdida, le debo un euro a goodvalley

dejemos esas cosas peregrinas, que no nos llevan a nada, bien!

tenemos, 800 euros ya!, y sin despeinarnos!!!... con 19 mil y pico euros de comienzo!!!... y sin despeinarnos (sera porque no tenemos pelo para ello)... bien!

nuestra escalera es claramente ganadora (y sin despeinarnos)...

Cualquiera, con estas ganancias, cortaria ya...

pues bien... vamos a darle una vuelta mas a la tuerca...

alguien se apuesta un euro? a que la tuerca no se rompe?

bien, veo, que nadie responde, asi queee... veremos a ver cuando cerramos nuestra escalera, y asi! el lunes con la muda limpia, pensamos, como hacer otra escalera que sirva de muestra...

S2.

voy a ver el salvame, me priva!, me produce sopor, y me produce sonrisas...
Adjuntos
respuesta.png
guevon

Mensaje por guevon »

Que hago???...

Continuo? o no continuo?

O lo damos por acabado...!!!...

1475 euros de ganancia?... quien gana de los de aqui eso en una semana y sin despeinarse? eh?...

quien?

rapido!!! rapido!!!, si nadie responde lo dejo morir aqui y no vereis mas una escalera en funcionamiento....

jejeje...

te debo un euro goodvalley
Adjuntos
respuesta.png
Spirit

---

Mensaje por Spirit »

Última edición por Spirit el 15 Jun 2016 12:44, editado 1 vez en total.
erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

El problema es que como tengas órdenes tanto de compra como de venta en un día que empiece a pegar tirones rápidos de ciento y pico pipos en un pispás, igual te ejecutan los stops o las limits como le da la gana al broker :-D
Yo estuve utilizando un método similar durante meses y en una ocasión similar coloqué unas cuantas órdenes pa bajo y parriba...si me las hubieran ejecutao como tocaba, hubiera ganado una pasta, pero resulta que me encontré con el precio donde estaba antes de la noticia y tenía pérdidas considerables: todos los buys me los ejecutó JUNTOS en el precio máximo...y luego reclamas y se la trae floja al broker.
Lo cierto es que balanceándote con la tendencia y jugando al ya tirará para uno u otro lado, excepto en esa ocasión, siempre ganaba :roll: Y sin pensar mucho, también es cierto. Es mejor que promediar y esperar que el precio vuelva por una sencilla razón: es probable que el precio no vuelva, pero no que el precio se quede quieto ad infinitum..además si el precio está quieto tampoco te hace tanto agujero como si se te va y se te va...
Viva el interés compuesto!
Goodvalley
Contactar:

Mensaje por Goodvalley »

Hombre, dejando claro que uno en principio cortaría, creo que por el puro ejercicio deberías continuar, a ver qué sucede.

En cuanto a lo del euro... no tan rápido, forastero...

1.- Bien, tal vez me debas un euro en cuanto a haber perdido estrictamente la apuesta, pero...
2.- ...pero creo que el euro te lo debo yo por haber perdido la apuesta en cuanto al concepto que encerraba, sin embargo...
3.- ...sin embargo, podría ser que me lo debieras por otro error conceptual distinto que ya hace varios posts que hice notar y que nadie pareció darse por enterado: el problema es que jamás se necesitó una subida de 60 pips para ganar esos 600 euros y ese euro de la apuesta, sino que habiendo órdenes Limit en el camino del precio, debería haber habido una subida de unos ciento y pico de pips, para luego restar los de las órdenes Limit interpuestas. Esto es así. 8)

Mis preguntitas, Güevón, te cambio el euro por ellas... :o
Goodvalley
Contactar:

Mensaje por Goodvalley »

Con un poco de suerte (si el euro sube un poco más), la semana que viene cerraré mi escalera y daré una explicación sobre mis conclusiones. De todas formas, el lunes abriré igualmente otra con las premisas de Güevón acerca de cortar las órdenes que pierden, y cuando se termine habrá unas conclusiones distintas.

Todo esto teniendo en cuenta, como ya se ha dicho antes, que serán tan sólo dos ejemplos distintos, que no son para nada representativos de la consistencia de este tipo de esquemas, aunque creo que algo se podrá decir sobre ellos.
Spirit

---

Mensaje por Spirit »

Última edición por Spirit el 15 Jun 2016 12:45, editado 1 vez en total.
guevon

Mensaje por guevon »

Hombre!!!

osea!!! la fiabilidad es alta, muy bien, ya vamos aprendiendo...

lo de cortar los beneficios lo dije yo el primero (alla por el año 2010), pero fijate! estamos pensando en cuanto ganar...

lo qu edices de geometrica y aritmetica no es cierto, la verdadera realidad es que las perdidas son lineales (o como si diriamos y=x), y las ganancias son.. son a ver como lo digo... son para el que me entienda de una forma parabolica o cuadratica y no lineal...

mi gran fracaso, es, el no poder conjugar las dos ecuaciones, y tal y como se hace con la apuesta optima, tener el momento en el cual a partir de una ganancia es mejor cortar... y me morire sin saberlo, (el ruso el pobre esta con lo mismo que yo)...

el problema esta en el enfoque, pero es que no se como enfocarlo de diferente manera, porque si lo logro conseguir! me iba a reir yo del value investing de dasziel y de los fibonacis y nellys y lunaticos (que nadie se sienta agredido)...

vosotros haceis mal la reposicion de ordenes, no me haceis caso, pero bueno!!!...

bien, bien, bien, ya he visto, nadie se atreve a dar una cifra de ganancias, un poco cobardes si que somos...

mirar!!!... si no hubiera spread de costo de abrir ordenes, mi escalera es ganadora el 100% de las veces...

y lo demuestro matematicamente...

si yo pudiera abrir escaleras a dos pipos de distancia, ganaba un 10% sobre el capital diariamente...

ya se, ya se que es una exageracion, pero es asi... lo he comprobado cuando me bajaba cotizaciones por ticks, los pasaba a la hoja de calculo, y hacia la comprobacion, si yo encontrara un broker que no me cobrara por las ordenes me hacia millonario en un mes...

alguien me apuesta un euro???

jejeje....

a los que me habeis mandado mensajes ya os respondere de forma privada

S2.

voy a ver el "salvame deluxe" hoy no voy a salir, a ver que nos dice el ... del jorge javier , seguro que lo de siempre...
Spirit

---

Mensaje por Spirit »

Última edición por Spirit el 15 Jun 2016 12:47, editado 1 vez en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”