El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por erredosdedos »

Rufus holaaaassss, mañana te cuento, que me voy a sobar y no estoy pa disertaciones largas...
Mañana parriba, u ké????
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por erredosdedos »

Primero voy a poner un recuento en un grado menor que el habitual, dedicao a Pareto ;)
Esperemos que esté acertao :lol:
Objetivo mínimo si estoy acertao el 1.3150, el rojo de arriba.
Las rayas son unas fiboproyecciones que estoy probando y por ahora rulan bien, en fins...
Adjuntos
diamétrica.jpg
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por erredosdedos »

Ahora te cuento rufus sobre tu recuento, valga la redundancia :-D
No me convence en absoluto la diamétrica que pones porque...
Amoavé, una diamétrica es un patrón alcista o bajista. Si es bajista, como la de la imagen anterior, sus ondas tendenciales tienen que ser como que más ligeras, más "rectas" porque el precio va más rápido en la dirección de la tendencia. En ese sentido, tu recuento estaba ok. Pero lo que no pue ser es que la onda B recorra una barbaridad de precio por debajo del mínimo de la onda A siendo bajista: una cosa es que la onda B vaya más allá del mínimo del inicio del patrón y otra que lo traspase por un porcentaje incluso mayor que la onda A. Una onda B solo puede ser un poquito mayor que la A, nunca una barbaridad. Amás la A no dura ni el 10% que algunas de las otras.
U sea, que el suelo está donde pones el final de B y hay que empezar a contar a partir de ahí.
Adjuntos
diamétrica rufus.jpg
Viva el interés compuesto!
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por jamealberto »

Personalmente veo al eur/usd lateral en el medio plazo, especial para hacer operaciones con volatilidad baja con opciones. Creo que para navidad empezará de nuevo la volatilidad y ya será mejor adoptar una posición bajista o alcista en los mercados. respecto a si hay más demanda u oferta en el market pues hay más demanda que oferta en estos momento se piden desde los bancos más euros que dolares.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por erredosdedos »

Aquí te pongo el recuento que tenía el Neely así a largo cuando empezó el lateral este en 2007.Es el que está en rojo ( grado gordo) y amarillo (grado menor): una plana, con una onda C que es una terminal. Ahora estaríamos en la cuarta.
No me gusta esa postura porque desde el 2007 esto lleva demasiado tiempo para ser de un grado inferior al resto.
U sea, que yo cuento (lo que está en negro, vaya) el final de C en 2007 y ahora estaríamos en una D...luego seguiría veta a saber. El problema es que se me acaba el origen jajaja...
Adjuntos
el euro megalargo.png
Viva el interés compuesto!

Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Bueno, bueno, bueno. Ni te imaginas lo grande que eres Erre!!

Si no es por ti pues no conocería a Nelly y no podría haber dado el paso que estoy dando en estos momentos para comprender más todavía la estructura del gráfico.

Ayyyyy!! que pena tenerte tan lejos... ¡¡a que voy a Valencia y te doy un abrazo, a que soy capaz!!, jajajjajaja

Vale. Ahora entiendo un poco mejor de que va el rollete de este patrón, aunque claro, tengo muchas dudas, porque el que lo lleva mucho tiempo usando eres tú, y yo, pues... ni p.i. tadavía vamos.

La cosa está así: yo espero por mis cálculos de análisis técnicos una caidita de Roma hasta 1,075 mínimo, aunque muy probablemente llegue a la paridad, y tal vez un poco más, de propina. Desde este suelo, espero un subidón a 1,70 mínimo y luego ya se verá según la estructura que haga en la subida. Ahora bien, y ya nos vamos a los fundamentales, este análisis cuadra con mi teoría conspirativa de que todo está planeado para que durante la caída quiebre europa en conjunto, o algo parecido. Luego, tras dimes y diretes alrededor del suelo, resulta que ¡de pronto! "se descubre" que los EEUU están aún peor que los euro-peos (jajajaja que graciosa palabra: euro-cagada) y comienza a caer el dolar y a perder valor a saco, lo que marca el inicio del fin del petro-dolar como orden de todas las cosas, etc, etc, etc. Ya veremos si lo quiebran del todo, o qué pasa con el Yen, en fin, a mi plin.

La cosa es que estoy buscando una macroestructura que confirme toooooooooooooooooodo lo que tengo ya analizado técnicamente y fundamentalmente, que es pa cagarse de miedo, y voy y lo encuentro GRACIAS A TI.

Pues eso, que te cuelgo otro pantallazo y a ver que me dices sobre esta pajarita. Ta claro que la onda G va a romper la linea CE y bueno, mi pregunta es si en ese caso es de esperar un movimiento brusco al alza (el que iría a 1,7). Graciassssssssss ;-)
Adjuntos
Sin título.jpg
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por erredosdedos »

Rufuuuuus!!! que tienes el mismo fallo que antes: la onda B de 2005 a 2007 no pue ser una onda B! es muchíiiisimo mayor que A. Ten en cuenta que A significa un giro de mercado. Tonces el mercado bajista empezó en 2007 claramente: la que llamas C, es A, D es B etc,, Luego te pongo mi recuento, pero ahora estaríamos en una F alcista, supongo, y que no iría muy lejos. Y faltarían unos meses (hasta el año que viene) pa que el euro vuelva a caer con ganas. Eso sí, tras esa caída, vendrían años alcistas...
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Gracias Erre, ahora no tengo tiempo de analizar lo que dices pero me interesa muchísimo discutirlo contigo, y digo discutirlo porque no me cuadra que el eurus suba de 1,328, es IMPOSIBLE. Y que conste que estoy fuera del mercado con lo que eso implica para un análisis objetivo. :-D Tu ya me entiendes, jajajaja.
Por muy larga que veas esa B, repasa tu análisis porque a mi me cuadra todo tan perfecto que me cuesta creer que no sea como te he dixo.
Venga, ya seguimos cambiando puntos de vista. Saludetes
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

A ver chicos, yo creo que la cosa está así: Estamos en un movimiento lateral que debería durar un mes más (con un cierre mensual más, el de noviembre, o diciembre, por encima del de octubre que mañana cierra). Luego, tenemos por delante una subidita, hasta 1,3214 o 1,3242 (cuanto más suba mejor para abrir cortos porque 1,328 es nuestro super stop super inviolable), si es que no se queda en doble top en el 1,317 que ya ha marcado y, tras eso, caidita de roma con objetivo 1,1685, y aquí posible corrección más o menos gorda. En cualquier caso, tras rebasar el 1,1625 otra caidita hasta 1,078.
Hagan apuestas :-D
Última edición por rufus el 31 Oct 2012 14:42, editado 1 vez en total.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
adetako
Mensajes: 24
Registrado: 30 Oct 2012 17:00
Ubicación: barcelona

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por adetako »

hola q tal , sigo un poco la erstructura de precio veo q haces pyoyecciones g1 g2 etc... creo q vas bien encaminado pero yo le pondria el vol al analisis.
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Rubens »

Triángulo de continuación alcista?

Imagen
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Rubens escribió:Triángulo de continuación alcista?

Imagen
:lol: Juas,juas,juas, pues como se cumpla lo que tu dices la continuación alcista va a ser de aupa. Hasta 1,7 sin parar ni pa un café, y en ese caso a los alemanes se les acaba el chollo de recoger fondos pa aguantar la tormenta que viene y... todo el plan se va al garete y... nos vamos todos a la mierda pero bien. Que no hombre que no. Que a eso no juegan. Que no hombre.

Además, perdona mi arrogancia, ¿esa figura que la has aprendido en un librito?. Ya verás ya, cuando lleves quince años como yo que hay una diferencia entre conocer el camino y andarlo. Que no es lo mismo leer en un libro cómo sintetizar un compuesto químico que meterse en el laboratorio a prepararlo. ¡Qué no hombre que no! :roll:
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Me gusta escribir por aquí más de lo que debiera pero no veo que la peña me siga el rollo y me asburro.
Cuando tenga mi club en marcha, con todos los papelitos entregados en los brokers, las cosas negociadas, las cuentas abiertas y tal volveré a mi refugio de autoprohibición -vía programa informático autocensurante- de acceso a todo lo que se refiera a bolsa.
:smt239 El programita ha sido mejorado y está diseñado para poder abrir las plataformas, acceder a esta web, etc, solo 1 hora al día, concretamente de 11 y media a 12 y media de la noche.
Y es que pa perder el tiempo (y la cabeza :oops: ) siempre hay tiempo. :smt018
Un saludo.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por erredosdedos »

Yo lo sigo viendo alcista :roll: Desde mi punto de vista ha hecho un triángulo en el suelo del viernes a hoy...y ha salido con fuerza. Ese tipo de final donde la caída no ha podido hacer un nuevo mínimo en mi pueblo es fuerza pal otro lao, o sea, alcista. Ahora, hasta el 1.70, como que no.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Hola erre. Pos yo estoy encabezonao en que de 1,328 no pasa. Me se ha metío en los OO´s y no hay quien me saque de ahí. Si miras pa tras en el gráfico se puede ver que sobrepasar ese punto lleva a una ruptura encadenada de "risistencias" que nos llevarían a 1,7 nada menos. En fin, que eso, que si quieres hacemos lo que te ofrecía del teamviewer + llamada desde el fijo y te lo explico por ser tú.
De todas formas y dado que estamos en un lateral tras una subidita importante (consolidación para seguir subiendo) y por lo que tú dices que tb tienes razón esperaré a que confirme la resistencia, es decir, seré prudente y entraré solo entraré si se da el caso de que aprezca la señal de giro.
De momento tendremos 4 velas alcistas como mínimo en el gráfico de 2 días, una buena oportunidad para un largo cortito de miras. Si mi forma de operar me lo permitiese abriría un largo para cerrarlo en el cierre de esa 4ª vela pero como no sé a qué precio será y yo opero a objetivo intocable pues nada que no puedo aprovecharlo.
Un besito :D
Última edición por rufus el 31 Oct 2012 00:31, editado 1 vez en total.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”