El euro a medio plazo
Re: El euro a medio plazo
Indeciso, nervioso, aupado, esperando elecciones...
Saludos
Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Hola Eu, tú mucho mar pero que poco te mojas
Otro besito pa ti, uapo

Otro besito pa ti, uapo
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Hey amigo rufusrufus escribió:Hola Eu, tú mucho mar pero que poco te mojas![]()
Otro besito pa ti, uapo
Creo que soy bastante claro, venimos de un rebote del euro sobre todo por la politica de solatar los 40.000 al mes, estamos esperando que terminen las elecciones y depende quien las gane la suerte del dollar puede variar, mientras no se demuestre lo contrario la moneda fuerte de este par sigue siendo la americana, standby de momento

Saludos
El mar, la mar, el mar
Eu,perdona mi ignorancia pero cuales son los efectos que gane uno u otro?
Romney alcista para el dólar y al contrario con Obama?
Si yo lo supiese...ubeconbe escribió:Eu,perdona mi ignorancia pero cuales son los efectos que gane uno u otro?

Pero voy intentar contestar a tu pregunta, mas que quien gane la POLITICA con mayúsculas lo que haga el que gane
Te puedo decir lo que yo hice, allá por junio si mal no recuerdo (por algún sitio del hilo seguro que aparecerá el comentario) cerré cortos de largo plazo
A partir de esa fecha solo hago escarceos a corto plazo.
¿Cómo lo veo a corto? Pues lo veo largo, el efecto de la Fed sigue intacto
¿Cómo lo veo a largo? pues un amplio lateral por mucho tiempo
Después de las elecciones gane quien gane ¿la Fed va seguir suministrando los 40.000 al mes? por ahi pueden ir los tiros…Porque que yo sepa no se puso caducidad a ésta medida y más de una mala lengua mantiene que es el efecto Obama solo para justificar las coberturas sociales
Hay otro dato preocupante para la economía americana, el Ecri, que parecía que se estaba recuperando ha sufrido un parón, eso significa que la economía en Usa no se está recuperando como nos hacen ver.
¿Qué política se va llevar a cabo después de las elecciones? Una cosa es lo que se dice en campaña y otra muy distinta es la economía?... Porque el seguir soltando estampitas no funciona en el tiempo y en algún momento han de pararlo.
Saludos
El mar, la mar, el mar
Tu hazme caso Eu, que ya lo he explicao clarito. Da igual quien gane las elecciones porque quien dirige el cotarro no son los políticos, son los que mandan, y ellos lo deciden y provocan absolutamente todo.eu escribió:Si yo lo supiese...ubeconbe escribió:Eu,perdona mi ignorancia pero cuales son los efectos que gane uno u otro?
Romney alcista para el dólar y al contrario con Obama?![]()
Pero voy intentar contestar a tu pregunta, mas que quien gane la POLITICA con mayúsculas lo que haga el que gane
Te puedo decir lo que yo hice, allá por junio si mal no recuerdo (por algún sitio del hilo seguro que aparecerá el comentario) cerré cortos de largo plazo
A partir de esa fecha solo hago escarceos a corto plazo.
¿Cómo lo veo a corto? Pues lo veo largo, el efecto de la Fed sigue intacto
¿Cómo lo veo a largo? pues un amplio lateral por mucho tiempo
Después de las elecciones gane quien gane ¿la Fed va seguir suministrando los 40.000 al mes? por ahi pueden ir los tiros…Porque que yo sepa no se puso caducidad a ésta medida y más de una mala lengua mantiene que es el efecto Obama solo para justificar las coberturas sociales
Hay otro dato preocupante para la economía americana, el Ecri, que parecía que se estaba recuperando ha sufrido un parón, eso significa que la economía en Usa no se está recuperando como nos hacen ver.
¿Qué política se va llevar a cabo después de las elecciones? Una cosa es lo que se dice en campaña y otra muy distinta es la economía?... Porque el seguir soltando estampitas no funciona en el tiempo y en algún momento han de pararlo.
Saludos
Y aunque suene prepotente conozco su plan (el de los que mandan) porque digamos que he aprendido a leer en su idioma (que es el del gráfico) con una fiabilidad que asusta.

Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Esperar agazapados a que haga techo (puede que ya lo haya hecho) y entrar con un short de esos güenos tras la confirmación del giro.rufus escribió:A ver chicos, yo creo que la cosa está así: Estamos en un movimiento lateral que debería durar un mes más (con un cierre mensual más, el de noviembre, o diciembre, por encima del de octubre que mañana cierra). Luego, tenemos por delante una subidita, hasta 1,3214 o 1,3242 (cuanto más suba mejor para abrir cortos porque 1,328 es nuestro super stop super inviolable), si es que no se queda en doble top en el 1,317 que ya ha marcado y, tras eso, caidita de roma con objetivo 1,1685, y aquí posible corrección más o menos gorda. En cualquier caso, tras rebasar el 1,1625 otra caidita hasta 1,078.
Hagan apuestas
Se puede decir más alto pero no más claro...

De mientras me entretengo con la demo.
- erredosdedos
Pues siguiendo con el recuento intraday...
La tendencia alcista ha sido breve donde las haya...como no ha podido superar lo que tenía etiquetao como g...pos voy a llamar X a este rebote: cuando acaba una diamétrica, si el movimiento posterior no es mayor que la mayor pata de la diamétrica, lo que tenemos no es ni b, ni gaitas, sino x.
Consecuencia: otro patrón bajista comparable con el movimiento etiquetado como abcdefg...pues eso, un par de semanas, creo
Ya veremos...
Va a ser que igual hemos techao como dice Rufus...
La tendencia alcista ha sido breve donde las haya...como no ha podido superar lo que tenía etiquetao como g...pos voy a llamar X a este rebote: cuando acaba una diamétrica, si el movimiento posterior no es mayor que la mayor pata de la diamétrica, lo que tenemos no es ni b, ni gaitas, sino x.
Consecuencia: otro patrón bajista comparable con el movimiento etiquetado como abcdefg...pues eso, un par de semanas, creo

Viva el interés compuesto!
Yo creo que se trata simplemente de una G compuesta o algo así. Una g en forma de abc y ahora a subir.erredosdedos escribió:Pues siguiendo con el recuento intraday...
Consecuencia: otro patrón bajista comparable con el movimiento etiquetado como abcdefg...pues eso, un par de semanas, creoYa veremos...
Que no me escuchas todo el discurso erre. He dixo que vamos a tener 4 velas alcistas en el gráfico de 2 días, u sea, 8 días alcistas mínimo. También he dixo que tenemos que tener una vela alcista más en el mensual (una que cierre por encima de la vela de Octubre). Cuando ocurran esas dos cosas (haya nuevo techo o no) ya podemos caer tranquilos hasta el 1,169. Mientras tanto hay que estar quietos o aprovechar la pequeña subida si acaso. Te lo digo yo que estoy largo (en demo faltaría más), que el 1,28 es el stop y ahora toca subida y tú vas y te me pones a bucar un corto. Que nooooo, que todavía nooooo. Que tieeee que subiiiir (hasta el 1,3214 con suerte) y cuando toque techo ZAS le damos el zarpazillo. En fin, a ver a quien da la razón el mercado. Me muero de la curiosidad, jejeje.

- erredosdedos
Rectifico un poco el recuento anterior, pero solo en el punto donde acaba la X.
Rufus, puedes llamar la caída de mil maneras, pero si nos ponemos elliottistas, la onda G no puede ser el ABC que tú dices por una sencilla razón: la onda b de ese supuesto abc, que es lo que yo llamo X, es mayor que cualquiera de los rebotes de la caída...y en resumen: si es de un grado menor que ellas, no puede ser mayor. Es de simple lógica, una lógica que si nos saltamos para que nos cuadre...pos no sirve de ná...
Veremos, dijo el ciego.
Rufus, puedes llamar la caída de mil maneras, pero si nos ponemos elliottistas, la onda G no puede ser el ABC que tú dices por una sencilla razón: la onda b de ese supuesto abc, que es lo que yo llamo X, es mayor que cualquiera de los rebotes de la caída...y en resumen: si es de un grado menor que ellas, no puede ser mayor. Es de simple lógica, una lógica que si nos saltamos para que nos cuadre...pos no sirve de ná...
Veremos, dijo el ciego.

Viva el interés compuesto!
Jajajaja, veo que vas de diamétrica en diamétrica y tiro porque me toca. Ummmmm!! Interesante, interesante. Yo voy de expansiva en expansiva (trompetas) y tiro por que me toca, con que o los dos estamos equivocados o los dos acertados. Creo por mi entender acerca de la estructura del asunto que más bien lo segundo, jejejejeje.erredosdedos escribió:Rectifico un poco el recuento anterior, pero solo en el punto donde acaba la X.
Veremos, dijo el ciego.

De toas formas en el microruido es más difícil acertar, o sea, que es múy común que se te líe el cerebelo y te equivoques en algo, vamos. Porque pa eso está hecho, sin duda. Y eso, que yo es que paso ya de ese rollete de tanto afinar pa entender la estructura del ruido a pequeña escala con tanto requiebro suelto, y no me esfuerzo en ese tipo de recuentos salvo justo cuando estoy buscando el punto óptimo para la entrada en la cuenta real. Y como el caso es que lo espero un peazillo más pa´rriva de donde está, pos eso, a esperarse toca.

Un saludete guapètón.

Me equivoqué (a medias). He estado analizando el ruido de Abril-Mayo y solo me queda cocluir que he sido bastante capuyo porque ahora estoy más que convencido de que hemos hecho techo ya.
Ojo a la vuelta cuando vuelva a tocar el 1,317. Hay 3800 pipazos bastante seguros esperando (hasta el 1,7)
Pero bueno, que pa eso queda bastante. Ahora toca surfear pabajo. Había que haber entrado en 1.317. Con solo 110 pips de stop (hasta el 1.328) y casi 1500 de beneficio (hasta el 1,169), no sé qué más confirmación estaba yo esperando con un riesgo/recompensa de 1 a 14.
Andaba tan distraido con lo de dar de alta mi club de inversión y deseaba tanto tenerlo capitalizado a tiempo para trincar la ope que me afectó al análisis. Llegué tarde y me quise creer que llegaba a tiempo. En fins, esta puede que se nos escape y no la pillemos pero bueno, ya habrá otras.
Mi previsión de esas 4 velas alcistas en el 2D se ha ido al garete, bueno, no en realidad, porque ya ha pasado (ocurrieron entre el 1-10 y el 17-10), solo que yo todavía esperaba que pasara. La esperanza!! Ayyyyyynx!! Ahora solo me queda confiar en que se cumpla mi previsión de un cierre mensual (noviembre, diciembre, Enero, ...) por encima del de Octubre acompañada de una buena serie de alcistas en diario o algo así, que me acerque de nuevo a un stop decente para entrar en ese corto (que trataré de cazar en el giro-techo de la serie alcista)
Espero que todavía esté a tiempo de entrar pero voy a tener que esperar bastante. Mi club no estará listo para operar hasta dentro de unas dos-tres semanas así que por ahí bien. Nunca se sabe, habrá que cruzar los dedos, esperar y ver qué pasa con esa posible vela del mensual que debería cerrar por encima del 1,296.
Y si no, pues a ver si hay un buen rebote tras el 1,169, que de una buena entrada, pa poder surfear el siguiente tramo hasta el 1,078.
Qué paciencia!!
Ojo a la vuelta cuando vuelva a tocar el 1,317. Hay 3800 pipazos bastante seguros esperando (hasta el 1,7)

Pero bueno, que pa eso queda bastante. Ahora toca surfear pabajo. Había que haber entrado en 1.317. Con solo 110 pips de stop (hasta el 1.328) y casi 1500 de beneficio (hasta el 1,169), no sé qué más confirmación estaba yo esperando con un riesgo/recompensa de 1 a 14.

Andaba tan distraido con lo de dar de alta mi club de inversión y deseaba tanto tenerlo capitalizado a tiempo para trincar la ope que me afectó al análisis. Llegué tarde y me quise creer que llegaba a tiempo. En fins, esta puede que se nos escape y no la pillemos pero bueno, ya habrá otras.
Mi previsión de esas 4 velas alcistas en el 2D se ha ido al garete, bueno, no en realidad, porque ya ha pasado (ocurrieron entre el 1-10 y el 17-10), solo que yo todavía esperaba que pasara. La esperanza!! Ayyyyyynx!! Ahora solo me queda confiar en que se cumpla mi previsión de un cierre mensual (noviembre, diciembre, Enero, ...) por encima del de Octubre acompañada de una buena serie de alcistas en diario o algo así, que me acerque de nuevo a un stop decente para entrar en ese corto (que trataré de cazar en el giro-techo de la serie alcista)
Espero que todavía esté a tiempo de entrar pero voy a tener que esperar bastante. Mi club no estará listo para operar hasta dentro de unas dos-tres semanas así que por ahí bien. Nunca se sabe, habrá que cruzar los dedos, esperar y ver qué pasa con esa posible vela del mensual que debería cerrar por encima del 1,296.
Y si no, pues a ver si hay un buen rebote tras el 1,169, que de una buena entrada, pa poder surfear el siguiente tramo hasta el 1,078.
Qué paciencia!!
Adónde va el euro?
El euro y los indices desde el 14 de Septiembre desarrollan un movimiento lateral, próximo ,ya, a concluir.
La onda marcada como X en el gráfico colgado, a mi juicio, es la onda G de ese movimiento lateral de consolidación de los precios.
Buena suerte.
Antonio Lopera Delgado
El euro y los indices desde el 14 de Septiembre desarrollan un movimiento lateral, próximo ,ya, a concluir.
La onda marcada como X en el gráfico colgado, a mi juicio, es la onda G de ese movimiento lateral de consolidación de los precios.
Buena suerte.
Antonio Lopera Delgado
Rectificación de la rectificación.
He vuelto a analizar despaciiiito, despaciiiito el ruido y vuelvo a mis trece, a saber, Aún no hemos techado
Creo que va a techar en 1,3225. ¿Cuando? Ni idea.
En fin, que tengo orden puesta en real de 1,1 lotes, en 1.3220, T.P. 1,1698, stop 1,3249.
300 E de apuesta gambler (con palanca 500:1) afinando en plan microcirujano (-244,45 E ó +14.011,85 (-swap aparte))
Seré capaz de multiplicar por 47,7 ????
Dicen que el 7 trae suerrrrrte y me ha salido dos veces

He vuelto a analizar despaciiiito, despaciiiito el ruido y vuelvo a mis trece, a saber, Aún no hemos techado
Creo que va a techar en 1,3225. ¿Cuando? Ni idea.
En fin, que tengo orden puesta en real de 1,1 lotes, en 1.3220, T.P. 1,1698, stop 1,3249.
300 E de apuesta gambler (con palanca 500:1) afinando en plan microcirujano (-244,45 E ó +14.011,85 (-swap aparte))

Seré capaz de multiplicar por 47,7 ????
Dicen que el 7 trae suerrrrrte y me ha salido dos veces

Bueeeeno, vaaaaa. Dudo, luego soy trader.
He repensao la apuesta y la voy a asegurar un poco más.
Short 0,8 lotes 1,3220, stop 1.3263, t.p. 1.1698
(-259,16 ó +10.108,62 (-swap)) u sea 300 E de inversión para multiplicar por 34,695
x 34,695 es casi x 34,7. Jajjajaja, estoy de suerte: otra vez el doble 7 (3+4=7
)

He repensao la apuesta y la voy a asegurar un poco más.
Short 0,8 lotes 1,3220, stop 1.3263, t.p. 1.1698
(-259,16 ó +10.108,62 (-swap)) u sea 300 E de inversión para multiplicar por 34,695
x 34,695 es casi x 34,7. Jajjajaja, estoy de suerte: otra vez el doble 7 (3+4=7

Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!