Charlas acerca las estrategias de Georg

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Koalas

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Koalas »

Vamos a ver Sevilla,

Con respecto a la volatilidad, yo en mi caso lo que hago por sentido común es que si está rozando el 20 y al alza tomo 35l (Tampoco hay que ser extricto, ni 19.99, ni 20.01), sobretodo despues de ver cómo han sido los 2 últimos días que ha barrido la z1l y se ha ido a la z2l muy rápido.
Yo z1l la tengo colocada a 7154.1, si en ese momento los futuros no están por encima de 30 la entrada es on touch, si estan por encima de 30 tenemos que entrar con reverse y si están por encima de 50 tenemos que ver si es un día de tendencia. Si estaba a 40 tenemos que ver el reverse (correcto), si no se produce a esperar.

De momento no he entrado voy a esperar a z2l.

Creo que los cierres y aperturas no nos coinciden. Tengo la plataforma IG y los tomo de prorealtime. Dime de donde coges los valores.

Volatilidad (nos lo indicó Georg): http://www.onvista.de/index/snapshot.ht ... N=12105789

Saludos.
sevilla

Mensaje por sevilla »

Estamos en 2zl y fdow mas de 50 a esperar a un reverse.
Trabajo con IB, y coincido contigo en el andamio 7154-7119. El fallo mio creo que la volatilidad hay que cogerla a las 9 de la mañana y no a las 8 como yo la cojo, es asi.
La volatilidad conincide tanto en onvista como en yahoo. Corriegeme sino es así.
sevilla

Mensaje por sevilla »

14.17
Rotos soporte importante y no hya reverse, datos 2.30 a esperar fdow 92 vdax 21.67
sevilla

Mensaje por sevilla »

Esa vela nos puede dar un 80/20 segun datos.?
sevilla

Mensaje por sevilla »

14.39
Esta vela si queda el cierre por encima creo que precisa de confirmacion para darse un patron de giro. A los entiendidos en velas que lo comenten por favor.
Koalas

Mensaje por Koalas »

Yo he puesto un z3l. Cuando se produjo reverse era entrada en z3l.

La volatilidad se coge del día anterior, pero si está muy próxima a 20 y va al alza, miro a las 9 y si se confirma el cambio ya a las 9 está por encima de 20 pues pongo 35 pips.

Un saludo.
sevilla

Mensaje por sevilla »

Por cuenta y riesgo he entrado en 7070 con un futuro que es a lo que aspio, he visto la oportunidad y la he ajecutado, por las reglas nos da entrada en 7002aprox. tras esas velas de cambio.
sevilla

Mensaje por sevilla »

Perdon quice decir 7102, y joder he ganando una pasta con el futuro. soltado 7162
sevilla

Mensaje por sevilla »

Una peculiaridad que recoge el manual "regresion a la media" pues en ello estamos, el punto medio del dax me marca
7141, y ademas hemos topado con direztris alcista, vamos un pull back.
sevilla

Mensaje por sevilla »

Buenos dias, mi andamio.
Vdax >20, Fdow +16, cirre Dax. 7163.5. Por lo tanto 35 ptos ambos lados.

Apertura 7167.5; 1ZS-7202; 2ZS-7237
Cierre 7156; 1ZL-7121; 2ZL-7086
Alberto Garcia

Mensaje por Alberto Garcia »

3.3.- Apertura de posiciones de 14:30-22h.

... Con una volatilidad inferior a 20 se prefiere tomar posiciones largas, si es entre 20-30 posiciones largas y cortas, y si es superior a 35, posiciones cortas.

Hola.

¿ Alguién podría aclararme el vacio que hay con la volatilidad entre 31 y 35. Osea entre 31 y 35 que posiciones se toman ?.

Saludos.
sevilla

Mensaje por sevilla »

Hola, segun mi opinion es corta, y adeamsa fijate en la tendencia que trae, y en los fdow si cotizan mas alla de los -50 ptos. ademas el rango de fluctuacion del fdax seria de +-200 ptos, por lo que se dá la ciucunstancias de abrir una 3Z si has entrado primera vez en la 2Z, y para entrar largos hay que esperar un reverse.
A los "expertos" que corrijan o digan algo mas..... y como la contestacion va para unos dias, da tiempo sobrado de leerse los manuales y los hilos varias veces. jejjejejjej
Alberto Garcia

Gracias sevilla.

Además el añadido de "preferible" ... significa que habrá otrás situaciones (menos) de hacer lo contrario. ¿ Y cuales son estas situaciones ?. Según dices, una de ellas sería que se diese un reverse, ¿es así ?. ¿ Hay alguna otra situacion que pueda darse para no aplicar lo preferible ?.

Georg ha dejado muchos vacios en su manual. Uno es este pero hay más (yo he contado hasta cuatro). Espero que una actualizacion futura de este se completen sin equivocos las normas de trading de este sistema dentro de sistemas.

Saludos
Alberto Garcia

Ya que estoy puesto, voy palla:

Dice el manual:

Con VDAX-NEW < 20, zonas de 30 puntos para posiciones largas y 35 puntos para posiciones cortas.
Con VDAX-NEW de 20-25 = 35 puntos a ambos lados.
Con VDAX-NEW de 25-30 = 40 puntos a ambos lados.
Con VDAX-NEW de 30-35 = 50 puntos para largos y 40 para cortos.
Con VDAX-NEW > 35 puntos la primera zona larga será negociada con la máxima cautela y la segunda zona se sitúa a 100 puntos.

En ese parrafo puesto en color azul, los datos son difusos. ¿ Puntos zonas largas, zonas cortas ?. Lo ven Ustedes claro ?.

Saludos.
sevilla

Mensaje por sevilla »

Por supuesto que la hay. Vamos haber hace referencia a la volatilidad, pero en el tramo de 2'30 a 22'00 el rango de precios dejado desde las 8 a 2'30 hay que tenerlo muy encuenta, regla 4 "extension del rango".
Y el requisito para entrar es el "reverse" en la linea del rango o fuera de el y hacia dentro del rango.
En las zonas aplica la regla 3.2 que tu mencionas

Con repecto a lo último se sobreentiende que la 1Z es de 50. y contando que los fdow sean mas altos de */-50 como te dije antes.

Te aconsejo cojas los dos manuales que hay sobre la pagina 102 */- en el otro foro, y sacas las concludsiones sobre lo que planteas, y un ejemplo claro lo tienes el dia 7/11, con un rango de precio del Fdax de 220 ptos */-. Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”