Charlas acerca las estrategias de Georg

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
fookiter

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por fookiter »

He estado a punto de nuevamente entrar largo en ZL1 tras reverso, pero la vela de 15' no ha cerrado por encima de la anterior dentro de ZL1, hasta ahora. Así q ahora entré en ZL2 6947 tras la vela reverse en 15'. Creo q se hace así, supongo!!

Me siento como si hablara solo por la calle… :-))
fookiter

Mensaje por fookiter »

Así está este último trade en heiken de 3'. Adjunto tb mi graf. en 15' con el nivel de entrada tras reverso.
Ruego no me critiquen por los indicadores no requeridos en la estrategia.

Salud.
Adjuntos
DAX Future Full1212bis.png
DAX Future Full1212.png
GeorgM

Mensaje por GeorgM »

Ruego no me critiquen por los indicadores no requeridos en la estrategia.

Quien va a criticar spaghetti ? :D
xtratega

Mensaje por xtratega »

Buena entrada del sistema en Z2 larga.
xtratega

Mensaje por xtratega »

El pasado viernes se dieron 2 entradas long a lo largo de la jornada. Una por la mañana y otra por la tarde.
Gracias Georg por mostrarnos tu sistema.
joselopezde

Mensaje por joselopezde »

tenéis twitter?
sevilla

Mensaje por sevilla »

Buenas, ayer no pude trabajar por motivos personales y espero no me afecten a mi operatividad en el futuro, en fin, hay que ser consecuentes con todo lo que le rodea a un trader en su entorno personal, familiar y social, de esto hay mucho de que hablar y asimilar que es lo mas importante para poder desarrolar tu trading dia a dia, etc........

Con respecto a las DEMO:
Fookiter y demas, bajo mi punto de vista profesional y psicologico, es un ERROR trabajar con demo. ¿Por qué?
Por varios aspectos. El primero el angaño de los precios y orquillas que te vas a encontrar en real, es decir, aunque nos asegure que es igual, MIENTEN, porque la ejecucion de las ordenes no es la misma en la mayoria de los casos igual que en la demo, (orquilla de precio, deslizamiento del spread a la hora de entrar, promedio de precio ofrecido por el broker, etc. etc. sin contar la distorcion o manipulacion de los precios) por lo tanto los resultados son diferente que en la demo.
Segundo como mas importante es el aspecto PSICOLOGICO, Quiero decir con esto que os vais a conocer a ustedes mismos en situacion real, aqui influyen demasiadas cosas que no vais a sentir en la demo y que influyen en los resultados de una manera brutal. ¿Por qué?
Bueno lo primero es nuestro EGO que es nuestro mayor enemimgo, (si como lo digo, he visto en la sala de bolsa a traders muy seguro de si mismo, derrunbarse ante el mercado en una situacion adversa y no saber reaccionar a tiempo, solo porque su EGO decia lo contrario). Por eso el tiempo real es otro mundo de sentimientos y de adversidades que hay que sentir y conocer y como reacciona uno mismo, de esto se ha escrito mucho y hay opiniones para todos los gustos.
Mi opinión, es utilzar la demo para familiarizarte con ella y sus herramientas, poco tiempo se lleva en ello.
Y a partir de ahí, abrir cuanta en tiempo real, SIN MIEDO.
El secreto está en empezar con lo minimo que te deje el broker, no importa las perdias o las ganancias, lo importante es desarrollar tu DISCIPLINA, facil de decir, pero ya vereis que cuesta lo suyo por el EGO.
Llevarse un tiempo trabajando con el minimo, como unas 100 operaciones o más, hasta que tengais la suficiente confianza en vuestro trading. Vereis como vuestro trading cambia y los sentimientos no seran los mismos.
A partir de ese momento, empezar a aplicar la gestion monetaria, SIEMPRE de menor a mayor, por favor, HONESTIDAD con uno mismo, y NUNCA subir de escalón sin afianzar antes el anterior. Cuando llegues a un nivel de riesgo que sientas sensasiones distintas al anterior, tienes que acomodarte a ese riesgo hasta conseguir estar comodo, SINO volver al escalon anterior, un detalle de ello es que te dará igual perder que ganar, puesto que los resultados al final te diran como has actuado y podras corregirlos sin problemas mientras estes COMODO con esa epertividad.
Todo esto lo he vivido y lo he desarrollado y es cuando un TRADER se hace, unos con mas mérito que otros y en menor tiempo, pero no quita que en el camino, por muchos motivos se pase a formar parte del 90% de los derrotados por el mercado, por falta de disciplina, honestidad y no desarrollar el ego de un trader.

Bueno, disculparme por todo este rollazo, pero es importante SABER que la vida de un trader no es fácil, y mucho menos vivir de ello y mantenerse en esa línea.
Por mi parte desearos lo mejor y conseguirlo con el tiempo, con ello quiero ahorraros DISUSTOS y problemas para conseguir avanzar en vuestro traderig, que siempre sufren alteraciones y modifcaciones que hay que asumirlas, como por ejemplo, cambiar de estrategia, que es lo que estoy en la actualidad.

Saludos y buen trading.
fookiter

Mensaje por fookiter »

Gracias por los consejos, Sevilla.
Tengo cta. real pero aún no la utilizo con la FDAX-Strategie, hasta afianzarme en ella con seguridad. Intento no mezclarla con mi sistema pero espero pronto tener la consistencia suficiente para aplicarla en real.
Por lo demás, tienes mucha razón en lo que dices, por eso me gusta la FDAX-Strat., porque es poco sensible a las manip. de los precios del broker, como ocurre con el scalping. No obstante, me cuido de tener los charts del broker junto a los de PRT (o VChart), para posibles "diferencias".

Salud ;-)
GeorgM

Mensaje por GeorgM »

Hola Sevilla,

hoy dia las demo versiones de brokers serios como es por ejemplo FXFLAT no se distinguen de la real.

Los argumentos demo vs real ya son muy chupados y recomiendo a todo el mundo praticar con demo.

Forma un grupo con una sola plataforma demo operando de relevo . Al final del dia cada partizipante analiza

su operativa con extracto de cuente y grafico y lo publica en este foro.. Ya veras lo serio que es.

Saludos Georg
sevilla

Mensaje por sevilla »

Hola Georg.
No te entiendo cuando dices "estan muy chupado", entiendo que esta muy hablado y criticado.
Por mi parte me mantengo en el factor pscilogico que produce el tiempo real, haya cada uno con su forma de operar.
Por otro lado intento formar un grupo, pero hasta hora sin respuestas.
Saludos.
fookiter

Mensaje por fookiter »

Hola Sevila.

Ese grupo ya existe, lo q no conozco son las credenciales necesarias para pertenecer a él.

Andamio:
ZL1: 6961 ZL1: 6926
ZC1: 6947 ZC2: 6982
VDAXNEW ahora: 20
DJIA Fut. ahora +33

Espero entrada corta en ZC1 con reverse de 15' q espero en breve.

Salud.
sevilla

Mensaje por sevilla »

Hablamos de formar otro grupò, no se si dirigido por Georg como el que hay actualmente, u otro independiente sobre lo mismo. ??????? de todas formas seria conveniente hacerlo para aquellos que estamos fuera del grupo, y al poder ser intradiario, por cualquier canal apropiado, como el Skype, saludos.
sevilla

Mensaje por sevilla »

12.50.
El andamio es erroneo, hoy hay doble hueco pero hemos roto 1ZS, ahora podemos decir que es un dia de tendencia?. Mi andamio segun IB.

Apertura 7012, 1ZC-7047; 2ZC-7082.
Cierre 6989; 1ZL-6954; 2ZL-6919.
fookiter

Mensaje por fookiter »

Perdón, redacté mal el texto del andamio… 69=70 y la vela referencia de cierre mal.

ZL1: 6954 ZL1: 6919
ZC1: 7047 ZC2: 7082

Creo q no he dormido bien
Espero no haber confundido a nadie! ;-)
sevilla

Mensaje por sevilla »

FDAX.png
Prueba de grafico, con mi andamio de hoy y una 3ZS en los 7120
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”