Charlas acerca las estrategias de Georg

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
joanca
Mensajes: 2
Registrado: 18 Dic 2012 16:47

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por joanca »

Es mi primer post, pero tambien opino lo mismo que xtratega, no me salen las cuentas.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Wikmar »

xtratega escribió:Puedo entender que para el dia 28 de Diciembre queden 10 dias y nos hayas querido adelantar la "inocentada" pero las personas que entienden y practican la estrategia de Georg no darán crédito al ver tus entradas.
Me gustaría saber si al menos te has leido el manual, dado que según lo que cuelgas en este foro me parece a mi que no.
Y encima algunos te aplauden. No doy crédito.
Yo aplaudo poner lo que se hace cuando no se sabe el resultado que dará. ¿Te parece lógico?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
fookiter
Mensajes: 118
Registrado: 13 Feb 2012 17:55

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por fookiter »

Wikmar escribió:Yo aplaudo poner lo que se hace cuando no se sabe el resultado que dará. ¿Te parece lógico?.
Pienso que de lo q va este hilo es de comentar aspectos y operaciones relacionados con la FDAX-STRATEGIE q redunden en un mayor conocimiento y aprendizaje, entre aquellos que PRACTICAN y CONOCEN la estrategia.
Para todo lo demás (críticas, desacreditaciones, aplausos y vítores)… Mastercard. :-D
somar
Mensajes: 65
Registrado: 13 Dic 2009 15:02

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por somar »

somar escribió:12:47

orden sell 5 cfd a 7639 ejecutada 12:40 objetivo 7621

onden sell limit 10 cfd a 7669 puesta a las 12:44 objetivo 7644

Saludos

Rosendo
8:15
habia una resistencia en 6667 que impedía que se ejecutara la orden. Por ello he bajado la sell a 7665 y se ha ejecutado a las 19:07. el objetivo es 6655 y el stop loss de la que sell 7639 en 6655. Si se alcanza este punto las 10 sells 7665 ganaran 10X 10 puntos =100 euros y la sell 7639 perderá 5 cfd X 20 puntos= - 100 G/P = 0
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Wikmar »

fookiter escribió:
Wikmar escribió:Yo aplaudo poner lo que se hace cuando no se sabe el resultado que dará. ¿Te parece lógico?.
Pienso que de lo q va este hilo es de comentar aspectos y operaciones relacionados con la FDAX-STRATEGIE q redunden en un mayor conocimiento y aprendizaje, entre aquellos que PRACTICAN y CONOCEN la estrategia.
Para todo lo demás (críticas, desacreditaciones, aplausos y vítores)… Mastercard. :-D
Pero creo que para eso no es este foro, que en su filosofía no restringe sus hilos más que a quien considere decir algo, respetando unas normas básicas de educación. Restringir un hilo, POR TU PARTE, a "aquellos que PRACTICAN y CONOCEN la estrategia", te saca de los propósitos del foro según entendí yo en su ideario, o sea que lo de ...Mastercard sobra, y es una chulería que te define, aparte de no encajar en lo comentado.

Por otra parte, independientemente de que yo satisfaga TUS criterios para poder intervenir, que quizá los satisfago más de lo que te crees, poco se aporta a "comentar aspectos y operaciones relacionados con la FDAX-STRATEGIE q redunden en un mayor conocimiento y aprendizaje", si se admite sistematicamente decir cómo funciona la estrategia hacia las 22h sobre la sesión que termina.

Ahora bien, cada uno dedica su tiempo y su dinero a lo que le da la gana, pero simplemente agasajar esa forma de funcionar y criticar los resultados de verdad, creo que es simplemente jugar a especulador. Alguien, no yo, pero ya que lo dijo alguien en el otro hilo de la estrategia, os dijo a unos cuantos cuando fue criticado por pedir lo mismo que yo, "¡ vivan los palmeros... !", por aquellos que todo el día no hacen otra cosa que aplaudir lo que se viene haciendo. No lo hago mío por respetar al máximo pero con toda sinceridad, practicamente es lo que se hace sobre esta estrategia, lo cual es una pena porque seguimos sin saber de verdad hasta qué punto tiene buenos resultados.

Si respondes, te ruego algo razonado.

S2 cordiales.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

fookiter
Mensajes: 118
Registrado: 13 Feb 2012 17:55

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por fookiter »

No quiero entretenerte Wikmar, así que haré simplemente una última aclaración "razonada", dado que mi post anterior parece no fue lo suficientemente claro.

En ningún caso pretendo restringir nada a nadie, faltaría más! Manifiesto mi opinión igual que tu y lo que creo es que dentro de un foro a cuyo concepto aludes, cada uno de los distintos hilos tratan un tema y pretenden un objetivo determinado. Si publicas operaciones en un hilo que trata un cierto método de trabajo, o bien las haces siguiendo ese método o los demás se quedarán como vacas mirando al tren.

Por otra parte, lo relevante no es si las operaciones son o no exitosas, eso depende de cada uno. La estrategia de por sí no da "buenos resultados", eso lo hace el operador, es más bien una forma de observar, analizar y plantear operaciones con altas probabilidades de éxito siguiendo una serie de conceptos. Obviamente, tampoco es automatizable, como alguien preguntó en ocasiones.

Ignoro si conoces o no la FDAX-Strategie, pero si realmente te interesa conocerla, te sugiero la estudies en profundidad y la pongas en práctica. Luego, tú valorarás si te es o no útil. Las dudas que te surjan las puedes postear y seguro que habrá quién te las aclare.

Y por cierto… No te equivoques, aquí nadie tiene nada que demostrar, si te es útil lo aprovechas y si no, lo dejas estar, no olvides que esto es GRATIS total.

Salud!
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Wikmar »

Así, muchísmo mejor. Gracias.

He leído todos los mensajes de este y el otro hilo desde sus principios. Soy seguidor de la estrategia y de Georg, pero, tampoco te equivoques tu; si consideras que la estrategia es "una forma de observar, analizar y plantear operaciones con altas probabilidades de éxito siguiendo una serie de conceptos", y luego depende de cada operador el éxito real o no, todo perfecto pero falla tener clara la base:

Supongamos la estrategia operada por el que mejor la interprete. ¿Se puede decir que es la estrategia una forma de plantear operaciones con altas probabilidades de éxito a lo largo del tiempo?.

¿Cómo respondemos a esto con rigor?. De momento no está hecho.

Hay muchos sistemas que "sí, parece que sí...", pero los sometes a unos cuantos ratios y es que NO.

¿En que caso está la estrategia de Georg?.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
barridopey
Mensajes: 165
Registrado: 29 Mar 2006 19:29

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por barridopey »

Wikmar escribió:
¿En que caso está la estrategia de Georg?.

S2

En el caso del SI

La verdad es que pienso como Footk... Creo que el que esté interesado en esto solo tiene que empezar a trastear unos días en demo. Practico la estrategia en real desde Enero, y la verdad es que nunca he tenido deseos de publicar mis resultados para la gente, no tengo que demostrar nada a nadie y si a alguien le interesa, haría lo mismo que yo, probarla, y después operar, o no.

En lo de "palmeros" perdona pero me siento aludido ya que yo estaba en esa conversación. Mis críticas siempre han sido por lo mismo, alguien podrá pensar que es mala, que es buena, que no vale para largo tiempo..... pero si realmente interesa, hay que trabajarla uno mismo y después ya se tendrán opiniones fidedignas sobre esto, pero el hecho de criticar por criticar.... malo.

Hay otra forma de hacerlo en mi opinión y es viniendo con resultados propios (real o demo, aunque mejor real) y decir: "señores, a mi esto no me funciona y creo que es muy fácil marcar la estrategia a toro pasado y aquí tengo mis resultados que me dicen eso".
Esa manera si podría crear debate y alguien podría estar interesado en rebatir esos resultados mostrando los suyos, iniciando un debate critico/constructivo, etc.

Saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12852
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por X-Trader »

Y digo yo, nadie se ha planteado programar la estrategia y hacerle un backtest rápido...? :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
sevilla
Mensajes: 101
Registrado: 04 Nov 2012 11:14

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por sevilla »

8.30
Segun regla 6, entrada larga especial.
No quita que tengamos un retroceso por cuestion de sobrecompra del mercado. Pero a nuestro favor esta la volatilidad baja y el supuesto rally de Navidad que nos puede durar hastra principios de año, oh no!
fookiter
Mensajes: 118
Registrado: 13 Feb 2012 17:55

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por fookiter »

X-Trader escribió:Y digo yo, nadie se ha planteado programar la estrategia y hacerle un backtest rápido...? :-D

Saludos,
X-Trader
Vaya, cómo no se nos habrá ocurrido antes!! :-D
xtratega
Mensajes: 25
Registrado: 15 Nov 2012 09:57
Ubicación: Spain

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por xtratega »

Algunos de este hilo me recuerdan a Santo Tomás. "si no veo en sus manos los agujeros de los clavos, y si no meto mis dedos en los agujeros sus clavos, y no meto mi mano en la herida de su constado, no creeré"
Apenas conocen la estrategia, nunca la han practicado, pero quieren ver resultados.
A.K.
Mensajes: 25
Registrado: 21 Feb 2007 11:29

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por A.K. »

No soy muy partidario de formar parte de estas discusiones esteriles, ni tan siquiera de los foros, como se puede comprobar en mi historial. pero creo que este si merece opinar como parte implicada.

En cuanto a mi respecta, la operativa funciona hasta donde yo la he probado (time slot 8:00-14:30), cierto es que mi test real (que no demo) en mercado se limita a unas cuantas sesiones, no llegan a 100, pero no tengo ningun problema en apoyarme en otros traders que llevan mas tiempo operandola (formo parte del grupo II) y despues de conocer a gente del grupo I, no dudo de que en el pasado haya funcionado igual de bien que en el presente (si somos escepticos sobre lo publicado en el hilo, que es ser muy esceptico), y todo parece indicar que en el futuro ocurrira igual (aqui no existen las verdades absolutas, sino todos ricos), toda vez que opera con logica profesional, esto es: venta de volatilidad definidas por sigmas ligadas a la volatilidad historica del activo, unido a una monitorizacion por correlacion entre mercados, dividiendo la operativa por segun en que time slot se opera, trazando diferentes niveles segun la desviacion con la volatilidad historica (incluyendo operaciones especiales segun condiciones de mercado), con la mayoria de las excepciones recogidas como casos especificos y con un protocolo de actuacion, con un money management razonable, ( inicialmente no era partidario por la relacion de contratos para el tamaño de la cuenta, pero analizado un Worst Case Scenario por un salto descomunal de volatilidad dentro de la sesion, hasta sigma6 en Fdax 11/S, flanco mas debil de la estrategia, los numeros le dan la razon, en relacion al factor ruina y al position sizing), y utilizando un scale in y out favorable para evitar malos fills con volumenes grandes, etc...

O explicado de otra forma, si no sabes nada de trading, te parece uno mas, si sabes algo te interesas, si eres trader lo estudias, y si llevas muchos años en esto, te das cuenta de lo que se esconde detras de esa aparente simplicidad. Esto es una forma de ganarse la vida profesionalmente en el mundo del trading (como tantas otras formas de operar), y esconde muchos años de pantalla y de mesa.

Dicho esto, mañana puede cambiar al estrucutura de mercado (que lo dudo despues de 15 años diarios de pantalla) y empezar a perder dinero, pero sea como fuere, liberar esta informacion de manera comprensible y asequible fuera de una mesa o un prop, es un acto a agradecer a George, de ahi vienen los constantes halagos por los implicados.

No es una secta, es un grupo de personas agradecido, nada mas.

Ahi estan los manuales y el mercado, algo tendran que poner los traders; aun no se instalan ATMs en las cpus, lo que si puedo aportar yo a titulo personal, es que es muy raro salvo en gente que se retira, encontrar ese nivel de implicacion por difundir una operativa profesional solida limada en todos los aspectos, o dicho con toda la sinceridad del mundo, yo no lo haria y admiro que haya personas que si.
sevilla
Mensajes: 101
Registrado: 04 Nov 2012 11:14

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por sevilla »

ea, ea, ea, como te mosquea, jejjejejejje
Mejor resumido imposible, ahora hace falta practicarla y vivirla.
Os digo mas, cuesta asimilar la estrategia para los que venimos del scalping duro y puro, pero el tiempo y la disciplina se encarga de hacer ese trabajo. sin mas os deseo Felices Fiestas a todos y buen rollito, jejjejejjeje
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Wikmar »

X-Trader escribió:Y digo yo, nadie se ha planteado programar la estrategia y hacerle un backtest rápido...? :-D

Saludos,
X-Trader
El propio Georg, y yo estoy de acuerdo, porque me lo planteé, dice que no es posible convertirla en un sistema automático. Las reglas que tiene son algo difusas y sujetas a superponer algo así como capas de interpretación en las que cuenta mucho la experiencia, tanto con la estrategia, como en los mercados. Difícil de sistematizar por tanto.

Que cada uno disfrute con lo que quiera, pero es una clara contradicción "darlo todo" sobre una estrategia, incluida una dedicación enorme en escribir mensajes en el foro desde primera hora de la mañana, y solo definir los negocios cuando se conoce dónde acaban.

¿Y las felicitaciones de navidad que ponéis del tipo "solo para los de la estrategia, pero para los de verdad"?.

Anda que... que paséis felices fiestas todos, majos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”