El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aligator »

ParetoPao escribió:
Aligator escribió:Básicamente porque no soy forero.
oye pues pa no ser forero 115 mensajes en cosa de mes y medio ni tan mal eh ;) :-D
Ya, visto así no es moco de pavo... pero es algo esporádico, solo estoy de paso
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por eu »

rufus escribió:Estamos dentro. La suerte está echada.

Eu. Es difícil de expicar tanto análisis para tomar una decisión pero trataré de resumirlo.
Los fivos correctivos tirados desde los máximos 4/11/10, 4/05/11,27/10/11 y 27/02/12 suponen una fuerte resistencia. El análisis del conteo de velas en todos los periodos temporales de largo plazo hasta cortísimo plazo lo apuntan. Tenemos dobles divergencias no compensada en casi todos los periodos temporales, para muestra un botón (30 min)

Esta señal de confirmación de 2º divergencia en 30 min debería llevarnos por debajo de 1,3039 locual conlleva implicaciones bajistas de órdago en periodos temporales superiores (1h y 2h) y ya puestos, si contamos las velas de 4h 8h, diario, etc, pues todo concuerda para que caigamos rompiendo el mínimo de 7/12 en 1,2877 (confirmando divergencia en RSI 4h) y de ahí queda servida la ruptura del mínimo de 13/11 en 1.2662, que implica confirmar divergencia en RSI periodo diario nada menos.

En fin, que eso Eu, que los oligarcas bancocráticos no entienden de que le conviene a Osama, a Obama o al pueblo americano o al francés, o al español de a pie. Ellos simplemente están en guerra entre ellos y nosotros, como siempre, somos su munición. Solo buscan ejecutar su plan, redistribuir sus fuerzas en el mundo, pero ese plan se puede leer en el gráfico. Es su lenguaje, y también su único código de conducta, juas, juas.

Un saludete.

Ah, me se orvidaba. Con esos lotes y ese objetivo, como me salga la ope convierto los 353 eurillos en 16.746 (casi un x50 veces el capital invertido, estimo que en tres o cuatro meses a lo sumo). Podían haber sido 20.115 Euros porque tenía abiertos 1,76 lotes (el tope de palanca con 500 a 1) pero me ha dao miedillo y he cerrao 0,3 lotes pa poder subir el margin call de 1,3245 a 1,3250 que lo veo más improbable.
Lo primero suerte con tu corto, cuando alguien hace un estudio serio se merece recompensa

Trato de entender tu corto y no lo veo de momento, como tampoco veo una subida alocada, esa es mi postura de este par desde el verano, mi objetivo a corto se hizo limpiamente, lo demás lo veo lateral. Ya sabes que yo si le doy importancia a lo que pasa en el mundo mundial :D

Pero lo que si veo (si de AT hablamos) es que las medias se han cruzado al alza y esto es una señal demasiado poderosa para obviarla a si sin mas, salvo que sea una trampa...

Saludos

PD: tranki con las peleas, que el hilo de erre, ni el se lo merecen
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por FxDelgado »

Aligator, creo que nadie te ha rechazado en este hilo ni en ningún otro, es más, muchos agradecemos tus aportes y puntos de vista sobre el par EUR/USD que nos aportas junto al señor Zamio. Todos pueden dar su opinión y aportar sus puntos de vista, ya sea desde un prisma muy técnico como el tuyo o desde un prisma más fundamental y a largo plazo.
No tengo nada que decir, simplemente he pasado por este hilo para ver si alguien podría aportar algo productivo para cada día ser mejor trader, pues la humildad está por encima de cualquier cosa
Todo el mundo se toma esto en serio Aligator; el dinero es sagrado. Con las cosas de comer no se juega.

Otra cosa es que alguien venga aquí a hablar de trading y a soltar unas risas y unos comentarios sarcásticos e irónicos para desconectar un rato. Luego, cuando nos pongamos delante de las pantallas, ya habrá tiempo para convertirnos en lechugas mientras operamos.

No creo que ParetoPao o Rufus quieran vender nada ni creerse más que nadie. Simplemente dan sus aportes y tú tienes la libertad de leerlos o no. Del que tienes que cuidarte es de Atractor... que está escocido porque la gente aborta, no va a misa y lleva a sus hijos a colegios públicos.


Por otra parte, se puede ser forero y daytrader; de hecho, tú lo eres: llevas en un mes la cuarta parte de mensajes que ParetoPao en 9 años. Y no pasa nada.

Saludos !!
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aligator »

FxDelgado escribió:Aligator, creo que nadie te ha rechazado en este hilo ni en ningún otro, es más, muchos agradecemos tus aportes y puntos de vista sobre el par EUR/USD que nos aportas junto al señor Zamio. Todos pueden dar su opinión y aportar sus puntos de vista, ya sea desde un prisma muy técnico como el tuyo o desde un prisma más fundamental y a largo plazo.

Todo el mundo se toma esto en serio Aligator; el dinero es sagrado. Con las cosas de comer no se juega.

Otra cosa es que alguien venga aquí a hablar de trading y a soltar unas risas y unos comentarios sarcásticos e irónicos para desconectar un rato. Luego, cuando nos pongamos delante de las pantallas, ya habrá tiempo para convertirnos en lechugas mientras operamos.

No creo que ParetoPao o Rufus quieran vender nada ni creerse más que nadie. Simplemente dan sus aportes y tú tienes la libertad de leerlos o no. Del que tienes que cuidarte es de Atractor... que está escocido porque la gente aborta, no va a misa y lleva a sus hijos a colegios públicos.


Por otra parte, se puede ser forero y daytrader; de hecho, tú lo eres: llevas en un mes la cuarta parte de mensajes que ParetoPao en 9 años. Y no pasa nada.

Saludos !!
Hola FxDelgado, agradezco tus palabras, son serias y claras. No me siento rechazado, simplemente digo que he notado cierta parodia y la verdad que estoy cansado de ver la cantidad de gente que se toma a cachondeo esto, la cantidad de "formadores" que van estafando a gente por ahí y la cantidad de papanatas que hay diciendo que son traders y no son nada (esto no lo digo por ningún forero de aquí).

Tengo 25 años, he dejado mi carrera a falta de 1 año y quiero ser un trader profesional. Este negocio me encanta, pero me repudia todo lo que le rodea, imagino que es la edad, cada vez paso más de la gente y voy a lo mío. Pero siempre que trato de ofrecer algo que puede ser interesante, como es diferente, es rechazado y el día de mañana no quiero que se me juzgue de egoísta, pese a que la opinión ajena me será indiferente.

A mi personalmente me ha costado mucho llegar a la comprensión que ahora tengo, por eso no me gusta que este negocio se tome a la ligera, pues siempre se puede aprender algo nuevo.

No he dicho que ParetoPao o Rufus vendan algo ni que se crean nada, ni siquiera les conozco!!!! Pero si que es cierto que considero de infantil e inmaduro el comentario de Rufus, del maestro y que si ParetoPao sabe más que yo y que necesito estudiar más para decir las cosas que digo??? me lo dice alguien que entra extremadamente apalancado, lleva estudiando su entrada más de 3 semanas y le salta el Margin Call a las horas de abrirla??... si sabe más que yo, genial, pero a mi comentario sobre la tan repetida entrada de Rufus en 1.3220 que no me conteste que más da entenderlo? vas a darle contrapartida?

Bueno, os deseo una Feliz Navidad y buen trading!
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;
Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aligator »

A nivel técnico creo que esto va a pegar una ostia al alza buena debido al poco volumen que tenemos. Voy largo desde 1.3272 STOP 1.3260 sin objetivo por el momento.

Un saludo y buen trading!
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;

Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aligator »

Fuera de mis largos con un profit de +32 pips. Un saludo y buen trading!
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Dasziel »

rufus escribió:
Un respeto a tus maestros. Pareto sabe mucho más que tú, lo que pasa es que es mu cínico el tío.

Yo, te diría, que aunque no se si saldrá mi ope de gambler (y es una irresponsabilidad publicarla de cara a los incautos pero diré en mi defensa que necesito esa primera ope que me de un capitalillo para luego hacer las cosas bien), lo que si te puedo decir, con toda seguridad, es que ponerse a abrir largos por muy cortoplacista que seas, tal y como está el gráfico pues... permíteme que te lo diga así de toscamente, ties que estudiar más para poder decir ciertas cosas que dices.

Un saludete, y buen trading.
Oye, pues el chaval....para no saber os ha metido una buena leccion con el largo...a las pruebas me remito.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por eu »

Vi a tentar un corto cortin en fut 13314 stop 13326 mientras me voy a comer (no comeré postre si sale mal) pa ayudar a rufus a tumbar al bisho :idea:

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por oni »

Supongo que el GMT del foro , va con 3 horas de adelanto......
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por davidmartinez »

Pues yo me he puesto corto a .3286 pq segun mi corto entender, venia a cuento ponerse corto ahi.
Hasta el .3230
Ya veremos....
Cambio y corto :smt024
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por eu »

Cortus cerrados 13270, solo era un cortin como dije

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
kanji
Mensajes: 8
Registrado: 26 Sep 2010 20:24

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por kanji »

Buenas,

No se si alguién ya lo había subido, pero esto es un gráfico mensual.

Un saludo
Adjuntos
eurusd_mensual_600.png
AL-G
Mensajes: 189
Registrado: 24 Nov 2007 22:16

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por AL-G »

Aligator escribió:A nivel técnico creo que esto va a pegar una ostia al alza buena debido al poco volumen que tenemos.!
Alligator ¿nos puedes decir, por favor, como mides el volumen en el Eur/USD y ya de paso en el mercado del forex en general ?
:?:
Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aligator »

AL-G escribió:
Aligator escribió:A nivel técnico creo que esto va a pegar una ostia al alza buena debido al poco volumen que tenemos.!
Alligator ¿nos puedes decir, por favor, como mides el volumen en el Eur/USD y ya de paso en el mercado del forex en general ?
:?:
Utilizo el mercado de futuros que es centralizado y tienes la información del derivado en la CME. Por otro lado, tengo toda la información del EUROFX desde que empezó a cotizar de forma electrónica en una base de datos con un algoritmo matemático, para transformar esa información en ciertas estadísticas que necesito. Así pues, dispongo del histórico del precio, el tiempo, el Bid, el Ask y el volumen global desde 1998, que es cuando el EUR/USD cotizaba en el Pit y la información más relevante, desde 2002 hasta ahora.
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por FxDelgado »

Es curioso el HCH que se ha formado en el gráfico horario. Practicamente ocupa (a falta de tres) las 24 barras entre los separadores de periodo. Miradlo bien: ahí está, bien grande, como diciendo méteme unos cortazos sin stop antes de irte a dormir...

Demasiado evidente para ser verdad ¿no creéis?

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”