Intentemos dejar los malos rollos fuera

Pongo estas citas, que sirven de introduccion al tema:
xiru escribió:Hola David:davidmartinez escribió:Ahi estamos exactamente.ROBOCO escribió:la situación que tienes es esta: Has dejado todo por el trading (por lo visto sin estar preparado) y sin el suficiente capital. Los resultados no llegan y se te están comiendo los recursos, ¿más o menos?
Durante un par de años trabajaba y "testeaba".
Y como parecia que prometia di el salto, quiza un poco apresurado.
Efectivamente he leido y probado de casi todo.
Acciones, etfs, opciones sobre acciones, futuros, opciones sobre futuros, spreads de opciones, spreads de futuros......
Casi todos los mercados que tienen un futuro que se mueva, los he probado.
Scalping, daytrading, tape reading, swing...
operaciones desde unos minutos a semanas abiertas (caso de los spreads)
Discreccional y automatico, con test y sin tests, con indicadores(muchos) y sin ellos....
Todo parece funcionar en paper un par de meses y cuando paso a real, batacazo tras batacazo. Podria pasar mas tiempo en paper? si fuese inmortal si, supongo. Pero el tiempo pasa.
Efectivamente llevo tiempo pensando que necesito centrarme en algo.
Tu lo has dicho, muy disperso.
Lo bueno es que ha sido un viaje en el que he probado muchas cosas y ahora debo pensar con que estoy agusto y con que no.
Enfocarme en algo!
eso es lo que necesito!
Yo te diria, como he visto en mi caso, que eligieras un activo, un indice, una materia prima, una accion...un lo que sea..y te especializaras solo en él. Seguramente de todos los activos que hayas tocado habra alguno en el que hayas tenido mejores resultados y en el que te sientas mas comodo...pues olvida todo lo demas y ponte solo con ese, a estudiarlo a saco y a sentir como fluyen tus emociones con el.
El parpertrading llega un momento que no sirve de nada..es mas a mi siempre me ha servido para fliparme y creerme unos numeros que luego no eran de verdad y estamparme.
Y a lo de dejar el curro...yo tb lo hice durante 5 años, asi que siempre tendras tiempo para volver a currar, eso si...lo veras de una manera muy diferente..pq la presion de vivir de los mercados es algo que hay que vivir de verdad y nadie se imagina..pero hay que intentarlo! Yo pense que habia cometido un error..pero ahora con el tiempo veo que no, que lo que aprendi en esos años quizas nunca lo hubiera visto si hubiera seguido currando y de hecho ahora currar solo lo veo como un paso mas para volver al trading al 100%
Mucho animo David!!!!!!!!!!!!!!