El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aligator »

FxDelgado escribió:Eres un crack Aligator. Yo quiero hacer el curso que tú has hecho :lol: :lol: :lol:

Saludos.
De momento no me considero un crack y si el día de mañana lo llego a ser, tampoco lo diré. Gracias por tu comentario FxDelgado.
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;
superbsback
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2013 15:58

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por superbsback »

Aligator escribió:Hola Supersback, te voy a adjuntar una imagen y te voy a explicar como veo yo tu posición, simplemente como opinión, espero que constructiva.
Hola Alligator, por supuesto que constructiva y, sinceramente, muy agradecido además. Tanto por la intención como por el tiempo dedicado a escribir toda la explicación.

Ya he movido mi SL a 1,3490 (en referencia a máximos anteriores), pero permíteme que me explique. Lo he cambiado por fe ciega en que sabes mucho más que yo y que el razonamiento es muy válido, más válido que el mío. Pero claro, yo tradeo en base a mi conocimiento y a i sistema (que aún estoy buscando, jajaja). El caso es que intento gestionar mis cuentas demo como si fuesen reales. Por eso, aunque he estado tentado antes de ponerlo más alto como tú me aconsejas, esa pérdida sería demasiado grande para asumirla. Soy consciente de que es posible, de hecho, relativamente probable, que se vaya al alza como muchos pronostican/creen. Pero en ese caso mi estrategia sería asumir la pérdida una vez rota la resistencia y volver a posicionarme a la baja cuando vea que cambia la tendencia. Ese es el motivo de que el SL sea ajustado. Ademas, debo decir que mi trade no va en contra de esa "creencia" de que vaya a tocar y incluso subir de los 1,34, lo que pasa es que yo creo que no va a ser ni hoy ni mañana. Y si es así, como digo, asumo la pérdida.

Sé que tú te basas en un método estudiado y probado, el MP. Decirte que el otro día cuando lo mencionasteis, lo del Market Profile, estuve buscando por inter, y lo dejé un poco de lado porque la herramienta se implementa sólo en MT4 (corrígeme si me equivoco) y yo estoy usando la plataforma Java de Dukascopy. En su día intenté usar la plataforma MT4 (Dukas también la tiene) pero es que no me aclaré NADA y volví a esta.

Lo dicho. Constructiva si, y probablemente no sólo para mi. Gracias.
superbsback
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2013 15:58

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por superbsback »

Mierda. JAJAJA, en el tiempo que he estado escribiendo el post, ha pegado un bajón de 35 pips. Al cambiar el SL me ha entrado el acojone y también le he metido un TP de 30 pips, con lo cual ha saltado y ya no tengo posición...pero si +30 pips...jajajaja....y yo que esperaba salir mañana o pasado...

Bueno, he cerrado en positivo que es el objetivo!
Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aligator »

superbsback escribió: Ya he movido mi SL a 1,3490 (en referencia a máximos anteriores), pero permíteme que me explique.

Sé que tú te basas en un método estudiado y probado, el MP. Decirte que el otro día cuando lo mencionasteis, lo del Market Profile, estuve buscando por inter, y lo dejé un poco de lado porque la herramienta se implementa sólo en MT4 (corrígeme si me equivoco) y yo estoy usando la plataforma Java de Dukascopy. En su día intenté usar la plataforma MT4 (Dukas también la tiene) pero es que no me aclaré NADA y volví a esta.
No hacia falta moverlo tanto el stop jeje. En primer lugar, enhorabuena por el trade. En segundo lugar, ha habido un detalle que yo no he comentado y es el timeframe que utilizas. La entrada, como se puede ver, ha sido cojonuda, desde mi punto de vista para daytrade. Si fuese para swingtrade es cuando mi planteamiento adquiere fuerza, ya que las zonas de Responsive Selling (zonas de reacción vendedora) están situadas en la parte alta del profile, justo en los máximos.

Por otro lado, y sin ánimo de ofender a nadie, Metatrader me parece una auténtica porquería de plataforma. MP lo puedes aplicar en Ninjatrader que está mucho mejor y tiene diversos proveedores de este software que están de maravilla, así como http://www.fin-alg.com. A su vez, Dukascopy es cojonuda, tanto como plataforma de forex y como broker... de hecho yo estoy tramitando mis cuentas para cambiar todas a Dukascopy.

El campeón de los campeones es Market Delta, el único problema es que es algo cara, pero es de lo mejorcito que hay. Me alegra que mi opinión te haya servido, insisto es una mera opinión, aquí todos tenemos diversas maneras de interpretar el mercado y siempre que estén fundamentadas, bienvenidas sean. La diferencia es que yo me centro en el daytrade, es el 90/95% de mi actividad, el resto es tipo swing, pero no más de dos días.

Ah!, se me olvidaba has mencionado que intentas gestionar tus cuentas demo como si fuesen reales... Ese es el primer paso para ser un profesional y te ánimo a que sigas así, así es como yo hice y sigo haciendo ya que siempre obtengo nuevos conocimientos que antes quiero testear. Y de aquí sale algo muy importante. El tema de las pérdidas. Es decir, yo me centro en operar única y exclusivamente las zonas que considero óptimas, donde todo lo tengo a favor... y si por alguna razón no lo veo al 100% claro, no entro, aunque me pierda 200 pips de recorrido. El mercado no se acaba mañana. Y como daytrader te digo, que al día hay suficientes operaciones 'óptimas'.

Lo que quiero decir con esto, es que si realizas un estudio de la curva de rentabilidad y observas que una mayoría de tus operaciones perdedoras, en parte no estabas seguro de ejecutarlas, observarás que si no las hubieras realizado, tu curva de rentabilidad se desplaza (no se prolonga) al alza y ahí está la clave. En pocas palabras, la calidad es el fundamento de una buena operativa, no es necesario realizar 15 operaciones, sino 3 bien. El problema es la sensación o emoción que te puede incitar a entrar al mercado porque 'crees' que puede ir bien. Cuando entres en el mercado has de estar seguro que irá bien y sino, para eso está el stop.

Un saludo!
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;
superbsback
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2013 15:58

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por superbsback »

Buenas,

yo pensaba que lo que yo pretendía hacer se llamaba "operar tendencias", y que el Swing Trading (tanto estudiar los patrones de velas y sus diferentes formaciones) intentaba aprovechar más los Reversals y Pull Backs, sin fijarse en las tendencias. Así que, he revisado el concepto de Swing Trading y me he dado cuenta de que estaba equivocado.

Dicho esto y tomando en consideración el apunte del compañero Alligator...ahí voy otra vez!:

Short 1,3379 y SL 1,3425. Esta vez sin TP, a ver que pasa. Y mientras a ver si me pongo a leer del ST y aprendo más cosas.

Saludos.

Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Dasziel »

Aligator escribió:
superbsback escribió: Short en 1,3370 SL 1,3410. Esperando salir positivo en los próximos 2-3 días. Ya veré en su momento en cuanto establezco el TP, según evolucione.
Hola Supersback, te voy a adjuntar una imagen y te voy a explicar como veo yo tu posición, simplemente como opinión, espero que constructiva.

Has entrado en 1.3370 que tal y como podemos observar en el profile semanal es un precio considerado como caro y eso es buena señal, ya que estás vendiendo a precios elevados. Sin embargo, y viendo el histograma de volumen, has entrado justo en el Volume Point of Control. ¿Qué quiere decir esto? básicamente que te has posicionado en la zona de mayor negociación de la semana, donde más liquidez hay y eso, aparentemente es bueno...

Realmente no lo es del todo, ya que en estas zonas es donde está la mayor interacción de los HFT, de los Commercial Traders y de los Local Traders, lo que significa que como retail trader, aquí no pintamos nada. A su vez, lo más probable es que el precio se quede un buen rato por esta zona, ya que los Commercial y los Local proceden a intercambiar papel por dinero y eso conlleva a la aceptación intradiaria de ese precio, lo que motivaría a buscar nuevos máximos.

Tu trade creo que está bien posicionado, pues tal y como pienso, el EUR/USD debería hacer un doble techo en 1.3400. Lo que veo mal, es la colocación de tu STOP, ya que está encima de un máximo que tiene poca liquidez. ¿Qué significa esto? pues que lo más probable es que en la zona superior a 1.3400 estén todos los STOPS y el mercado vaya a ejecutarlos para conseguir liquidez y darse la vuelta hacia abajo. Si la resistencia de 1.3404 fuese con más volumen y liquidez, sería posible una parada sin superar los máximos.

En definitiva, intenta no colocar los STOPS por encima de las resistencias ni por debajo de los soportes... Y, si lo haces, dales más margen.

Un saludo!!
Alligator....si empiezas a enseñar cosas que no debes te voy a tirar de las orejas...y cortar el rabo.

De todas formas recomiendo leer la forma en la que Paul Tudor Jones operaba en intradia los maximos y minimos de la sesion....muy interesante.

Al final Duir aprendera Market profile y se podra a llamar al servicio de atencion al cliente de Market Delta como un loco!!!!

Buena explicacion, pero no dejes que tu ego supere el sentido comun. Y el sentido comun dice que tu know how no lo cuentas en un foro....dejalos con los RSI,la diversificacion de activos, analisis de valor y contrarian investment.

Aviso a navegantes...el market profile tiene un gran problema....

Parece facil.

pero no lo es.

Muchos he leido que si tal que si lo saben...que si no va....que si tal....

HAcen falta unos 2 añitos chupando pantalla diaria para ser capaz de crear el "big picture" en tiempo real....

A final del dia el MP esta hecho....y lo entiendes...pero eso no da dinero...con eso haces una web como las de Ondas de Elliot...y quedas como un capital general...
El problema es inferirlo con un cierto exito...y eso es lo dificil, lo que se llama "la logica del mercado" y eso es lo que cuesta años...lo otro cuesta un mes....y por eso regale el curso de teoria....la potencia sin control no vale de nada....

A medida que el mercado se va desarrollando, los actores van disponiendo de mas informacion, y por tanto a media que avanza la sesion ( o la semana, o el mes) es mas facil inferirlo, pero la relacion beneficio/riesgo disminuye...hasta que al final del dia el riesgo de equivocarte en la inferencia es nulo, pero la posibildiad de sacarle un duro....tambien....

Espero no haberme ido del topico, creo que si...pero bueno....hacia tiempo que no aportaba nada al foro y hoy me apetecia.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
superbsback
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2013 15:58

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por superbsback »

Buenas,

coloco el TP en 1,3242. Espero no ser demasiado optimista.

Gracias por tu aportación Dasziel. El tópico es el el trading en forex, concretamente el "euro a medio plazo" así que mucho no te has desviado del tema. Y yo creo que todo lo que no resta, suma.

Aprovecho para preguntar, alguien sabe de alguna página o material libre del swing trading? si lo relaciona con Fibonacci, mejor que mejor. Estoy buscando desde ayer (a ratos, se entiende) y no encuentro nada que sea excesivamente interesante. Si alguien tiene una indicación para dar, se agradecerá.

Saludos.
Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aligator »

superbsback escribió:coloco el TP en 1,3242. Espero no ser demasiado optimista.
Saludos.
Doble techo perfecto en 1.3400, sin spike alcista, pero doble techo ;) buen trade supersback!! En cuanto al limit, para mi algo ambicioso si, pero bueno, tienes una buena entrada y a medida que el precio vaya subastando, ya decidirás que hacer.

Un saludo!!
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;
superbsback
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2013 15:58

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por superbsback »

Bueno,

Ha llegado el Viernes y a estas horas esto ya casi no se mueve. Para no cerrar las operaciones en fin de semana (tb estoy corto en el USDJPY a 90,07 pero no lo comento aquí por ser este un post del euro), las he cubierto con posiciones contrarias. Es una de las cosas que me gustan de Dukascopy, te permite el hedging.

Dejadme que diga que estoy flipando. Ya sé que ésta va a ser una sensación pasajera y que dentro de poco me daré un batacazo. Pero el caso es que, después de no sé cuantas "cuentas demo" y después de mucho probar y desesperarme, por fin, POR FIN consigo cerrar una semana en positivo. 5912€, casi 6000€ que el Domingo pasado por la noche eran 5000€. Son virtuales, cierto (ojalá fueran reales!!), pero saben tan bien!! un 18% en una semana, me parece de ciencia ficción, sobre todo si hablo de mi, jajajaja Esto es un empujón enorme (que me hacía falta) y es, también, el primer paso firme hacia una cuenta real. Sé que una semana no es nada cómo quien dice, y que tengo que probar mucho más y seguir demostrándome que estoy en el buen camino, pero es que esto es un subidón de ánimos!! Que nadie piense que voy a abrir la cuenta real mañana, ni mucho menos, pero por fin veo una posibilidad cierta de llegar a abrirla en el futuro. La luz al final del túnel. Ahora falta caminar el túnel, claro...

Joder, que a gustito me he quedado diciéndolo, jejeje.
Aprovecho para dar las gracias a todos (y a Alligator especialmente) por vuestra ayuda y comentarios aportados. Me voy a beber una cerveza que me la merezco, jajaja.

Saludos.
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por FxDelgado »

Me alegro que hayas encontrado una forma de trabajar cómoda y que sea rentable. Pero ten en cuenta que el factor psicológico (ganar y perder pasta REAL) es una variable muy importante en este negocio, más importante de lo que muchos piensan. Por eso creo que deberías experimentar cuanto antes como te afecta y si supondrá un problema para tí en el futuro. Abrete una cuenta de esas mini o micro con 300 o 500 pavos, según tus posibilidades, y opera con ella para ver como te afecta el factor psicológico.

Un error muy común es que muchos traders son ganadores en DEMO unos meses, meten una cantidad considerable de pasta en una cuenta real, y se ven sobrepasados por el miedo o la euforia que dan al traste con su estrategia. Mejor perder unos pocos cientos (tómalo como una inversión en prácticas) que unos cuantos miles por no estar psicológicamente preparado.

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Luisfer »

FxDelgado escribió: Un error muy común es que muchos traders son ganadores en DEMO unos meses, meten una cantidad considerable de pasta en una cuenta real, y se ven sobrepasados por el miedo o la euforia que dan al traste con su estrategia. Mejor perder unos pocos cientos (tómalo como una inversión en prácticas) que unos cuantos miles por no estar psicológicamente preparado.
Saludos.
De los consejos más sabios que he leido por aquí... que aunque sea algo que todo el mundo sabe, no está de más que de vez en cuando alguien lo diga de viva voz...

Saludos.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
superbsback
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2013 15:58

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por superbsback »

Muy buenas,

un poco más tranquilo que ayer, ya que era "mi cierre semanal" y estaba flipando mucho. Os contesto.
FxDelgado escribió:Me alegro que hayas encontrado una forma de trabajar cómoda y que sea rentable.
Lo primero darte las gracias por aportar vuestro granito de arena en forma de consejo, FxDelgado y Luis. Ayer estaba muy excitado con la ilusión de haber cerrado en positivo (muy positivo para mi) pero si el otro día dije que una flor no hace primavera, hoy tengo que decir que dos tampoco. Vamos a ver cómo se me da esta semana y las siguientes...y si tengo continuidad, quizás empezaré a creerme que voy por el buen camino. Por ahora, es sólo eso, un pasito que no me lleva muy lejos. No quiero menos de dos semanas más siguiendo una línea positiva. Aunque sea menos del 18%, pero positiva.
FxDelgado escribió: Pero ten en cuenta que el factor psicológico (ganar y perder pasta REAL) es una variable muy importante en este negocio, más importante de lo que muchos piensan. Por eso creo que deberías experimentar cuanto antes como te afecta y si supondrá un problema para tí en el futuro. Abrete una cuenta de esas mini o micro con 300 o 500 pavos, según tus posibilidades, y opera con ella para ver como te afecta el factor psicológico.
De nuevo gracias. Eso es algo que tengo bastante claro. Ya he dicho en algún otro post que intento operar como si fuese dinero mío real, y créeme que a veces tengo taquicardias de ver cómo evolucionan mis trades, tanto perdiendo como ganando aunque sea cuenta demo. Pura excitación. Aún así, estoy seguro que no va a ser lo mismo en real. Nunca puede ser lo mismo. Por eso, para suavizar la entrada en real, tengo previsto empezar con microlotes (como tu me aconsejas) y no controlar tanto el dinero que gano o pierdo sino los pips. Y si el resultado sigue siendo positivo ir aumentando paulatinamente para que mi operativa no se vea afectada por el "miedo" de operar con mis ahorros.

Pero bueno, entrar en real lo he soñado tantas veces que creo que tengo bien diseñado el plan en mi cabeza. Lo que no tengo tan claro es que mi sistema sea ganador, así que me parece que voy a dedicarme primero al sistema (que es básico e imprescindible) y luego ya vendrá lo otro. Si llega. Por ahora, todo es un sueño muy bonito. Que podría tornarse realidad, pero sólo un sueño por ahora.

La culpa es mía, por el subidón que me dió ayer. Con mi post es normal que me digáis lo que decíis, y os lo agradezco. Pero ya te digo, pasito a pasito y en un par semanas a ver donde estoy y cómo...no vaya a ser que vuelva a no encontrar un sistema consistente y siga más perdido que un h. de p. buscando a su padre...jeje


Venga, saludos.
superbsback
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2013 15:58

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por superbsback »

Buenas,

quiero borrar esta noche pasada...yo con mis dos posiciones cortas en EURUSD y USDJPY, (que iba ganando del orden de enre 30 y 70 pips) y esperando a que baje como era de prever y va y pega un subidón me barre los stops y me deja fuera, para luego bajar hasta niveles donde me habría forrado...Eso me pasa por fiarme y bajar los SL hasta niveles de BreakEven, si no los hubiese tocado, seguiría vivito y coleando de alegría ahora mismo...que rabia! Pero bueno, de todo se aprende, que para eso está la demo.

Por cierto, vaya día más muerto el de ayer, no? Se movió menos que los ojos de Espinete...Alguien sabe por qué? Yo pensé que era la reunión del eurogrupo, pero son mis suposiciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por eu »

superbsback escribió:Buenas,

.....

Por cierto, vaya día más muerto el de ayer, no? Se movió menos que los ojos de Espinete...Alguien sabe por qué? Yo pensé que era la reunión del eurogrupo, pero son mis suposiciones.

Saludos.
Ayer fue el dia de Martin Luther King, el acto oficial de Barack en su segunda legislatura ¿te parece poco?, dia tranki obligado :D
Hoy ya pasó el efecto President, y es día de pelea, tambiém es un buen día para hecer las maletas e irse al carnaval que es lo que yo vi hasel
¡Cuidarlo hasta que vuelva! y si puede ser sin rifi rafes :idea:

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Luisfer »

superbsback escribió:Buenas,

quiero borrar esta noche pasada...yo con mis dos posiciones cortas en EURUSD y USDJPY, (que iba ganando del orden de enre 30 y 70 pips) y esperando a que baje como era de prever y va y pega un subidón me barre los stops y me deja fuera, para luego bajar hasta niveles donde me habría forrado...Eso me pasa por fiarme y bajar los SL hasta niveles de BreakEven, si no los hubiese tocado, seguiría vivito y coleando de alegría ahora mismo...que rabia! Pero bueno, de todo se aprende, que para eso está la demo.

Saludos.
Pues yo creo que no deberías de borrarla sino todo lo contrario. Tienes que marcarte tu plan para esa operación. Es decir, punto de entrada, stop loss y objetivo... y también, si llegado un momento por la circunstancias que concurran en el mercado, decidir si mueves o no el stop o si va en tu contra no dejar que el precio toque el stop y salir de forma manual o subir el objetivo y darle mas recorrido al precio si ves que el mercado te lo puede dar. Asi que si después de un spike asi y tan sorpresivo el mercado te ha echado en BE, date por contento y satisfecho... ¿Qué habría pasado si no mueves el stop y el precio baja mas todavia? Te habría sacado con perdidas, pero esto es asi... ¿Y si el precio hubiese recorrido, no sé 100 o 150 pisp más? Seguramente te alegrarías de tener ahí los stop porque te habrían librado de una perdida mucho mas dolorosa.
Saludos
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”