Si lo que buscas son "sistemas de Gann" me temo que no vas a encontrar nada.Rafa7 escribió: Si realmente quieres tener un diálogo fructífero conmigo, lo mejor sería que menciones un sistema conocido de Gann que tu consideres que no es análisis técnico. De esta manera podremos comparar que entendemos por análisis técnico. Me da igual que el sistema sea mediocre o no, solo que sirva para saber si por análisis técnico entendemos lo mismo.
Saludos.
Yo todo lo que sé es gracias a Gann pero no porque éste mostrara sistemas; si no porque me esforcé en comprender la base teórica de la que partía Gann; es neoplatonismo. Cuando lo comprendí fue cuando pude darme cuenta de que predecir el movimiento del precio es extremadamente fácil.
Gann era un tejano baptista que desde la infancia había aprendido la Biblia de memoria y como en La Biblia hay muchas referencias a sistemas predictivos del Oriente Medio Antiguo estaba convencido de que eso le tenía que servir a él para predecir el movimiento del precio. Eso le llevó a estudiar todo tipo de filosofía de las matemáticas antiguas y se topó de frente con el mundo helénico.
W.D.Gann se relacionó y tuvo contratadas a otras personas que también se dedicaban a predecir el movimiento del mercado. Si lees su biografía encontrarás sus nombres. Quizá no todas las predicciones de Gann fueran de este; pero como en las predicciones que publicaba había bastantes aciertos logró una popularidad enorme en su época.
Gann y los suyos no tenían nada que les permitiera hacer un estudio científico de sus métodos, tan sólo se basaban en experiencias empíricas. Pero nosotros con cualquier ordenador sí podemos hacerlo. A mí me llevó 8 años de estar frente una hojita Excel noche y día. Hasta que no salió Excel 2007 con su millón de filas no puede testear en precios históricos de poco minutaje. ¿Cuánto tiempo estás tú dispuesto a dedicarle?
Te aconsejo que te relajes y no te preocupes tanto conmigo, porque Atractor tan sólo es un reflejo en tu mente. Dentro del mar de probabilidades de tu experiencia personal eres tú quien elige cuál Atractor quiere ver.
Así mismo el mercado es un mar de probabilidades infinitas y somos nosotros quienes elegimos cuál experiencia deseamos que nos proporcione. El mercado somos nosotros; pero como no sabemos reconocernos a nosotros mismos a través de nuestra experiencia creemos que el mercado es independiente a nuestra voluntad.
Estoy convencido de que Gann siempre fue consciente de que el mercado era un reflejo de su propia mente y con el paso del tiempo fue suprimiendo todo lo accesorio concentrándose en sí mismo; por eso su último libro "The Magic Word" parece tan críptico para la mayoría y sin embargo tan diáfano para algunos. Luego subo el enlace al libro.
El fracaso no existe; el éxito siempre está asegurado. Cuando al mercado le pedimos pérdidas nos da pérdidas y cuando le pedimos éxito nos da éxito. Somos dioses y no nos hemos dado cuenta de ello.
"In 1906, Gann moved to Ohakama with ambition to start up his career as broker and trader. His life and trading are with up and down. His advice after decades of trading were that if an investor enters the investment market without a grasp of knowledge, his chance to failure would be 90%. The reasons behind their failures are human emotions: hope, greed and fear are the enemies of success."

Uploaded with ImageShack.us