Charlas acerca las estrategias de Georg

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por joselopezde »

hay alguien que sepa alemán?
Avatar de Usuario
joanh
Mensajes: 76
Registrado: 06 Oct 2004 17:56

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por joanh »

Hola Padrino,

En referencia al apartado 2 con vdax >30 y DJ por encima de 50 en Z1 L o 70 en Z2 L la entrada como bien te ha indicado barrydopey debe de hacerse con una "reverse SIGNIFICATIVA".

Saludos

JoanH
padrino
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jul 2010 13:33

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por padrino »

Justo esa era la confirmación que necesitaba, pues entonces, tengo ya clarito todo el MAnu FDAX estrategia, ahora sólo falta comenzar a andar el camino, como bien aconseja George comenzaré con 2 y 4 contratos y un capital inicial de 2000 euros y a ver hasta donde llego...:) Gracias a ambos por las respuestas y un saludo. Seguro que me irán surgiendo algunas otras dudas una vez que empiece con la cuestión en real, así que ya las iré planteando por aquí.
Gracias de nuevo joanh.
GeorgM
Mensajes: 3433
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

Padrino

Primeramente opera bastante tiempo con demo.

Repito que para traders a tiempo limitado muy dificil obtener buenos resultados debido al impulso de participar sin preparacion adecuada.
padrino
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jul 2010 13:33

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por padrino »

Gracias por el oportuno consejo George, puedo dedicar full time al trading, por ahí no hay problema. Tampoco tengo prisa así que puedo dedicar el tiempo que haga falta a ensayar en demo. Gracias de nuevo.

MJLL
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ene 2013 14:18

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por MJLL »

Hola, este es mi primer post, asi que agradezco a GeorgM y a todos los que colaborais, no se si esta pregunta se hace en este foro o en el otro, asi que pido disculpas de antemano. En la ultima captura de george pone que se tenia que salir con time stop si se entro largo a la apertura, pero en el manual solo encuentro que el time stop se usa en la segunda zona. Mi segunda consulta es que regla es la que impide entrar en la primera zona larga despues de las dos y media. Siento si esto ya ha sido comentado pero no encuentro respuesta.
Un saludo y gracias.
fookiter
Mensajes: 118
Registrado: 13 Feb 2012 17:55

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por fookiter »

Buenas noches.

Para que no cometais el mismo error q yo hoy, os comento mi jornada con la estrategia.

Después de aplicar la FDAX-Strat. en ZL1 con 2 cfd, estando el DJIA Fut a menos de 30p de su cierre anterior, el FDAX continúa cayendo hasta ZL2 con DJIA a menos de 50p de su cierre. Entrada larga doblando posición, por tanto, pues aún no se sabía que fuese trend day.

Pero resulta q el precio atraviesa toda la ZL2 y continua cayendo formando una larga WRB que, a medida que caía, parecía querer dar la vuelta en cualquier momento. En esa situación, piensas en la estrategia, en cómo resolver la situación… cerrar y asumir pérdidas, girarte y entrar corto con la WRB y SL en mitad de la barra, doblarte en Z3… Total, todo es tan rápido que el precio te come puntos más rápido de lo q eres capaz en reaccionar.

Finalmente, me cuadré buscando un SL positivo con el DE30 fut. pero reaccioné tan… tan tarde, que no sé si podré recuperar la horquilla.

Conclusión, es muy importante interpretar y ejecutar correctamente la FDAX-Strat. pero tan importante o más son los reflejos para identificar una situación inesperada sobre la marcha y reaccionar rápida y correctamente.

Si hubiese tenido más práctica con el SL positivo, o bien hubiese cerrado y asumido pérdidas al ver la WRB, no me habría visto como ahora. La posición bloqueada y estudiando la forma de minimizar los daños.

La confianza al operar y la agilidad mental al reaccionar es tan importante como cualquier estrategia utilizada, porque siempre habrá un cisne negro dispuesto a jod... esa cuenta que tanto cuesta hacer crecer.

Es mi reflexión de un mal día del que espero aprender muchas cosas y que espero os sirva de ejemplo de cómo NO hay q hacerlo.

Saludos a todos, y gracias a GeorgM por su esfuerzo.
GeorgM
Mensajes: 3433
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

Gracias fookiter por este fantastico relato.

Ruego compares el trading con trafico de carretera. Viajando con el coche te encuentras constantemente
con situaciones inesperadas y yo me pregunto constantemente que despues de 55 anos de conducta nunca he tenido un accidente aunque casi colisiones a punta pala.

A lo mejor en el trading nos falta el angel de guardia o mejor dicho casi nadie ya cree en el.
macalu
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010 12:58

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por macalu »

Fookiter esa WRB q comentas para cerrar posicion no lo veo claro,piensa q una WRB despues de la bajada (ya caia 130 puntos desde maximos)tambien puede ser de finalizacion del movimiento e inicio en este caso de subidas,tengo mis dudas de si se debia de cerrar ahi los largos por ese motivo,espero q nos lo aclare George,yo he cerrado por time stop en la vela de las 14:30
saludos
barridopey
Mensajes: 165
Registrado: 29 Mar 2006 19:29

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por barridopey »

fookiter escribió: Si hubiese tenido más práctica con el SL positivo, o bien hubiese cerrado y asumido pérdidas al ver la WRB, no me habría visto como ahora. La posición bloqueada y estudiando la forma de minimizar los daños.
Vas a tener que descuadrarte cuando el precio llegue a zonas y se cumplan las condiciones de entrada. Si la entrada es correcta, te tendrás que volver a cuadrar cuando llegue el objetivo habiendo recuperado los puntos de esa zona (en estos momentos 30) y seguir así, hasta que la perdida sea asumible y cierres todo. Esto no es para ganar, si no para conseguir una perdida asumible, no lo olvides.
fookiter
Mensajes: 118
Registrado: 13 Feb 2012 17:55

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por fookiter »

GeorgM escribió: Ruego compares el trading con trafico de carretera. Viajando con el coche te encuentras constantemente
con situaciones inesperadas y yo me pregunto constantemente que despues de 55 anos de conducta nunca he tenido un accidente aunque casi colisiones a punta pala.
A lo mejor en el trading nos falta el angel de guardia o mejor dicho casi nadie ya cree en el.
Gracias a todos por los comentarios.
Creo q la comparación con el tráfico es muy adecuada. Conducir con prudencia y seguridad, tener un buen control de la máquina y unos buenos reflejos para reaccionar en situaciones inesperadas, es los que nos evita tener accidentes de tráfico.
Por supuesto, la suerte, también cuenta.
barridopey escribió: Vas a tener que descuadrarte cuando el precio llegue a zonas y se cumplan las condiciones de entrada. Si la entrada es correcta, te tendrás que volver a cuadrar cuando llegue el objetivo habiendo recuperado los puntos de esa zona (en estos momentos 30) y seguir así, hasta que la perdida sea asumible y cierres todo. Esto no es para ganar, si no para conseguir una perdida asumible, no lo olvides.
Así es barridopey, en ello estamos. Lo malo es q en mi broker actual, cuadrar y descuadrar supone 4p de spread cada vez, pues hay q hacerlo en el cfd del futuro (DE30H3). Así que habrá que atinar bien.

Saludos.
GeorgM
Mensajes: 3433
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

Stop loss positivo

Hay alguien que ha recientementa activado un stop loss positivo y todavia tiene la posicion activa ? En caso afirmativo ruego de pubicarlo detallatamente. Encotraremos una solucion. Gracias . Georg
thebullandthebear
Mensajes: 29
Registrado: 28 Ene 2013 18:26

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por thebullandthebear »

hola , no se si alguien me podria responder a la siguiente pregunta acerca del stop loss de tiempo : ¿ las 3 velas que se tienen que cumplir para activar el stop loss se cuentan a partir de que el precio llegue a zona o a partir de la primera vela con pérdidas de 10 puntos ?

gracias
thebullandthebear
Mensajes: 29
Registrado: 28 Ene 2013 18:26

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por thebullandthebear »

Hola , os adjunto una lista que me estoy haciendo en la que anoto todas las noticias que han llevado al precio del DAX a moverse más de lo normal teniendo en cuenta la volatilidad . Espero que os pueda servir de ayuda .

Saludos
Adjuntos
market_movers.pdf
(41.46 KiB) Descargado 158 veces
barridopey
Mensajes: 165
Registrado: 29 Mar 2006 19:29

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por barridopey »

thebullandthebear escribió:hola , no se si alguien me podria responder a la siguiente pregunta acerca del stop loss de tiempo : ¿ las 3 velas que se tienen que cumplir para activar el stop loss se cuentan a partir de que el precio llegue a zona o a partir de la primera vela con pérdidas de 10 puntos ?

gracias

El Time stop empieza en la vela inmediatamente posterior a tu entrada. Entonces esperas tres velas, y ahí aplicas el time stop si procede.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”