Tasa Tobin.

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por cuatro »

Una pregunta (fácil, creo): a un retail trader español que hace operaciones intradía exclusivamente en pares de divisas con un broker británico Market Maker (Oanda), ¿cómo le afectaría fiscalmente la tasa Tobin? ¿Y si operase con ese mismo broker con CFD´s?

Saludos y gracias a todos por este interesante hilo.
Aquila non captat muscas.
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Algar »

davidmartinez escribió:
Algar escribió:En varios meses cambio de país (de nuevo)
Se está quedando vacio el pais jaja
donde te vas?
Tienes un privado ;)
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por ranunculo »

Mas detalles con la tasa Tobin:
http://www.abc.es/economia/20130214/abc ... 31829.html

En concreto, ---------------------------------------->
Lo que sí ha querido hacer la CE es incluir en la tasa, que deberá entrar en vigor en enero de 2014, el llamado principio de residencia, es decir que se pagará siempre que una parte de la transacción esté establecida en uno de los once países miembros participantes, con independencia de dónde tenga lugar la operación.

Esta fórmula se ve reforzada por el principio de las emisiones de los instrumentos financieros, según las fuentes consultadas, pues implica que, cuando se emiten en uno de los once Estados miembros serán gravados incluso si los que negocian con ellos no se encuentran en estos países. Con estas dos medidas, la Comisión Europea pretende evitar una deslocalización de operaciones y empresas a terceros países donde no se implantará y eludir así las tasas a las transacciones financieras.
------------------------------------

O sea que no quieren que nos escapemos a otro pais. Quieren que no sea rentable el trading. Que los traders paguen los 35.000 millones que quieren recaudar. Los traders particulares, entiendo, porque no sé qué empresa de trading va a ser tan tonta como para permanecer en España.

Hay que elaborar un plan de huida..
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por jaialro »

Según tengo entendido si se opera desde España solo en productos del CME, no se le aplicaría la tasa, correcto ?
Back9813
Mensajes: 95
Registrado: 01 Ene 2013 13:20

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Back9813 »

jaialro escribió:Según tengo entendido si se opera desde España solo en productos del CME, no se le aplicaría la tasa, correcto ?
Relee lo anterior, porque es justo lo contrario. Tu eres una parte de la transacción. Seguramente viviendo en londres y operando CME no tengas problema, pero si lo haces desde Hispania no pinta bien la cosa.

Lo que no entiendo es como nos meten a todos en el mismo saco. Deberían hacer una distinción entre pequeños inversores y sociedades. Una tasa a las operaciones propias de sociedades sería lo mas lógico y es lo que supongo que realmente quieren hacer para evitar los HFT y demas. En fin.. a ver si dan mas pistas, pero pinta mal.

jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por jaialro »

Pues nada, maleta y puerta. Adiós España.
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por jaialro »

Espero que esto lo pulan porque vamos a ver un trader que se saca 15000 o 20000 eurillos desde casa debería estar catalogado como especulata malo, vamos que no hace nada de malo ya que mueve calderilla.

Espero que pulan esto.
Un saludo.
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por jaialro »

Me voy a reir de los burócratas cuando se les caigan los volúmenes de contratación al suelo y no recauden una mierda. Tengo ganas de verlo, el Dax, Cac y compañia con la mitad de volumen, sin contrapartida en bloques altos, etc...
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Kosparuk »

Tranqui, te lo pintarán como un gran éxito igualmente, como hacen con la recaudación del IVA o la regularización de millonarios.
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por jaialro »

No lo pueden pintar ya que los volúmenes se ven. En vista a un año ya estoy pensando en irme a Usa. Igual a la costa oeste que hace buena temperatura y hay playa.

Saludos
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por agmageton »

El tema de irse de España en sí es complejo como ya se ha comentado,(que país te va a dar la residencia?), ya que los costes en un principio tanto de infraestructura como de ámbito psicologico-social tras un cambio van a ser traumáticos por un lado y economicamente potentes por otro.

Para un trader medio en este país, aquel que tiene una rentabilidad de 10.000 a 40.000 euros, no merece la pena hacer el cambio y es mejor buscar otras alternativas de trading (trading anti tobin) con una sociedad (para evitar plusvalías) tapadera.

Las barreras del idioma, si te vas a paises anglosajones...también es un factor a tener en cuenta.

Los únicos que se pueden hacer esta pregunta y tomar deciones, son trader´s que manejen capitales medios-grandes a partir de 400.000 euros para arriba y que tengan rentabilidades medias al orden del 20-40% para arriba. El abanico en este caso quedará reducido significamente a trader´s que viven completamente de esto y que el cambio si les salga rentable en el medio largo plazo.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por jaialro »

Lo de la sociedad tapadera ya no me mola tanto.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por Kosparuk »

Estoy de acuerdo con agmageton, los mindundis de menos de 100k lo tenemos jodido para escapar. La única salida que le veo es operar ETFs y estar continuamente dentro de uno... y los ETFs no me gustan nada nada.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por agmageton »

Es que no se puede hacer de otra manera...no te dejan, y tapadera quiere decir que la sociedad tenga una razón econoimca principal, desde ahí se puede hacer.

Pero pensar, con un capital por ejemplo de 100.000 euros, donde váis a ir...aunque seáis trader´s consistentes en rendimientos anualizados...además mirar los requisitos para dar la residencia en paises occidentales, o trabajas o te compras un piso de 300.000 euros, o ...tienes 5 años de estancia en el país y empiezas con el arduo y larga peticiónes...bueno hay una más rápida en todos los paises que os caséis con una ciudadana de dicho país... :-D

Otra cosa es irte a paises más exóticos, pero claro también se recorta tu calidad de vida, porque crear una sociedad sin ser residente se puede, pero entonces volvemos al bucle que pagas los mismos impuestos si no tienes residencia, etc etc...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Tasa Tobin.

Mensaje por jaialro »

Ya veremos en como queda la cosa con todo esto. Igual a los pequeños nos libramos o no están agresivo. Son suposiciones pero ya veremos conforme se acerque el 2014.No veo yo tan claro que se aplique en el 2014.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”