Un par de amigos me han preguntado estos dias lo siguiente, y me ha hecho pensar que en realidad no conozco la rspuesta "tecnica"
Que ocurre si compras acciones de banco valencia a 0.01????
aqui en españa tecnicamente no pueden bajar, mientras que en usa si pueden cotizar a menos de un centavo.
y lo peor seria que las sacasen de cotizacion.
lo cual podria suceder a precios > 0.01
de 0.01 a 0.015 ya va un 50%
ni las voy a comprar ni se lo voy a recomendar a nadie.
Pero tecnicamente, por aprender, que podria pasar?
pregunta tecnica. acciones a 0.01
pregunta tecnica. acciones a 0.01
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Re: pregunta tecnica. acciones a 0.01
Si dices que 0.01 a 0.015 es un 50%, podría bajar a 0.005. Pero de momento tiene dos decimales así que lo que dices está mal. Digo de momento porque lo lógico sería meterle un par de decimales mas y dejarla cotizar.
De hecho en el 2008 se metieron mas de dos decimales a las acciones españoles según el precio al que cotizara, ahora veo que no hay ninguna, no se que pasó con esa norma.
Pero vamos, tal como está es o ganar un 100% mínimo o perderlo todo si dejan de cotizar, porque lógicamente no te las va a comprar nadie y menos si dejan de cotizar.
Otra posibilidad es que la CNMV en un alarde de originalidad les obligue a hacer un contrasplit de 100x1 y las dejase libres como el viento (o mejor dicho, libres como una roca de 20 Kg a 10 metros de altura
)
De hecho en el 2008 se metieron mas de dos decimales a las acciones españoles según el precio al que cotizara, ahora veo que no hay ninguna, no se que pasó con esa norma.
Pero vamos, tal como está es o ganar un 100% mínimo o perderlo todo si dejan de cotizar, porque lógicamente no te las va a comprar nadie y menos si dejan de cotizar.
Otra posibilidad es que la CNMV en un alarde de originalidad les obligue a hacer un contrasplit de 100x1 y las dejase libres como el viento (o mejor dicho, libres como una roca de 20 Kg a 10 metros de altura

bueno, pues mete 1000€ que tengas por ahi y no te importe tirarlos a la basura y con suerte, si vuelve a 0,1 tendras 10000€ 

Yo iba a preguntar lo mismo jeje, porque claro si están a 0.01, con 1000 euros compras 100.000 acciones, si no tienes prisa y lo dejas ahí 5 o 10 años... o desaparece o ya habrá recuperado precios parecidos a antes de la crisis ¿no?,bueno, no digo que se pongan a 10 euros, pero a nada que lleguen a 1 eurito...Cuotes escribió:Un par de amigos me han preguntado estos dias lo siguiente, y me ha hecho pensar que en realidad no conozco la rspuesta "tecnica"
Que ocurre si compras acciones de banco valencia a 0.01????
aqui en españa tecnicamente no pueden bajar, mientras que en usa si pueden cotizar a menos de un centavo.
y lo peor seria que las sacasen de cotizacion.
lo cual podria suceder a precios > 0.01
de 0.01 a 0.015 ya va un 50%
ni las voy a comprar ni se lo voy a recomendar a nadie.
Pero tecnicamente, por aprender, que podria pasar?

Me contesto a mi mismo jeje. Si que hay valores con 3 decimales, Caixabank, Mapfre, y un largo etc tienen tres decimales, así que lo lógico sería que a Banco Valencia le metieran un decimal mas y la dejaran cotizar. Así que batacazo, lo bueno es que por técnico tenemos un soporte muy fuerte por debajo, ahora en 0.01 y si le meten un decimal mas en 0.001Back9813 escribió:Si dices que 0.01 a 0.015 es un 50%, podría bajar a 0.005. Pero de momento tiene dos decimales así que lo que dices está mal. Digo de momento porque lo lógico sería meterle un par de decimales mas y dejarla cotizar.
Otra posibilidad es que la CNMV en un alarde de originalidad les obligue a hacer un contrasplit de 100x1 y las dejase libres como el viento (o mejor dicho, libres como una roca de 20 Kg a 10 metros de altura)

-
Como ha dicho él, en españa el minimo es 0.01
O lo que es lo mismo 0.010000
No puede bajar de ahi aunque tenga veinte decimales
La pregunta es: estamos seguros de que no puede bajar de ahi?
En usa si he visto acciones por debajo de 0.01
O lo que es lo mismo 0.010000
No puede bajar de ahi aunque tenga veinte decimales
La pregunta es: estamos seguros de que no puede bajar de ahi?
En usa si he visto acciones por debajo de 0.01
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!