Historias para no dormir

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
DeveloperTrader

Historias para no dormir

Mensaje por DeveloperTrader »

Hola a todos:

Necesito desahogarme un poco y como a la pobre de mi chica no quiero agobiarla más, me parece que os ha tocado .. ;)

Conocí el FOREX, hace ahora exactamente 3 años menos 5 días. Buscaba por internet formas de ganar dinero porque con la peña de quinielas que tenía, no me iba demasiado bien y mi anterior novia era una auténtica máquina de gastar pasta.

Hasta entonces no sabía ni lo que era la bolsa, ni un broker ni nada relacionado con los mercados financieros. El caso es que me informé sobre la forma de operar, probé con una cuenta demo y justo un mes después, ya tenía el niño una cuenta real con 5.000 euros dispuestos a convertirse en la millonada padre.

Recuerdo que mi primera operación la hice estando de vacaciones desde un ciber ... 72 euros es un pispas. ¡¡¡ Qué bien, esto es un chollo !!! Inmediatamente después, la segunda. Como la cosa no se ponía en positivo y había que irse a comer, pues nada, dejo la posición abierta ( no mola cerrar una operación con pérdidas ) y ya volveremos. Mucho después lo aprendí, a la hora de la comida, abre Nueva York y suele haber unos "latigazos de cuidao" ... Total, que a la vuelta de la comida estaba palmando más de 1.200 euros ...

Esos fueron mis primeros pasos en el FOREX. Me duraron los 5.000 un mes ( para mas inri conseguidos con un préstamo personal a 3 años; que por fin, acabo de pagar el mes que viene ).

Después, pequeñas transferencias de 1.000, 1.200 euros conseguidos con las tarjetas de crédito … Noches de insomnio peleando por 4,5,10 puntos de beneficio... Hasta 3 días seguidos pegado a la pantalla, sin dormir, a base de cafés y algún que otro estimulante. En fin un auténtico infierno.

Evidentemente nada que hacer, toda la pasta que ponía "la esparramaba" por el espacio electrónico. Encima como no ves los billetes desaparecer, parece que te duele menos y realmente no te das cuenta de lo que estás haciendo.

El FOREX es la mayor tragaperras del mundo, y encima la tienes en tu propia casa ( hoy en día hasta en el móvil ).

Bueno, ya sin un duro ( con un montón a deber ), sin novia y con un mosqueo conmigo mismo "de cuidao", me puse a investigar, a leer, a buscar ... Como la programación siempre me ha gustado y he trabajado en ello, empecé a mirar el tema de los sistemas automáticos, APIs, etc.

Conocí por medio de un foro a un trader de FOREX ( por cierto, SI EXISTEN, al menos sé de uno que vive de esto ;), y me animó a aprender a programar la TradeStation con su EasyLanguage. Además me dio unos cuantos consejos y bueno, para mí ha sido mi mentor, mi profesor y sin él no habría llegado hasta aquí.

Total, que en mis ratos libres, más como un hobby, y porque realmente es algo que me apasiona, he seguido estudiando y diseñando mis sistemas ( ninguno rentable por cierto), hasta que a finales del año pasado ... vaya, ¡¡¡ parece que he dado con algo !!!.

Pues sí, 5 meses "out of sample" y el sistema ¡¡¡ parece que responde !!!

Como no tengo ni un duro, consigo encontrar un "socio-mecenas-patrocinador" y desde el 11 de enero de este año, le voy mandando día a día los resultados del sistema por correo electrónico. Además los voy publicando en una página que tengo ( al principio de mi andadura en este mundo, compré el dominio www.mercadoforex.com por 9 dólares y a lo peor es la mejor operación que haga .. ).

Pasan los meses y el sistema no gana mucho, pero gana, y sobre todo, se encuentra dentro de los parámetros históricos.

De pronto un día, resulta que ¡¡¡ ya hemos duplicado el capital puesto !!! A todo esto mi "socio-mecenas-patrocinador", se interesa más y más y ya está decido ha abrir una cuenta real.

El día 11 de abril decidimos abrir la cuenta y ... el sistema se dispara. Empieza a ganar hasta incluso por encima de lo esperado. Se duplica el capital inicial, se triplica ...

A todo esto, la cuenta real sigue sin abrirse: que si falta un documento, que si no ha llegado el FAX, que no puedo hasta la semana que viene porque me voy de viaje. Resumiendo, mi "socio-mecenas-patrocinador" tarda 37 días en un proceso que en 3-5 días debería estar más que resuelto.

Mientras tanto, el sistema sigue su marcha brutal y 4 meses y una semana después del inicio del "seguimiento público", ha multiplicado por 5 el capital inicial ...

Imaginaros mis sentimientos encontrados, por un lado la alegría de ver que el sistema gana dinero y por el otro, la rabia de no poder aplicarlo por los problemas de apertura de la cuenta.

Al final y justo después de realizar la mayor operación ( más de 14.000 dólares "de un viaje" ), ya tengo la cuenta en mis manos ...

Bueno, con este “subidón”del sistema, voy a esperar al menos a tener una operación mala para empezar y además, voy a bajar un poco el leverage para ir un poco más suave ...

Llega el día clave; primera operación y la "c*go", porque en lugar de vender 20 minilotes, vendo 2. Bueno dejémoslo como está, porque el precio se ha movido y el sistema es el sistema y quiero seguirlo a rajatabla ...

Perdemos. Al menos fue con 2 minis ...

Segunda operación. Esta sí, todo bien, 21 minis al mercado. Perdemos ....

Tercera operación. Money Management dice que son 20 minis, pues 20 minis. Perdemos ...

Contando la primera operación con perdidas que dejé pasar para empezar, y las tres seguidas que si he ejecutado, tenemos 4 operaciones seguidas perdiendo. LA PEOR RACHA desde el seguimiento.

Total, llamada del "socio-mecenas-patrocinador" y que si hay 2 más seguidas se para todo, que esto no mola. Charla sobre la situación, y al final, se quedan en 3 las oportunidades ...

Teniendo en cuenta que ahora mismo ( según el histórico desde enero ), estamos multiplicando por 4 el capital inicial, no puedo dejar de estar más que contento con el sistema y sin embargo el ultimátum está ahí ...

Tenía que contarlo.

Siento el tostón, pero espero que además de servirme como válvula de escape; esta historia le pueda servir a la gente, ( sobre todo a los que empiezan ). Os dejo con algunas reflexiones-consejos-vivencias propias:

El FOREX ( igual que el resto de mercados financieros ) puede ser MUY PELIGROSO y convertirse en una LUDOPATÍA.

Se puede ganar dinero, pero NO ES NADA FÁCIL.

Hay que TRABAJÁRSELO MUCHO y meter horas y horas, y ni siquiera esto te asegura el éxito.

No hace falta un sistema maravilloso, perfecto, casi infalible; tiene que ser bueno sí ( ESPERANZA MATEMÁTICA POSITIVA ), pero es más importante la gestión del dinero ( MONEY MANAGEMENT ).

NUNCA INVIERTAS DINERO QUE NO TE PUEDAS PERMITIR PERDER

Si quieres hacerte rico en un mes, perderás toda la pasta en una semana.

Suerte a todos/as.
Mikelon

Mensaje por Mikelon »

Hola, pues es lo que sucede que esto es lo mas dificil del mundo cuando hay dinero de por medio,
hasta entonces todo se relativiliza mas,
pero cuando ya hay dinero de por medio cualquier cosa pequeña
se vuelve en tu contra.
Espero que hayas encontrado tu sistema
y que si no te vuelve millonario al menos
te de para dejar de comer arroz del Lidl y manzanas
y cacahuetes del Lidl, y lomos de cerdo del Lidl
por que no tengo para mucho mas.

Un saludo.
Ambar

Mensaje por Ambar »

Animo!!, :) Developer Trader. He mirado la grafica de Forex,del dia 26, y que lastima,ya que despues bajo bastante,¿no volviste a intentar el corto a 1,8709?. :shock: .
Con los sistemas tienes que tener paciencia y perseverancia,ademas del Money Managmet,ten mucho cuidado de haber calculado bien las posiciones con respecto al DD.
Para mi uno de los ratios mas importantes es el ratio Rentabilidad/Riesgo.
Se calcula: Beneficio Neto de un periodo dado(4-5 años),dividido por el Max. DD del periodo.Ratios mayores de 10.
Otro tema importante es la diversificacion,por Ej. aplica el sistema que ya tienes ,y ademas si puedes aplica otro en el mismo producto,pero siendo la correlacion de los sistemas lo mas cercana posible a cero.
Yo estoy trabajando en Futuros sobre el Bund:

Sistema A ,ratio Rent./Riesgo: 32.5
Sistema B ,ratio Rent/Riesgo: 13.9

Sistema A+B ratio Rent/Riesgo:57.9 :D

Increible??, es el poder de la diversificacion.

Saludos,y sobretodo explicale a tu "socio", que bastara que pare la cuenta para que enpiecen las ganancias. Te diria que a lo mejor dar solo resultados semanales, pero solo con tres operaciones mas, es mucha presion :cry: .
Ambar

Mensaje por Ambar »

Ah!!!!!!!. Correlacion Sistema A con el Sistema B : 0,032
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”