Oro: ¿Buen momento para compra?

El foro de los productos derivados
Responder
OpenMind
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abr 2013 00:03

Oro: ¿Buen momento para compra?

Mensaje por OpenMind »

Bueno como la mayoría sabréis el oro está marcando mínimos que no tocaba desde 1975. Por tanto se plantea la duda de si comprar ahora. Yo personalmente no tengo mucha idea de como sería la compra en sí, y tampoco si sale rentable, por eso quiero compartirlo con vosotros para compartir ideas.

Lo que si sé es que al comprar oro físico (monedas o lingotes) te ahorras el IVA (21% en España nada despreciable).

Bueno, ¿qué pensáis del asunto?

Saludos.
Back9813
Mensajes: 95
Registrado: 01 Ene 2013 13:20

Re: Oro: ¿Buen momento para compra?

Mensaje por Back9813 »

Eso del IVA no se de donde lo sacas, y lo del 1975 tampoco, si hace dos años estaba a estos precios, pero lo que es seguro es que en las casas de "se compra oro" te recibirán con los brazos abiertos :lol:
bigblue10
Mensajes: 9
Registrado: 01 Oct 2012 23:39

Re: Oro: ¿Buen momento para compra?

Mensaje por bigblue10 »

A mi lo del oro me suena como las casas, que nunca iban a bajarde precio.
OpenMind
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abr 2013 00:03

Re: Oro: ¿Buen momento para compra?

Mensaje por OpenMind »

Según el decreto 77/388/CEE el oro de inversión está exento de pagar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) siempre que se trate de oro físico, es decir, lingotes y monedas de oro. Y lo de 1975 me refería a los niveles de sobreventa que hubo, que me he expresado mal. Entre enero de 1975 y septiembre de 1976, el precio del oro en dólares se redujo casi a la mitad. La mayoría de inversionistas privados vendieron, asumiendo grandes pérdidas a medida que la inflación retrocedía.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”