Hacéis como los caracoles.. sólo cuando calienta el sol. Yo no sé como esperas salir de pobre, entrando en una divisa, o varias, contra el YEN, cuando en dos años, y teniendo en cuenta que estamos hablando en el pico de estos últimos 24 meses de subida, por eso digo lo de los caracoles, ojito con quemarse.. que apenas ha subido 2.000 pips contra el USD. Que igual en dos semanas pasan a ser 1.000, con suerte, (mirad el aud, el nzd etc etc, en un par de meses han retrocedido 1.000/1.500 pips, volviendo a estar casi planos tras dos añazos.). Que contra el EUR llegó a perder 1.500 pips tras la creación de este hilo...
+1.000 pips a un euro son mil euros (toma genialidad

Me parece estupendo que alguien quiera invertir a 30 años vista, pero entonces no entiendo ese obcecamiento en hacerlo solo cuando el sol calienta, Los "siempre alcistas del YEN" siguen siempre el mismo patrón de improvisación, como esos que sufren de hipotecas multidivisa, cuando baja un poco se tiran de los pelos, cuando sube otro poco abren el champan.. Yo ahí lo siento, pero no veo planificación de futuro.. Y donde unos ven suelo, otros ven techos. USD/JPY
JPY Index (y si el que hace suelo es el yen?)
No digo que no vaya a subir (bajar en este caso) Pero me sorprende esta forma de afrontar una decisión a tan largo plazo. Suerte con tu plan de pensiones

No del todo. Solo con el rollover, con los intereses, puedes ganar el doble o nada al cabo de un año. Si te metes en el Gbp/jpy ahora ganarías el doble de pips que en el Usd, pero también te habrías comido el doble de downs (ya sabemos a mayor riesgo mayor beneficio), y habrías ganado más rollover. Claro que ese roll puedes igualarlo si doblas posición en la divisa que menos paga. Yo veo bien diversificar para la operativa que planteas, desventajas tiene pocas, quizás un mayor gasto en operativa? pero ventajas teóricas, poniéndonos en lo peor, cisnes negros, cambios de tipos, desastres macro.. muchas.eurer escribió:Benditos Japos !!! Seguid así en vuestra divisa!!!
Tengo en mi cartera cuatro cruces:
EURUSD
GBPUSD
USDCHF
USDJPY
Está semana he dejado de operar en el GBPUSD y USDCHF.
Sólo me queda la duda de si he tenido suerte en el cruce USDJPY en lo que va de este año, o es que he hecho bien los trades en el par USDJPY.
Visto los resultados tenía pensado recomponer la cartera en:
EURJPY
GBPJPY
CHFJPY
USDJPY, pero creo que al final es lo mismo que tener sólo el USDJPY, ya que cualquier movimiento fuerte en la divisa yen se refleja a la vez en los cuatro cruces, o no?
Un saludo.
sl2