El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por haiku »

si a ver entiendo que en verano les interesa un dolar barato eso significa turistas y demas pero no veo yo a europa como para mantener el precio del euro mucho tiempo al nivel que esta....


viendo lo de hoy... creeis que llegara a 1.324 para igualar la vela del 19 de junio?
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por FxDelgado »

Que mamones son, han esperado hasta última hora para pegar el chupinazo :lol: :lol: :lol:

si a ver entiendo que en verano les interesa un dolar barato eso significa turistas y demas pero no veo yo a europa como para mantener el precio del euro mucho tiempo al nivel que esta....
Haiku, el motor de la economía americana es la industria principalmente, no el turismo, por lo tanto necesitan un dólar barato para exportar y echar a andar la economía y crear empleos.

Europa no tiene dinero para QEs, por eso cuando quieren bajar la moneda, sacan o exageran alguna de las tantas crisis que hay latentes en Portugal, Grecia, España, Chipre...

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
kosther
Mensajes: 145
Registrado: 15 Abr 2012 00:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por kosther »

FxDelgado escribió:Que mamones son, han esperado hasta última hora para pegar el chupinazo :lol: :lol: :lol:

si a ver entiendo que en verano les interesa un dolar barato eso significa turistas y demas pero no veo yo a europa como para mantener el precio del euro mucho tiempo al nivel que esta....
Haiku, el motor de la economía americana es la industria principalmente, no el turismo, por lo tanto necesitan un dólar barato para exportar y echar a andar la economía y crear empleos.

Europa no tiene dinero para QEs, por eso cuando quieren bajar la moneda, sacan o exageran alguna de las tantas crisis que hay latentes en Portugal, Grecia, España, Chipre...

Saludos.
Estoy de acuerdo, el BCE parece que quiere controlar el euro con rumores o bajadas de interes, pero la ultima que hicieron ha quedado ya olvidada, ahora seguramente bajaran de nuevo las tasas pero al mes volvera de nuevo a estar donde algunos quieren, osea por encima de 1.30 . Esto como no haya una noticia bien importante y que afecte a Alemania no baja.
Saludos
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

haiku escribió:si a ver entiendo que en verano les interesa un dolar barato eso significa turistas y demas pero no veo yo a europa como para mantener el precio del euro mucho tiempo al nivel que esta....


viendo lo de hoy... creeis que llegara a 1.324 para igualar la vela del 19 de junio?
'Amo a vé, Haiku...

¿Tú crees realmente que a USA le interesa tener el dólar barato "para atraer turistas"? Que estamos hablando de la primera potencia económica del mundo, por favor... :)

P.D.: aparte, USA es el primer país turístico del mundo desde el puñetero Big Bang...
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por FxDelgado »

Exacto Kosther, y en esta guerra de las devaluaciones EEUU lleva las de perder, pues cada mes se tiene que gastar decenas y decenas de miles de millones. Y encima, si no dan el resultado esperado (creación masiva y consistente de empleo), pues imagínate que mal negocio para ellos.

Y además no me extrañaría en absoluto que estuvieran manipulando los datos fundamentales que sacan cada semana para adaptarlos a sus necesidades.

Saludos.
Última edición por FxDelgado el 25 Jul 2013 22:40, editado 1 vez en total.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo

Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

FxDelgado escribió:Que mamones son, han esperado hasta última hora para pegar el chupinazo :lol: :lol: :lol:


Europa no tiene dinero para QEs, por eso cuando quieren bajar la moneda, sacan o exageran alguna de las tantas crisis que hay latentes en Portugal, Grecia, España, Chipre...

Saludos.
Sí, pero el tema es que tarde o temprano se va a imponer la realidad... y la realidad es que el euro no puede estar por encima del 1.20, y de hecho no sé por qué debería estar por encima de la paridad...

Aparte de que el dólar se va a fortalecer y mucho, tarde o temprano.

Por cierto, creo que esto va a pasar como mínimo de 1.33... :roll:
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por haiku »

yo me fijo en la grafica... y veo que pa el 1.4 apenas faltan 120 pips o asi, lo que significa una subida decente de mañana que por cierto tb es viernes.... no me pareceria raro una subida para igualar la vela y empezar la semana que viene con bajadas para formar la m de macdonals o la w invertida como dicen algunos.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Kosparuk »

FxDelgado escribió: Haiku, el motor de la economía americana es la industria principalmente, no el turismo, por lo tanto necesitan un dólar barato para exportar y echar a andar la economía y crear empleos.

Europa no tiene dinero para QEs, por eso cuando quieren bajar la moneda, sacan o exageran alguna de las tantas crisis que hay latentes en Portugal, Grecia, España, Chipre...
Justamente a eso me refería.


Yo también me fijo en las gráficas, pero en esta del eurodólar bien poquito porque no me responde: hace unas semanas tenía un HCH de libro montado, y antes de arrancarlo corrieron para arriba a desarmarlo... los fibos pocas veces se cumplen... Lo único que veo cumplirse son las fig. armónicas como murciélagos, gartleys y tal, y son figuras muy difíciles de trabajar porque se dan la vuelta cuando menos lo esperas y en vertical.

El eurodólar está atado en una franja, como el euro-francosuizo, y en función de lo que haga un banco u otro sube o baja por esa franja una temporadilla. Para los que sepais aprovecharlo así va de PM, pero yo ni idea.
Elfo
Mensajes: 146
Registrado: 27 Mar 2012 15:09

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Elfo »

Los americanos quieren una recuperación económica solida y eso es lo que hace abaratar el Dolar.
Haga lo que haga BCE, los americanos son los que controlan el mercado.... de forma que ya mismo veremos 1.50
Avatar de Usuario
Aprendiz X
Mensajes: 47
Registrado: 16 Sep 2009 05:07

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aprendiz X »

Bien mi opinión al respecto es que la subida de hace unos días ya ha llegado lejos y muchos la han seguido, pero como alguien dijo del euro: Por fundamentales no debería estar ahi" , yo pienso igual todavia y que el par debería de bajar desde estos precios, sólo lo que pienso.


Saludos,


Aprendiz
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

Los HCH suelen ser menos fiables que mi abuela haciendo salto de vallas...

Lo de los Gartleys y tal es curioso, sí que funcionan más veces, pero prefiero buscar algo más fiable que empezar a hacer dibujitos que no sé si van a funcionar o a ser correctos.

Lo de los fibos, pienso que sí son muy fiables, el problema es que a menudo no están bien hechos o directamente están hechos al revés, o los niveles no son correctos, o no se tiene en cuenta la contracción/expansión, las proyecciones por zonas de confluencia, etc.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aligator »

EL sesgo sigue alcista... Espero un posible retroceso para el lunes o movimiento errático para cierre de sesión de hoy hacia la zona de 1.3235 para crear un nuevo impulso. Primera zona 1.3344 y segunda zona, limpieza de STOPS por encima de 1.3400. Buena suerte.
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;
Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aligator »

Poco Volumen, se nota que llega agosto...
Adjuntos
26-07-2013 12-24-30.jpg
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por FxDelgado »

Elfo escribió:Los americanos quieren una recuperación económica solida y eso es lo que hace abaratar el Dolar.
Haga lo que haga BCE, los americanos son los que controlan el mercado.... de forma que ya mismo veremos 1.50
Esto es como tú dices Elfo, pero lo que pasa, es que abaratar el Dólar (compra de activos - QE) les cuesta 85.000 millones de dólares cada mes, por lo que al final esta devaluación no puede prolongarse indefinidamente en el tiempo, ya que entonces la deuda crece y crece sin parar hasta llegar a límites insoportables y empieza a perjudicar y distorsionar la economía, con lo cual desaparecen las ventajas competitivas que les da la devaluación. Es un juego de equilibrios.

Si por ellos fuera, pues ya ves, hasta el 1.70 y más allá...

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

Aligator escribió:EL sesgo sigue alcista... Espero un posible retroceso para el lunes o movimiento errático para cierre de sesión de hoy hacia la zona de 1.3235 para crear un nuevo impulso. Primera zona 1.3344 y segunda zona, limpieza de STOPS por encima de 1.3400. Buena suerte.
Sí, llevo días diciendo lo mismo, pero ahora... No lo veo tan claro lo de subir más allá de eso. Se acaba el mes, todo esto es artificial (anda que el subidón del otro día en plena medianoche, telita..), no hay nada que lo aguante... En fin, lo van a subir lo que haga falta, pero no se puede luchar contra la realidad...

Y luego está el juego de equilibrios, claro... y el problema de devaluación que necesitan los piigs...
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”