El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Goodvalley
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

rufus escribió:En cuanto a lo de la subida nosturna esa desde el 1,275, pues hombre, yo si que la veo justificada (de hecho bien que la aproveche y le saque esos 13000) pues al perforar el 1,28 se produjeron tres cosas a) Se confirmaba que iba a bajar hasta 1,24 (probablemente 1,21), habia recuento de velas diario terminado y la estructura bajista desde 1,3415 tb llego hasta su objetivo maximo en 1,275. O sea to los ingredientes pa una correccion gorrrda en toda regla que es lo que ha pasao, ni mas ni menos. Ahora bien, que lo hayan llevao otra vez hasta el 1,34 pa barrer to los stps de la bajada anterior pues tb suena a un poco de mamoneo, no te digo que no. Bien podian haberlo dejado en la mitad de lo que ha subio pero querian dejar limpio el patio.
¿Una "corrección" a la 1 de la mañana de 400 pips en dos horas? Si fuera una corrección y nada más no la podían haber hecho en las sesiones de Londres o NYC? Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Eso es una intervención de bancos centrales en toda regla. No es una corrección.
rufus escribió:Jajaja. Me ennnncanta tener la razon
rufus escribió:Es que no se puede afinar mas una entrada ni apalancarse mas oiga.
rufus escribió:Bienvenidos a la fase final del proyecto milloneti.
Te aseguro que no me gusta decirte esto ni lo hago para cabrearte, pero me temo que esos comentarios son la receta para el fracaso, tarde o temprano. Sé que el riesgo que has asumido es mínimo, pero te estás envalentonando y ya lamentas no haber metido más riesgo. Además, estás cantando victoria cuando aún estamos prácticamente en 1,34 como si ya estuvieras llegando a 1,25. No digo que no aciertes esta vez, es probable que lo hagas. Pero esto no te va a salir así siempre, y no es la primera vez que adoptas ese tono de euforia total. Sólo digo que esto puede ir perfectamente a 1.37. Ya sé que no vas a perder ninguna fortuna ni mucho de lo invertido. Pero actúas como si ya hubieras ganado y es perfectamente posible que ese "me encannnnta tener razón" te lo comas con patatas, de lo cual no me alegraría en absoluto.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
rufus

Mensaje por rufus »

Gracias Goodvalley. Cuando un colega tiene raz'on es que la tiene, toda, toda.

Que le voy a hacer, soy muy emocional y me enpongo muy euforico con mis aciertos.

Es que ma costao quince anos de mucho trabajo llegar a afinar el sistema de entrada hasta este punto y ahora que creo que lo tengo, cada vez que el mercado me da la razon es que se me va la pinza porque siento como que me estoy tomando la revancha. En fin, gracias por los consejos, los tomo con mucha estima y, bueno, espero que estos arrebatos se me quiten cuando por fin empiece a amasar pasta.

No obstante permiteme una pequena aclaracion. La verdad es que tal como yo lo entiendo el mercado esta siempre iuntervenido. Ni me importa saber por quien. Estan los que saben mucho y los que saben poco y los que manejan mucho y los que manejan poco. Los que mas manejan por narices deben ser los que mas saben y, por ende son los que pintan el grafico, ergo, la mision de todo trader es aprender a pensar como ellos, a ver lo que ellos ven.

La verdad es que a mi no me extrano lo de la subida de 400 pips del tiron, simplemente lo veo logico tal como yo estudio el motivo del por que de las cosas y asi lo he tratado de explicar en el otro post. Tratare de ser mas claro. Cuando el mercado (lease los que pintan el grafico) se decide a confirmar algo, en este caso se rompe un nivel incluso con el cierre (lease el 1.28) que implica que el movimiento (bajista en este caso) continuara, lo normal es una correccion importante. Ellos lo hacen y piensan asi: "hemos confirmado que seguiremos hacia ese lado (hacia abajo sin pasar de nuevo por el 1.3417 en este caso) luego, dejamos de empujar en serio para ese lado, porque total el trabajo ya esta hecho y ya sabemos pa donde vamos. Ahora mareamos un poco la perdiz (les dejamos hacer a su bola dando toquecitos aqui y alli. Mientras corregimosa (vamos hacia arribav en este caso) esperamos que la masa haga su trabajo -que es perder dinero- mientras nosotros vamos acumulando posiciones (cada vez mas ventajosas a medida que la correccion avanza contrasentido) en la direccion del movimiento". No es asi de simple pero bueno, un mas o menos. Pero es que si esa confirmacion de la que te hablo ademas coincide con un recuento de velas acabado con excelsa figura de vuelta (y en grafico diario, nada menos), el objetivo maximo del movimiento bajista precedente alcanzado y encima se completa una formacion de vuelta u sea, una estructura alcista (dentro de la bajista plagada de stops) pues tenemos todos los ingredientes, todos, pa un petardazo hasta el objetivo minimo de subida como asi fue.

En fin, no se si te habra servido la explicacion, espero que al menos aproveches algo. Es que esto es mu de fractales y resulta casi imposible explicarlo sin llegar a ser liante.

S'2 y a ver que pasa con ese corto. La verdad, tiene muy buena pinta pero hasta que no toque el 1.3109 no estare plenamente convencido de la bajada. Una vez confirmado el movimiento bajista, en la zona 1,3109-1.3093 podria hacer un suelillo y corregir bastante si se dan las condiciones pero sera solo pa asustar porque ya podeis estar seguros de que no volvera al 1,339 y llegara hasta el 1.244 ,minimo. :-D :-D :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
rufus

Mensaje por rufus »

Aun es piosible que suba a 1,3404 a terminar de martillear el techo.

Veremos, dijo el ciego :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Gamelu

Mensaje por Gamelu »

Ostia Rufus, de donde te sacas 900 de objetivo?
Gamelu

Mensaje por Gamelu »

Si se repite esta estructura caeria a 1,3025 ?
Adjuntos
analisis fibo.JPG
Goodvalley
Contactar:

Mensaje por Goodvalley »

Rufus, ningún problema con la explicación, al contrario. Yo en principio cuento con que pueda llegar a 1.35 y no descarto el 1.37, y de bajada en principio me pararía en 1.3080 o algo así.
Goodvalley
Contactar:

Mensaje por Goodvalley »

Gamelu escribió:Si se repite esta estructura caeria a 1,3025 ?
A mí lo de esperar que se repitan estructuras...

Pero no es un mal objetivo... si es que baja antes de subir. :?
elbo1987

Mensaje por elbo1987 »

me da la espina que esta vez van a marear mucho la perdiz, empezará en tendencia bajista hasta el 1,31100 para luego subir hasta dios sabe donde para luego desplomarse, no se, una corazonada, pero para empezar, que va a ir en tendencia bajista seguro. yo empiezo a abrir cortos hasta el 1,31100 o incluso antes. luego ya veremos
Gamelu

Mensaje por Gamelu »

lolailo
Última edición por Gamelu el 14 Ago 2013 15:48, editado 1 vez en total.
FxDelgado

Mensaje por FxDelgado »

¿Alguien tiene una explicación a por qué razón el euro está bajando después de que han salido datos muy buenos de crecimiento y PIB en Europa y que incluso Francia ha abandonado técnicamente la recesión?

Que el AT falle ya estamos acostumbrados. Pero que los fundamentales lo hagan es más extraño. Serán cosas del verano... o que están preparando una trampa para osos.

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
rufus

Mensaje por rufus »

FxDelgado escribió:¿Alguien tiene una explicación a por qué razón el euro está bajando después de que han salido datos muy buenos de crecimiento y PIB en Europa y que incluso Francia ha abandonado técnicamente la recesión?

Que el AT falle ya estamos acostumbrados. Pero que los fundamentales lo hagan es más extraño. Serán cosas del verano... o que están preparando una trampa para osos.

Saludos.
Mira Fx, te lo digo con todos mis respetos,que seguro que tu de fundamentales sabes mucho mas que yo. HASTA QUE NO TE OLVIDES POR COMPLETO DE ELLOS NO EMPEZARAS A ENTENDER POR QUE SE MUEVE EL MERCADO El mercado, el movimiento de los precios, es puro tecnico, pura matematica. Si te centras en el tecnico puedes ir encontrando poco a poco el sentido de todo, a medida que vas identificando los patrones. Si te centras en las notis nunca entenderas nada de nada. De nada sirven las notis, creeme.

Lo he dixo mil veces pero muchos seguiis erre que erre tratando de encontrar una relacion imposible entre matematix y panoramix.

Con matematix puedes llegar a ajustar una entrada hasta llagar a la microcirujia, esto es, 10-20 pips, para cazar movimientos de cientos e incluso miles de pips. Entonces, para que cono necesitas las notis?

Yo personalmente uso el tecnico puro para anticipar los movimientos en cualquier periodo temporal, despues a toro pasado con las opes ya abiertas, cuando ya se para donde va a ir, me intereso, simplemente por aquello de satisfacer mi curiosidad, por como van moviendo ficha los tibus. Haciendo uso de las notis inventan un Panoramix con el que cazan incautos, hacen creer que las cosas tienen un sentido, una raz'on de ser que en realidad no es, etc

Los tibus no dejan nada al azar, todo esta matematematicamente calculado al milimetro, faltaria mas. Una vez tienen todos los planos, la hoja de ruta, van sacando las adecuadas notis aqui y alla justo cuando y como a ellos les conviene. Esto es Matrix. El MERCADO no existe. Trazan un plan (que se puede leer: anticipar y seguir en el grafico perfectamente) y luego lo ejecutan (en el grafico of course). Haciendo uso de las notis simplemente aceleran, relentizan, rompen niveles, cazan, acumulan, distribuyen, etc. pero el grafico ya estaba pintado de antemano.

Conclusion: Si es que hay alguna relacion precio-notis, que yo personalmente no termino de encontrar muy clara, el grafico es sin duda el que hace a las notis y no al reves. El grafico es la causa de las notis y no el efecto, ergo las notis no sirven en absoluto para tradear.
FxDelgado

Mensaje por FxDelgado »

Gracias por responder Rufus, la verdad que se me hace dificil de asimilar eso que dices, pero parece ser que es así. Por lo menos en las divisas "intervenidas" (dólar, eurito, yen) donde parece ser que en el tema de las noticias, nada es lo que parece y esto va a su bola.

Después de la bajada de más de 400 pipos que tuvo el EURAUD la semana pasada (el EURUSD por ahora no lo toco porque no entiendo los movimientos que hace), hoy me he puesto largo antes de las noticias, que han salido muy buenas, esperando que hubiera un pequeño rally alcista... pero el #@#!%# se ha ido 100 pips para abajo ante mi total incredulidad y desconcierto.

No he cerrado la operación, espero que mañana suba.

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
BROKERCONTROL

Mensaje por BROKERCONTROL »

Hola buenas tardes para todos
Por mi parte es el primer post que publico en este foro aunque si llevo algunas semanas leyéndolo diariamente y quería ante todo enviar un cordial saludo tanto a los creadores y administradores de la web como al resto de foreros.
Yo simplemente quería comentarle al compañero FxDelgado que en efecto es una posibilidad que mañana haga un rebote el Eur USD y suba formaría parte de la fluctuación dentro de la onda que está desarrollando pero cuidado ya que al menos para mi, bajo mi conteo de ondas este par está desarrollando una fase correctiva en ondas intermedias apreciable en gráficos diarios habiendo ya iniciado la onda C la cual debe de devolver toda la corrección que hizo la anterior onda B y continar con su extensión bajista es decir sel EUR USD insisto al menos bajo mi criterio y con la única intención por mi parte que la de ayudar,se va para bajo debiendo de perforar el nivel 1.27533 por tanto cuidado no se te vaya a quedar colgada esa posición.
Subiría una captura de imagen de mi conteo de ondas pero no encuentro por el momento la opción en la web X- TRADER para hacerlo. Saludos.
CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
Goodvalley
Contactar:

Mensaje por Goodvalley »

No digáis tonterías, que ya sois mayorcitos.

A ver si lo entiendo: hay unos señores con corbata en una cueva moviendo palancas, que se van frotando las manos y riendo entre dientes mientras susurran: "jeje, qué malos somos", ¿no?

Venga hombre... Y las noticias están preparadas. Y "esto es Matrix", vale...

Y todo está en unos supuestos gráficos preparados de antemano para... ¿qué exactamente? Y el mercado no existe, son los señores de las palancas que, apretando un botón, hacen que la economía se hunda o vaya bien...

Muy realista, ¿eh?

Una cosa es que hablemos de manipulación del mercado, y otra que nos comportemos como adolescentes que han visto demasiadas películas...

Otra cosa es que al final se acaben cumpliendo unos ciertos criterios técnicos que evolucionan según el mundo sigue girando.

Por último, sigo diciendo Rufus que tu discurso este de "yo sí que sé de qué va esto" como si fueras Benjamin Graham y llevaras décadas dedicado profesionalmente al trading te va a hacer daño más pronto que tarde.
rufus

Mensaje por rufus »

No decadas pero como ya te he dixo son 15 anos de experiencia que no es poco. Y si, puede que se me vaya la olla con las euforias y tal, eso lo admito. Pero estoy absolutamente seguro de que el precio (de cuaquier cosa que se negocie en un mercado) esta total y milimetricamente manipulado. Las notis se dan siempre a posteriori tras haber trazado en el grafico la hoja de ruta. Se puede creer en esto o no pero es asi como funciona, no me cabe la mas minima duda.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”