Hola Luis,
Para mi la secuencia es esta.....
La CME, Brokers y otros intermediarios financieros acuden con sus redes a las conexiones ECN para proporcionar intercambio, se ganan sus comisiones y se acabó la fiesta....dinero gratis para todo el mundo libre de riesgo

.
Pues ahora empiezan las desviaciones en mi lógica. ¿Cómo es eso de que la CME te compra el dinero más barato que nadie? ¿cómo es eso de que toman ordenes en cada tick?. Si como intermediario financiero acude junto al resto de vecinos a las ECN para lidiar con los proveedores de liquidez. Es concebible que lo haga y a mejor precio que por la vía directa? luego la CME trabaja por amor al arte o trabaja para vender certificaciones selladas gringas que garantizan los precios de hoy?
En este pùnto, existen un puñado de papeles certificados y con vencimiento, como no puede ser de otra forma, tonta no es... Empresas necesitan este tipo de certificados para su día a día, empresas de todo tipo acudirán a comprar estos contratos y estos mismos contratos aparecerán en nuestros OFA y similares.
Son estos contratos una imagen fideligna del volumen de forex? no tengo ni idea, pero si me remito a los precedentes, veo la imagen fiel de los chanchullos de empresas, entre otros, que acuden a comprar este tipo de contratos, lo hagan por especular o por necesidad es otra incógnita más a la lista

no crees?
Ok, esta es mi teoría, luego está la práctica. En tu caso Luis, me pareces un genial trader del cuál aprendí muchas cosas y del cual siempre estaré agradecido. Además, lidias con todos estos handicaps de forma victoriosa. Así que poco se puede decir. Para mí si existen patrones, si existen formas útiles de hacer un OF rentable. Sobre divisas, está más que claro....los patrones salen de la demanda y la oferta que esa institución regula y nada tiene que ver con el volumen negociado del spot. Son cosas muy distintas, una es ver la copa africana y otra la copa de europa. Pero en ningún caso me parece que pueden determinar volumen del instrumento, más bien determinan volumen de un señor X. Analizar huellas que dejan algunos puede llegar a ser rentable, esto es lo que demuestra un uso eficiente de los OF.
Sobre los deslizamientos fuera de la CME no hay mucho que decir. Si a mi con cuenta DMA me deslizan 10 pips es casi imposible que a ti te hagan fill sin requote, los proveedores son prácticamente los mismos para todos, el circo está servido y juegan siempre los mismos, de otro modo mñn mismo retomamos lo del arbitrio y nos hacemos ricos. Tal vez sea viable? pero no tendría sentido, le estaríamos haciendo un agujero al CME, que se supone que ellos son los que asumen el riesgo de tu operacion?? tu les compras antes de que ellos te lo puedan comprar???
Te puedo decir que el otro día me cambiaron una cuenta o más bién me hecharon por esto mismo. Hay riesgos que no te los asumen, se quitan el muerto, te pasan las ordenes al interbancario y buscate la vida. Los bancos si les gustan estos riesgo me dijeron, pero nosotros no podemos asumirlos, blablablalbla
Un saludo