Charlas acerca las estrategias de Georg

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
GeorgM
Mensajes: 3436
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

Hola macalu

Claro que si en zona enlargada cierre/apertura y heikin ashi 5 minutos por ejemplo.

Sin embargo las mejores entradas largas son siempre debajo cierre/apertura.

Saludos Georg
Avatar de Usuario
elcalvo
Mensajes: 29
Registrado: 26 Jun 2012 08:49

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por elcalvo »

Buenos días,

El cierre de hueco reversal consiste en entrar largo o corto cuando el precio cierra el hueco entre la apertura y el cierre, consideramos que tiene que haber unos 15 puntos minimo para operar el cierre del hueco. Entramos preferiblemente por debajo del cierre cuando tenemos el primer heikin ashi 5 min.

En cuanto al disconnect no estoy seguro del todo y espero que otro forero te pueda responder.

Saludos
GeorgM escribió:Hola me ha llegado este mensaje privado:

Buenas tardes George,

Llevo tiempo leyendo su hilo en este foro y me resulta muy interesante. Me lo he leido un par de veces ya.
No quería interrumpir el hilo por eso le realizo la pregunta por aquí y a ver si puede contestar en el hilo.
Resulta que no encuentro muy bien definido el hueco reverse que explicó hace poco tiempo. Me falta algo de información, ya k por ejemplo hoy podía haber pasado al ser jueves y buscar largo, pero no ha sido así. Puede explicar en el hilo algo más específico sobre estas entradas.

Y la otra pregunta, los disconnect. Creo que se refiere a una vela muy grande cuando mercado acciones esta cerrado, es eso así? Al final se actua casi como si fuera un doble hueco, verdad? Lo he leído varias veces pero me pica el gusanillo porque no lo tengo del todo claro. A ver si puede hacer un apunte en el hilo.

Si puede contestar en el hilo perfecto; si no puede por acumulación de trabajo simplemente Darle la enhorabuena por el trabajo que está realizando. Un saludo

Seria muy agradecido que un forero pudiese dar la respuesta. Gracias y saludos Georg
0103
Mensajes: 191
Registrado: 15 Oct 2011 18:37

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por 0103 »

elcalvo escribió:Buenos días,

El cierre de hueco reversal consiste en entrar largo o corto cuando el precio cierra el hueco entre la apertura y el cierre, consideramos que tiene que haber unos 15 puntos minimo para operar el cierre del hueco. Entramos preferiblemente por debajo del cierre cuando tenemos el primer heikin ashi 5 min.

En cuanto al disconnect no estoy seguro del todo y espero que otro forero te pueda responder.

Saludos
GeorgM escribió:Hola me ha llegado este mensaje privado:

Buenas tardes George,

Llevo tiempo leyendo su hilo en este foro y me resulta muy interesante. Me lo he leido un par de veces ya.
No quería interrumpir el hilo por eso le realizo la pregunta por aquí y a ver si puede contestar en el hilo.
Resulta que no encuentro muy bien definido el hueco reverse que explicó hace poco tiempo. Me falta algo de información, ya k por ejemplo hoy podía haber pasado al ser jueves y buscar largo, pero no ha sido así. Puede explicar en el hilo algo más específico sobre estas entradas.

Y la otra pregunta, los disconnect. Creo que se refiere a una vela muy grande cuando mercado acciones esta cerrado, es eso así? Al final se actua casi como si fuera un doble hueco, verdad? Lo he leído varias veces pero me pica el gusanillo porque no lo tengo del todo claro. A ver si puede hacer un apunte en el hilo.

Si puede contestar en el hilo perfecto; si no puede por acumulación de trabajo simplemente Darle la enhorabuena por el trabajo que está realizando. Un saludo

Seria muy agradecido que un forero pudiese dar la respuesta. Gracias y saludos Georg
Buenos días amigos,

El disconnect es un setup que se produce en al final de la tarde, cerca de la hora de cierre. Os pongo un ejemplo a ver si así se ve mejor.

Imaginaros que el DAX cierra a las 17,30 en 8000 y a última hora de la tarde aparece Bernanke con discurso de los suyos y el DOW se dispara al infinito arrastrando tras de sí al FDAX hasta 8088. Si instantes antes de cerrar el mercado tenemos una distancia de más de 60-65 puntos entre el cierre del DAX y del FDAX, entonces...tendríamos un DISCONNECT.

Ahora...¿ cómo operar el DISCONNECT? "Con un disconnect alzista entramos poco antes de las 22h con cortos si el VDAX-NEW cotiza alto y al reves si cotiza bajo"

Saludos
macalu
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010 12:58

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por macalu »

Ok gracias
saludos
GeorgM
Mensajes: 3436
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

Gracias 0103

El ejemplo de la FED es un poco dificil. Depende de la calidad de la publicacion de la FED.

Por regla general: No luches contra el FED pues la continuacion de la direccion del precio es muy probable.

Por todo lo demas vale sin embargo trabajando con FXFLAT observo el desarollo sobre todo a partir de las 24h.

Saludos Georg

butus
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2005 21:24

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por butus »

Buenas tardes. Mi pregunta esta relacionada con el "desconectado" del dia 18 de Septiembre.
0103 escribió la manera de operarlo diciendo que ... "Con un disconnect alzista entramos poco antes de las 22h con cortos si el VDAX-NEW cotiza alto y al reves si cotiza bajo"...
El VDAX cotizaba bajo (17,6) y deberíamos entonces entrar largos. Sin embargo Georg aconsejo por la mañana a los miembros del mentorship abrir cortos por encima del cierre a pesar de que el futuro del Dow se mantuvo prácticamente plano toda la noche. Será entonces por la mecha que dejo la vela de las 09,45 de la mañana siguiente?
Doy sinceras gracias a Georg no solo por su generosidad sino también por su constancia
GeorgM
Mensajes: 3436
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

Hola butus

ahorita me es dificil de dar una respuesta correcta ya como pasa el tiempo mo me recuerdo de las circunstancias aparte del grafico mismo. Es decir la correlacion DOW/DAX cambia a menudo.

Saludos Georg
Avatar de Usuario
den
Mensajes: 96
Registrado: 08 Jun 2007 15:46

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por den »

Sherlock escribió:"Den", veo que no permite gráficos "Heiken ashi" pero ¿"robots" de búsqueda para acciones -tipo RSI entre 40 y 60, etc.-, como PoScreener de ProRealTime?. Gracias.
Sherlock.
Perdón por el retraso. Tampoco he encontrado nunca esos robots de búsqueda en IB, juraría que no existen en esta plataforma.
Un saludo.
Prefiero perder la batalla, que no hacer la guerra por miedo a perder; pues en tal caso nunca sabría si hubiera ganado.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12853
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por X-Trader »

den escribió:
Sherlock escribió:"Den", veo que no permite gráficos "Heiken ashi" pero ¿"robots" de búsqueda para acciones -tipo RSI entre 40 y 60, etc.-, como PoScreener de ProRealTime?. Gracias.
Sherlock.
Perdón por el retraso. Tampoco he encontrado nunca esos robots de búsqueda en IB, juraría que no existen en esta plataforma.
Un saludo.
Por añadir más info, tenéis dos potentes screeners en:

http://finviz.com/
http://www.eurostockscreener.com/

A mandar ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
lanzarote
Mensajes: 17
Registrado: 26 Sep 2013 15:27

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por lanzarote »

Hola,
Llevo un mes observando la estrategia, y siguiendo ambos hilos en silencio. Esta semana me he determinado a operar, y me gustaría que los más expertos del lugar me aconsejen (creo que este es el sitio). Hoy he entrado en la vela WBR, o eso me ha parecido:
FDJI= +63
Vela WRB (Regla 80/20)
Pero las noticias de PMI y desempleo en Alemania salen peor de lo esperado, y se da la vuelta, o eso creo.
En resumen entre en 8648, con objetivo 8658, y me salto el stop en la mitad de la vela anterior 8640. ¿Creéis que me precipite en la entrada? ¿Cómo se tenía que haber tratado, teniendo en cuenta que las velas siguientes a WRB son rápidas y si no entras de inmediato se te escapa la oportunidad? Me confié bastante sobre todo porque el FDJI estaba muy alto.
Muchas Gracias.
Saludos.
Adjuntos
chart.png
Sherlock
Mensajes: 1108
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Sherlock »

Den, gracias por la respuesta; no podría contarse, por tanto, con Interactive Brokers para ello. Ídem del lienzo por los enlaces, X-Trader, abren un mundo de posibilidades fundamentales y técnicas. Por otro lado, por si alguien encuentra utilidad en ello, se puede utilizar la versión a cierre de día de ProRealTime con ProScreener programable, sin coste en mercado continuo.
Sicut me videtis, videtis.
asus
Mensajes: 14
Registrado: 01 Oct 2013 21:49

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por asus »

Hola.
Hoy me uno a vosotros con el fin de aprender más rápido. Ya que llevaba tiempo leyendo este hilo.
Como la mayoría empezaré preguntando.
Mi intención es ir practicando la estrategia cada día. Pero en vez de usarlo en su totalidad prefiero hacerlo por partes.
Estoy interesado en saber si los jueves los datos acerca del subsidio terminan de saberse justo a las 14:30 hora española.
Y donde se pueden saber de manera más rápida, a poder ser en directo(TV,radio,Internet).
Y si hay que esperar hasta el jueves no para saber cual es la cantidad exacta de subida o bajada. Si no para saber si subirá o bajará.

Tal vez anteriormente ya se a respondido a este tema, no lo sé.
Gracias de antemano

Continuará...
asus
Mensajes: 14
Registrado: 01 Oct 2013 21:49

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por asus »

Hola a todos.
Después de leer el hilo. Hay ciertas preguntas que me gustaría saber.
Los datos de subsidio de Estados Unidos se dan a las 14:30 hora española.
Y donde se pueden ver en directo, si es que se puede( TV, radio, Internet ).
Y se pueden saber si subirán o bajarán antes de esa hora sin saber la cantidad?.

Como siempre los novatos empezamos preguntando. Pero es lo que hay.
Gracias, a todos los que colabora.
0103
Mensajes: 191
Registrado: 15 Oct 2011 18:37

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por 0103 »

lanzarote escribió:Hola,
Llevo un mes observando la estrategia, y siguiendo ambos hilos en silencio. Esta semana me he determinado a operar, y me gustaría que los más expertos del lugar me aconsejen (creo que este es el sitio). Hoy he entrado en la vela WBR, o eso me ha parecido:
FDJI= +63
Vela WRB (Regla 80/20)
Pero las noticias de PMI y desempleo en Alemania salen peor de lo esperado, y se da la vuelta, o eso creo.
En resumen entre en 8648, con objetivo 8658, y me salto el stop en la mitad de la vela anterior 8640. ¿Creéis que me precipite en la entrada? ¿Cómo se tenía que haber tratado, teniendo en cuenta que las velas siguientes a WRB son rápidas y si no entras de inmediato se te escapa la oportunidad? Me confié bastante sobre todo porque el FDJI estaba muy alto.
Muchas Gracias.
Saludos.
buenas noches amigos,

Creo que te refieres a la vela de las 9,45, en ese nivel 8648 tenías entrada corta en Z1 y se opera según este setup. Si no me equivoco, ya a estas horas ,el Dow no estaba a +63 sino a unos +30. Por la tanto entrada corta Z1 perfecta.

saludos
lanzarote
Mensajes: 17
Registrado: 26 Sep 2013 15:27

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por lanzarote »

Gracias 0103 por la respuesta.
Me pones en duda, lo que está claro es que voy a operar en principio con las entradas en Zonas, ya tendré tiempo de perfeccionar las entradas cerrando huecos, regla 80/20, microtrading….
Parecen más seguras las entradas en el método de Fiabilidad, aunque no todos los días se den.
Muchas Gracias.
Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”