FDAX-Trading-Strategie

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
GeorgM

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Fuerza relativa DOW / DAX

La fuerza de los indices a veces suelen diferir y durante el ultimo ano hemos visto intercambios significativos.

Es posible que hasta el final del ano el DOW marcara un maximo nuevo sin que el DAX suba con la misma
fuerza.

Saludos Georg
Adjuntos
11.10.13 FDAX diario.png
11.10.13 DOW diario.png
GeorgM

Mensaje por GeorgM »

11.10.13

Buen fin de semana desea Georg
Adjuntos
11.10.13 dia.png
GeorgM

Mensaje por GeorgM »

Cortos continuos ( CC)

Con un aumento de la volatilidad se puede pensar en activar los cortos continuos. Hay dos posibilidades:

1. Estrategia de cortos continuos
2. Como suplemento de la FDAX-TRADING-STRATEGIE

Saludos Georg
Adjuntos
2013-10-12  zonas 500 puntos.png
12.10.13 zonas desde 8000.png
GeorgM

Mensaje por GeorgM »

14.10.13

Buenos dias

Adjunto andamio para la operativa de hoy. Los futuros negativos del DOW marcan el paso y la apertura empieza con un hueco bajista. Es popsible que durante el dia y sobre todo la tarde veremos un cierre o cierre parcial del hueco. Todo depende de las noticias acerca el teme del presupuesto en USA
Adjuntos
14.10.13.png
GeorgM

Mensaje por GeorgM »

14.10.13

Es popsible que durante el dia y sobre todo la tarde veremos un cierre o cierre parcial del hueco. Todo depende de las noticias acerca el teme del presupuesto en USA

Obama to meet Monday with Reid, McConnell, Boehner and Pelosi.
Adjuntos
14.10.13 cierre hueco.png
GeorgM

Mensaje por GeorgM »

15.10.13

Buenos dias.

Adjunto andamio para la operativa de hoy. Al DAX faltan unos puntos para el maximo historico y es muy probable que lo supera despues de las 9h. Por el momento todos los indices quieren subir y una vez logrado un acuerdo en USA:

Sell on good News ?

Exito desea Georg
Adjuntos
15.10.13 andamio.png
GeorgM

Mensaje por GeorgM »

MAXIMO

durara hasta el fin del dia ?
Adjuntos
15.10.13 maximo.png
macalu

Mensaje por macalu »

Por la tarde lo sabremos Georg
saludos
Lucas

Mensaje por Lucas »

17:00 horas
Cómo se hace de rogar el portavoz ese.
Día de cortos-cortos, que le gustan a Georg. A mí me han salido 3 contratos mal. Debo mejorar en esto. La VDAX bajando, y no acaban de aparecer los cortos de largo recorrido. Aún hay tiempo... El DAX en máximos, el US30 a unos 30 puntos de apertura abajo, más movido que el DAX. Ahora parece que va para abajo...
Lucas

Mensaje por Lucas »

19:00 h
Vaya, todo lo de USA era un bluff.
El DAX se ha parado sobre los 8800 y no parece querer bajar. Ahora es mediodía en Wall Street, a ver qué hacen por la tarde. El VIX no se ha movido, más bien ha bajado. Y yo con un par de cortos del DAX comprados a en 8786,8, en una vela roja roja hasta que se dio la vuelta. Error: aunque entró en la zona de bajada, no dejé que acabara de formarse y se convirtió en verde. Paciencia.
¿Venderíais los cortos ya por si acaso?
Me voy a esperar a las 10:00...
GeorgM

Mensaje por GeorgM »

FDAX-TRADING-STRATEGIE y el límite de la deuda y el presupuesto USA

Hace tiempo que nos ocupa este tema. En mi carrera como trader profesional con mas de 50 anos de experiencia he vivido muchas situaciones similares que se presentan como sigue:

1. Incertitud , aumento de volatilidad y movimientós de precios erraticos
2. Certidud que se llega a una forma de compromiso debido al sentido comun. Bajada de volatilidad.
3. Vuelta a la normalidad y posible : sell on good news.

Los ultimos dias el mercado nos presento 2. con bajada de volatilidad de 20 a 17.

Esta circunstancia forma parte de las reglas de la FDAX-TRADING-STRATEGIE

6.- Entrada larga especial

En cuanto el VDA-NEW cotiza por debajo de 20, se puede considerar abrir una posición larga en el área de cierre/apertura siempre que los DJIA FUT tengan tendencia en alza durante la noche y al abrir el FDAX a las 8h. La Z1 larga será entonces la segunda zona, Z2L. Toma de posiciones con contratos reducidos.
Adjuntos
17.10.13.png
VDAX ONVISTA.png
GeorgM

Mensaje por GeorgM »

17.10.13

Zonas largas bien cumplidas. Fiabilidad !

Saludos Georg
Adjuntos
17.10.13 dia.png
GeorgM

Mensaje por GeorgM »

18.10.13

Buenos dias.

Adjunto andamio para la operativa de hoy.

Exito desea Georg
Adjuntos
18.10.13 andamio.png
SegurC

Mensaje por SegurC »

Buenos dias,

Me acabo de dar de alta como usuario en x-trader y este es mi primer post, así que me doy la autobienvenida...jejeje

Primero que todo mis agradeciemientos a George por compartir sus conociemientos a cambio de nada, cosa bastante poco común en este mundillo.He estado leyendo el pdf FDAX-TRADING-STRATEGY y cada post de este hilo, tengo una duda que me gustaria que George o cualquier otra persona me pudiera ayudar para seguir mi aprendizaje.

Dentro del punto 3.1 Apertura de posiciones en la primera zona de actuacion (Z1) de acuerdo con los DJIA FUTURES de 8-14:30, pone " Con una variacion importante del VDAX-NEW tambien cambian los criterios de toma de posiciones de acuerdo con los DJIA FUT. Ejemplo: Con VDAX-NEW > 30 añadimos 20 puntos siendo la entrada inmediata (on touch) +/- 50 puntos"

Entiendo que si el VDAX-NEW es de por ejemplo 23 y pasa a > 30, en vez de 35 puntos a ambos lados del andamio pasa a 55 puntos ¿verdad?.Tengo entendido que el VDAX-NEW se mira al cierre del día anterior, según el párrafo de arriba ¿que tendríamos que hacer, un seguimiento del VDAX-NEW durante el dia en curso por si cambia bruscamente la volatilidad?

Mi otra duda es sobre lo mismo, no se si es un error del pdf o algo que no he entendido bien.Me explico. Dentro del punto 3.2 Apertura de posiciones en la segunda zona de actuación (Z2) de acuerdo con los DJIA FUTURES de 8- 14:30h , pone: "Con una variación importante del VDAX-NEW tambien cambian los criterios de toma de posiciones de acuerdo con los DJIA FUT. Ejemplo: Con VDAX-NEW > 30 añadimos 20 puntos siendo la entrada inmediata (on touch) +/- 70 puntos".

Si añadimos 20 puntos a esta Z2 debería de ser +/- 70 puntos +/- 20 puntos = +/-90 puntos (al estar en zona 2 ya esta situada a 70 puntos en caso de VDAX-NEW de 20-25. ¿ Es asi o me he equivocado en algo?

Gracias

Saludos
http://mytradingdiary0.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
GeorgM

Mensaje por GeorgM »

Buenos dias

Adjunto andamio para la operativa de hoy.

Exito desea Georg
Adjuntos
21.10.13.png
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Diarios de Trading”