Charlas acerca las estrategias de Georg

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
zugarramu
Mensajes: 9
Registrado: 07 Oct 2013 03:46

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por zugarramu »

Hola GeorgM: A que te refieres cuando hablas de "miembros del mentorship". Hay alguna forma de profundizar mas en el tema?.
Gracias.
Alberto Garcia
Mensajes: 91
Registrado: 15 Jun 2011 18:41

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Alberto Garcia »

Hola a todos.


Segun la vola del VDAX tan baja se puede aplicar la regla

6.- Entrada larga especial

En cuanto el VDA-NEW cotiza por debajo de 20, se puede considerar abrir una posición larga en el área de cierre/apertura siempre que los DJIA FUT tengan tendencia en alza durante la noche y al abrir el FDAX a las 8h. La Z1 larga será entonces la segunda zona, Z2L. Toma de posiciones con contratos reducidos.

En el grafico adjunto señalo una entrada larga conforme a la regla arriba mencionada a pesar que el precio durante la noche no presenta tendencia alzista y que los futuros del DOW ( DJIA FUT) marcaron - 60 puntos.

Explicacion:

1. Hay que tener en cuenta el hueco de 30 puntos y el valor real EURO / US DOLLAR de approx. 1,40 y al momento de entrar largo no hay diferenia alguna

2. La vola del VDAX es con 15 muy bajo y

3. La tendencia del DAX es enormemente alzista.




A ver si alguien me lo explica por que en un post de algunos meses Georg decía lo siguiente:

Hay que insistir que esta regla está condicionada a una tendecia alcista durante la noche.

Hay que insistir dice ... entonces por que se cambia de criterio. ¿ Quizás debamos fijarnos a partir de hoy también en el EURUSD a parte del Dow Jones para entrar posiciones ?. ¿Quién de los dos prevalece sobre el otro ? , hoy ha sido el EURUSD sobre el Dow Jones. ¿ Quizás a partir de ahora en vez de Dow Jones debamos tener en cuenta solamente el EURUSD ?


Saludos.
GeorgM
Mensajes: 3436
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

Hola Alberto

La regla es:

6.- Entrada larga especial

En cuanto el VDA-NEW cotiza por debajo de 20, se puede considerar abrir una posición larga en el área de cierre/apertura siempre que los DJIA FUT tengan tendencia en alza durante la noche y al abrir el FDAX a las 8h. La Z1 larga será entonces la segunda zona, Z2L.

Esto significa que se puede considerar una entrada larga inmediada a la 8h como ha sido el caso hoy.

Ayer explicaba las circunstancias de una entrada larga a pesar de un hueco bajista . No ha sido inmediata sino despues de un reverse.

Saludos Georg
Alberto Garcia
Mensajes: 91
Registrado: 15 Jun 2011 18:41

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Alberto Garcia »

Hola GeorgM.

Yo me refiero a la entrada de ayer dia 23 con la regla 6 cuando los futuros de Dow Jones e incluso el EURUSD fueron bajistas durante la noche.

Copypaste:

En el grafico adjunto señalo una entrada larga conforme a la regla arriba mencionada a pesar que el precio durante la noche no presenta tendencia alzista y que los futuros del DOW ( DJIA FUT) marcaron - 60 puntos.

Explicacion:

1. Hay que tener en cuenta el hueco de 30 puntos y el valor real EURO / US DOLLAR de approx. 1,40 y al momento de entrar largo no hay diferencia alguna.



No entiendo esta explicación. FDow Jones y el EURUSD bajistas ambos , el EURUSD cotizaba sobre los 1.3770 a las 8 de la mañana , no 1.40. El par produjo un doble techo en 1.3790 y se dió la vuelta.

¿ Serías tan amable de explicar más detenidamente por que tomaste esta operativa según la regla 6 ?

Gracias.
GeorgM
Mensajes: 3436
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

Hola Alberto

Gracias por tu interes. Siento que la mencion de la paridad EURO/DOLLAR haya contribuido a ciertas dudas.

En realidad no tiene ningune influencia directa a nuestra decision de tomar o cerrar posiciones .

En el caso del stop positivo clasico : Por ejemplo largos DAX y cortos DOW si tiene influencia acerca la cantidad
de CFDs .

Por lo demas la decision de abrir largos con vola baja tambien depende del recorrido intradiario con hueco o sin hueco. Este tema he tratado ya en el hilo de la FDAX-TRADING-STRATEGIE.

Saludos Georg

lanzarote
Mensajes: 17
Registrado: 26 Sep 2013 15:27

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por lanzarote »

Despues de una semana sin ver claras entradas, esta es de manual. A ver como se desarrolla. Actual FDJI = +5.

Saludos.
Adjuntos
chart.png
Alberto Garcia
Mensajes: 91
Registrado: 15 Jun 2011 18:41

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Alberto Garcia »

Hola Georg.


Si no entendí mal , el dia 23 entramos largos por el hueco de 30 puntos y por un reverse (aunque creo que antes de ese reverse había habido otro) en el Dax. Aunque yo ese reverse que tu señalas no lo tengo nada claro ya que la mecha de la vela queda en sentido contrario.

En ese momento el Dow Jones perdía 60 puntos. Esto es lo que no entiendo. Quizás entrando por disconect en el Dow también sería valido , no ?. O el disconect es solo valido para los futuros del DAX ?

Soy muy pregunton ... perdona Georg ... pero bueno ... tampoco tendrás muchas quejas por las veces que participo.

Saludos.
lanzarote
Mensajes: 17
Registrado: 26 Sep 2013 15:27

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por lanzarote »

A mi entrada anterior, añado el resultado. Como diria GeorgeM Fiabilidad del Sistema, como anteriormente comente era de Manual.

Saludos.
Adjuntos
chart.png
GeorgM
Mensajes: 3436
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

Hola Alberto

Las reglas de la FDAX-TRADING-STRATEGIE se basan sobre una vola VDAX entre 20 y 30 y la toma de posiciones de acuerdo con los DJIA FUT con huecos pequenos.

Nos hallamos en un ambiente muy alzista con una vola bajisima. Esta circunstancia se traduce en un recurrido intradiario bastante reducido y practicamente no tocamos la segunda zona larga. Tambien existe temporalmente un disconnect entre DAX y DOW.

El dia 23, tras un hueco enlargado, el recorrido ya habia alcanzado 50 puntos y los futuros del DOW se retrocian de los minimos.

Las reglas no recojen todos los matices pero el que sabe leer el mercado entra largo con un riesgo muy reducido pues hay la segunda zona larga abajo.

Los ultimos meses todas entradas correctas en la segunda zona con un stop loss a tiempo han practicamente cumplido sin la ejecucion del stopp.

La fiabilidad es altisima y el que sabe aprovecharla puede ganar mucho dinero.

Saludos Georg
Adjuntos
23.10.13.png
Wilber
Mensajes: 10
Registrado: 26 Abr 2011 21:11

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Wilber »

Hola foristas. Si fuere posible, quisiera saber cual es la estrategia de la que se habla aquí y como funciona... me gustaría conocerla.

Saludos a todos los participantes
"Quien por miedo al fracaso no arriesga, jamas sabrá cual hubiera sido el resultado"[/b]
pituap
Mensajes: 83
Registrado: 13 Dic 2011 01:09

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por pituap »

Aquí tienes el post, en la pagina 100 hay una recopilación de los artículos que la explican.

viewtopic.php?p=195940#p195940

Saludos.
GeorgM
Mensajes: 3436
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

Gracias pituap . Saludos Georg
macalu
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010 12:58

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por macalu »

Hola Georg
es correcto largo en la reverse de las 10:00?
saludos y gracias
Alberto Garcia
Mensajes: 91
Registrado: 15 Jun 2011 18:41

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Alberto Garcia »

Hola Georg.

Por aquí de nuevo. Tengo algunas dudillas sobre la estrategia que creo no he leído la solución en ningún post anterior (o yo no he sabido verla) , a ver si eres tan amable de solucionarlas. Si me las pudieras contestar haciendo referencia al numero de referencia te lo agradecería.

1 - En un post dijistes lo siguiente; ... el DOW cierra a las 22h junto con los DJIA FUT (22.15h). Por eso el Dow no conoce un fuerte disconect. En otro post dices que entrastes con CFDs del DAX a media noche por que se produzco un disconect de 60 puntos, no a la hora del cierre, sino a media noche.
El Globex cotiza las 24 horas del dia, y pregunto yo ... ¿ No se podría realizar operaciones de disconect con el DowJones por la noche ... ¿ igual que hicistes tu con el DAX en esa ocasión ?.

2 - Otro post tuyo; ; ningún contrato con +15 puntos de beneficios lo dejaremos correr en perdidas (siempre que se trate de posiciones abiertas a la apertura).
Me parece Georg que hoy te has saltado esta norma pués la has aplicado en la primera zona de largos no en la zona de apertura ... ¿ Como ha sido eso ?.

3 - Esta cuestión está referenciada a la anterior ... mismo comentario tuyo ; ningún contrato con +15 puntos de beneficios lo dejaremos correr en perdidas (siempre que se trate de posiciones abiertas a la apertura).
Aquí debemos acercar el stop loss al precio. ¿ Pero cuanto ? . Si estamos + 15 puntos y ponemos el stop en +10 puntos estaría muy cercano por lo que podría alcanzarse casi inmediatamente. Quizás sería más factible poner el stop loss + 5-8 puntos para dejar más suelto el precio y pudiera así alcanzar cuotas más altas e incluso llegar o superar la siguiente zona.

Esto es todo.

Un saludo.
GeorgM
Mensajes: 3436
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

Hola Alberto

Dudas o dudillas son parte del trading y cada uno seguiento una estrategia discrecional las habra segun sus
percepciones. Me llegan dudas todo el dia y tengo que limitarme de resolverlas a mis miembros del mentorship.

1. Olvida el DOW pues el disconnect del FDAX se refiere al cierre del XETRA-DAX a las 17:30h.

2. Como lo sabes? En el grafico me refiero a la fiabilidad y no a entradas concretas.

3. Regla 11.2.- Cierre de posiciones Scale Out

Scale out en la primera zona.

EL objetivo de beneficios parciales se hará en función de la volatilidad. Con un indicador del VDAX-NEW de 20-30, se trata de obtener los siguientes objetivos de beneficios tras abrirse posiciones con una unidad de 3 contratos:

Para 1 contrato 15-20 puntos
Para 1 contrato 20-35 puntos
Para el contrato restante lo máximo posible orientándose a niveles de zonas opuestas o en días de tendencia por lo menos hasta 14:30h.

Con una volatilidad superior a 30 o inferior a 20 puntos se ajustan consecuentemente los objetivos de beneficios.

Habiendo tomado ya un beneficio con un o dos contratos ningún contrato restante con +15 puntos lo dejaremos correr en perdidas. Proteccion de beneficios!

Liquidado todas las posiciones una reapertura conforme con las reglas es posible.

Saludos Georg
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”