Charlas acerca las estrategias de Georg

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
asus
Mensajes: 14
Registrado: 01 Oct 2013 21:49

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por asus »

superflint escribió:hola,
si les pasas un correo podoendote que te amplien esa duracion te daran oteos 30 dias.
saludos
Gracias superflint. Me da pena porque me gusta la plataforma pero cada 30 dias.....se me hace cansino.
Bueno os sigo con la operativa....animo.
SegurC
Mensajes: 45
Registrado: 18 Oct 2013 11:41

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por SegurC »

Buenos dias,

Adjunto el andamio de trabajo de hoy(solo me ha cabido la Zone 1). Con una volatilidad de 13,93 y siendo hoy dia de noticias entiendo que preferiblemente largos.

He buscado por internet el horario del Nikkei (hora española)por lo de los dias de tendencia y he encontrado 2 horarios diferentes, uno de 1am a 7am y otro de 2am a 8 am hora española. ¿Alguien podria decirme el horario de este?

Por cierto muy intuitivo y fácil de usar el FastStoneCapture, descarga gratuita y una version trial de 30 dias, luego si quieres continuar me parece que son $19,95 por una lifetime license.

Saludos
Adjuntos
1.png
http://mytradingdiary0.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
SegurC
Mensajes: 45
Registrado: 18 Oct 2013 11:41

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por SegurC »

Buenos dias,

Adjunto el andamio que me sale para hoy. ¿Seria correcto buscar largos desde entrada con una volatilidad tan baja y una tendencia al alza tanto del DE30 como del DJIA ?
Sigo sin saber donde mirar si el nikkei abrió con hueco o no para dias de tendencia. ¿De la misma plataforma?

Saludos
Adjuntos
1.png
2.png
http://mytradingdiary0.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
MJLL
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ene 2013 14:18

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por MJLL »

SegurC la 1ZC la tienes cinco puntos de mas, respecto a lo del nikkei 225 yo lo miro en yahoo http://es.finance.yahoo.com/q?s=%5EN225&ql=0

Un Saludo
SegurC
Mensajes: 45
Registrado: 18 Oct 2013 11:41

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por SegurC »

Gracias MJLL,

Si la zona c esta 5 puntos de mas...

Saludos
http://mytradingdiary0.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

SegurC
Mensajes: 45
Registrado: 18 Oct 2013 11:41

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por SegurC »

Buenos dias,

Me gustaria saber si hubiera aplicado bien la logica de la estrategia en el dia de ayer. Adjunto gráficos para que quede más claro.
- Entiendo que entraríamos on touch en la zona larga 1 y la 2 ya que los DJI Fut no cotizaban más allá de los 30 (Zona 1) y 50 (zona 2).
- Tengo una pequeña duda de si volveríamos a entrar por reverse de las velas H.Ashi, la duda viene en que si no me he equivocado ya tendriamos 2 posiciones abiertas, la segunda con el doble de contratos y no creo que fuera conveniente abrir una tercera y que no sabria decir si la vela es lo suficientemente significativa.

Los más avanzados en la aplicacion de la estrategia, ¿que opiniais?

Saludos
Adjuntos
2.png
1.png
http://mytradingdiary0.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Hinel
Mensajes: 46
Registrado: 13 Abr 2007 13:25

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Hinel »

La estrategia Fdax, se basa en la reversión a la media o seguimiento de tendencia. SegurC, ayer y anteayer se debía operar como un día de tendencia intradía. Hoy, ya podemos operar una regla 6 y mirar las zonas.
padrino
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jul 2010 13:33

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por padrino »

Buenas tardes a todos..., colgué en este hilo el pasado 4 de noviembre este mensaje que copio y pego a continuación, pero de momento nadie me ha contestado a la cuestión que planteaba, George en un mensaje siguiente comentó que se extendería en la cuestión, o algo similar, estoy hablando de memoria, que me perdone si no fue tal que así la frase textual, pero imagino que ha estado bastante liado con las visitas y proyectos varios que lleva adelante..., demasiado ha dado de sí y sigue dando para todos los que le leemos habitualmente, así que bueno..., vuelvo a colgar el mensaje por si alguno de vosotros tiene a bien comentarme algo de esa duda. Un saludo a todos.

" Buenas tardes a todos..., una pregunta por favor, si alguno sóis tan amable de responderme:
aunque he seguido el hilo casi desde sus comienzos y he leído varias veces los pdf que se han colgado, y he trabajado bastante en el aspecto teórico, sólo teórico de momento, la FDAX estrategia, cuando repaso todas mis notas advierto que hay aspectos vitales que NO tengo claras aún, bien porque he leído mal, por no haberlas interpretado correctamente o por tener informaciones que me resultan disonantes unas con otras como es el caso de esta pregunta que os hago.
Algo tan relevante como el take profit de la FDAX estrategia..., tengo anotadas dos cosas, pero no sé cuál de ellas es la correcta:
Contrato abierto en Z1: take profit en 35-40 puntos, siendo VDAX de 20-30, o dicho de otra manera..., el contrato que se abre en Z1 se cierra en beneficios en la zona de cierre/apertura. ¿es así?
Contratos abiertos en Z2: take profit en Z1, donde cerramos los dos contratos de Z2 con beneficio 2x(Z2-Z1) y el que abrimos en Z1 cierra en breakeven. ¿es así...?
¿de dónde me surge la duda...?
De esto: en otra parte del PDF y de las notas que llevo tomadas de los mensajes del foro tengo más o menos textual:
primer contrato: take profit en 20 puntos.
segundo contrato: take profit en 35 puntos
lo que resta de la posición: se mantiene hasta donde se quiera estirar el quedarse dentro, todo lo que se pueda/quiera.
Y es que no sé si estos últimos puntos de take profit que pongo se refieren al caso particular del scale in/ scale out exclusivamente, o se refieren a la FDAX estrategia ( entradas en Z1 y Z2).
Los stops de protección de beneficios sí que los tengo bien claritos, pues no tengo varias cosas diferentes anotadas con respecto a este particular, pero los take profit..., no sé si es lo primero o lo segundo que os pongo ( o ninguno de los dos :))
En fin..., que agradecido quedo si me podéis resolver esta cuestión, porque puede que esté en lo cierto en lo que pienso, pero no lo sé con seguridad.
Un saludo a todos. "
luisg
Mensajes: 41
Registrado: 28 Nov 2010 13:00

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por luisg »

Hola Padrino, tal como has dicho, el primer caso se refiere a la estrategia normal con un contrato en Z1 y 2 contratos en Z2.
El segundo caso es el scale in/out, se compran tres contratos escalados en Z1(Z1-5,Z1,Z1+5) y se venden como has indicado. En la segunda zona serían 6 contratos.
Espero haberte ayudado (y que yo esté en lo cierto :? ).

Saludos.
SegurC
Mensajes: 45
Registrado: 18 Oct 2013 11:41

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por SegurC »

Gracias Hinel por la respuesta. Segun tengo entendido la regla 5:
5.- Seguimiento de la tendencia. Apertura de posiciones en función
de los DJIA FUT

Durante los días de tendencia se negocia con la tendencia. Las tendencias
se manifiestan a la apertura a las 8h con un hueco y el Nikkei225 y los
DJIA FUT se presentan significativamente alcista/bajista. Si las noticias
publicadas en USA a las 14:30h o 16h son conformes la tendencia sigue
su curso o en el caso contrario se inicia un reverse.
En el caso que una posición abierta en apertura no cumpla a corto plazo, y
alcanze Z1 o el cierre en caso de un hueco importante, éstos vienen a ser
la segunda zona de actuación, Z2.

Anteayer el Nikkei no tuvo tal hueco y ayer si lo tuvo pero el DJIA Fut no se presento significativamente alcista ni bajista. ¿Hubo algun otro motivo? Supongo que algo se me debe pasar y no lo veo

Gracias
http://mytradingdiary0.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
padrino
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jul 2010 13:33

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por padrino »

Muchas gracias luisg por la respuesta. Creo que ya no me queda ningún fleco en el plano teórico, ahora empieza lo más difícil, que es trasladar a la práctica diaria toda esta estructura metodológica de trading. Empezaré coincidiendo con el comienzo del año natural y ya veremos... Saludos y gracias de nuevo.
Marjaval
Mensajes: 35
Registrado: 05 Dic 2013 15:26

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Marjaval »

Buenas tardes a todos,

Llevo siguiendo la estrategia un tiempo y es de lo mejor que he encontrado muchas gracias por compartirla,
Y acorde a la estrategia ahora se podria probar largos reversal hacia la media con un stop de 5 ptos por debajo de la vela.
Ya que parece que el dow quiere rebotar
Como lo veis?
SegurC
Mensajes: 45
Registrado: 18 Oct 2013 11:41

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por SegurC »

Como comentaba George largos en apertura, las H. Ashi confirmaban lo dicho... "another leg in the chair"
Adjuntos
1.png
http://mytradingdiary0.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
macalu
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010 12:58

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por macalu »

hola Georg
Hace poco comentabas acerca del ratio put call,podrias profundizar algo mas como funciona?
saluods y gracias
Última edición por macalu el 08 Dic 2013 23:54, editado 1 vez en total.
GeorgM
Mensajes: 3433
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

Zur Berechnung der Put-Call-Ratio (PCR) für Dax-Optionen wird die Anzahl der gehandelten Dax-Puts durch die Anzahl der gehandelten Dax-Calls dividiert, wobei das Ergebnis mit 100 multipliziert wird. Dabei drücken hohe PCR-Werte üblicherweise eine unsichere Stimmung der Marktteilnehmer aus, während niedrige Ratios ein optimistisches Sentiment anzeigen. Aufgrund ihrer Funktion als Kontraindikator gelten hohe Werte für gewöhnlich als Verkaufszeitpunkte, während niedrige Verhältnisse Kaufgelegenheiten indizieren.

Jose , tras 3horas de contabilidad para la Cafeteria abajo mala traduccion de Google para mas no tengo tiempo esta noche . CANSADO !!!

Para calcular la relación put-call (PCR) para las opciones de DAX, el número de negociado Dax pone dividido por el número de llamadas que cotiza Dax, y el resultado se multiplica por 100. Este alto prensa valores de PCR por lo general consiste de un humor incierto de los participantes del mercado, mientras que proporciones bajas muestran un sentimiento optimista. Debido a su función como un contra-indicador de valores altos generalmente considerados como los puntos de venta en el tiempo, mientras que proporciones bajas indican oportunidades de compra
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”