barral2 escribió:
Lo que dices no se puede hacer, otra cosa es que lo hagas. Sencillamente porque no existe la posibilidad de que la empresa(CB) tenga como actividad la inversión, porque no existe esa actividad.
Otra cosa bien distinta es que montes la empresa para otra actividad(comercial, papeleria, servicios, etc) que no hagas y la uses para invertir el capital de la sociedad. Mientras todo vaya bien, estupendo, nadie se quejará, cuando te vengan torcidas te denuncian y te vas a la carcel, por muchos poderes que tengas. Así están las cosas.
Hola barral2.
Yo no soy un experto en temas legales, jurídicos o fiscales. Lo que sí sé es lo que he hecho, y he constituido una comunidad de bienes cuya actividad es la inversión bursátil. Dices que esto no se puede hacer, igual es que en Hacienda se han equivocado al dejarme constituirla, pero para mi son una autoridad en temas tributarios por encima de las opiniones que tenga cualquier particular.
Por otro lado, matizarte que es una CB, no una empresa, que como sabrás es bien distinto, y que no hay ningún tipo de tapadera con actividades secundarias distintas de las principales como comentas. Hay una actividad que es la inversión bursátil. Punto.
Por último, lo de las denuncias y la cárcel, ya me parece... bueno.... Mira, yo no me imagino a un socio denunciándome delante del juez diciéndole "es que firmé un papel donde ponía que podía perder todo mi dinero y se puede creer usted que lo he perdido!!!". Los estatutos recogen las cosas de forma muy clara y no hay lugar a denuncias y cosas raras de esas que comentas.
barral2 escribió:
Ah, cuanto más familia o amigos casi peor, perderás el dinero(espero que no) a la familia y a los amigos.
Saludos.
Muchas gracias, yo también te quiero

.
Por suerte:
1) Nos va bien
2) Todos los socios son absolutamente conscientes de dónde están, requisito imprescindible para acceder al proyecto.
3) Las participaciones no son cantidades patrimoniales significativas lo que en caso de perder no nos va a hacer especialmente daño.
MARTINGALA escribió:
Andriuking.
"Yo monté la comunidad de bienes el año pasado. Regulada está,..", puedes explicar con mas detalle que quieres decir con "Regulada está".
Un saludo.
Hola Martingala.
Con regulada quiero decir que Hacienda tiene reglado que parte de dinero es de cada socio. Sabe que el dinero lo manejo yo,pero que x% es de fulanito, x% de menganito... por lo que los impuestos sobre las participaciones se aplican sobre ellos, no sobre mi.