Gracias por tus aclaraciones.
Por tus explicaciones da la impresión que tienes un sistema muy estudiado y bastante robusto, simple y sofisticado al mismo tiempo. Permíteme si eres tan amable realizarte alguna pregunta más:
- El Atletí va primero en la liga y obteniendo un ratio w/l muy elevado, que resultados estás obteniendo con tu estrategia?

- Entiendo que tu sistema busca valores dentro de un contexto de correlación negativa como pauta de posicionamiento. ¿Es imprescindible entrar en los dos valores una vez encontrados? ¿Además del mero hecho de aprovechar la oportunidad y la pequeña diversificación que esto supone, hay alguna otra ventaja?
- Y relacionada con la anterior ¿Por qué es importante que los valores seleccionados tengan horquillas de volatilidad poco equidistantes? Si entiendo bien, te refieres a que los rangos de volatidad de un valor sean pequeños y los del otro grandes, correcto?
Me alegro que estés pensando en el neutral market, aunque como ya sabes el concepto de estar completamente neutral en el mercado no existe en realidad, o si?
Prometo volver a leer tu hilo a propósito de la correlación y tratar de entenderlo esta vez

Un saludo
INtrader
PS:
Yo también quiero un ATLETI!!