Los Amos del Juego

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12852
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Los Amos del Juego

Mensaje por X-Trader »

Por si tenéis curiosidad en saber quién maneja esto del Forex, aquí tenéis una estadística de los bancos que más volumen mueven en divisas:

Imagen

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Los Amos del Juego

Mensaje por agmageton »

Pues es un dato muy bueno para saber quien son tus enemigos... :-D

Casi entre estos 10 el 80% del mercado, si le sumamos broker´s e institucionales de pequeña y mediana entidad estará en manos de profesionales el 99% del mercado, a nadie le viene a la cabeza que significa esto?
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1992
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Stgo.Vegas.La Habana(Cuba)

Re: Los Amos del Juego

Mensaje por guevon »

Alberto... hummm...

...

Con todo lo que tu sabes!!!... y mira que este post que has abierto es el mas "razonable" de todos los que has puesto en todos los años que te conozco y leo, (bajo mi humilde opinion)...

A que nos lleva este comentario?...

Puesss... a que cada uno interprete esos datos como quiera!... oh no!... si es que son reales?... bueno! el que tenga algo que decir sobre la realidad que lo muestre, asi nos haremos otra idea....

...

Tienes razon!!!... los bancos americanos solo controlan el 30 % de los cambios de divisas... eso no es ningun secreto desde hace muchos años... pero nadie se da por enterado...

LA VIDA ES ASI... Y ASI NOS VAAAAAAAAAAA........

...

De todas formas decir lo que has dicho es predicar en el desierto... es mas... de quien es el deuscthe bank???... o no es del UBS o del CREDIT...

...

nunca me olvidare cuando fui a un puticlub en el año 1985 y le comente a la chica que estaba conmigo que igual la ultima peseta que ella ganaba con mi polvo que le estaba echando... estaba acabando en un banco suizo... y claro! en esos momentos no te puedes poner a explicar como va el flujo del dinero... pero nunca me olvidare! ... fue en Anzuola... un pueblecito de 1000 almas...

que tiempos!!!... aunque no me entendian?... me comprendian perfectamente (me lo cobraban todo)...

...

feliz año nuevo a todo el mundo, incluido a ti Alberto...y a Spiritttt... que no le capto en ningun sitio desde hace mucho tiempo... ese si que esta desaparecido...

...

leo el foro siempre que puedo, y cada vez hay menos nivel, hombre!!!, ya lo se, te acuerdas en la kedada del 2009 o 2010 que dijiste que era un record de asistencia (34 personas) y de nivel (8 ponencias o exposiciones), y tu mismo dijiste que ya vendria la caida...

...

estamos en plena caida, que si, que siiiiiiii.... auqnque cubito diga que no.... que si!!!!!!!!!!....

...

Sabeis lo que significa esto?...

A que no?...

Significa que tenemos unos años buenos para "arriba" en todo...
Significa que tenemos unos buenos años para invertir en todo aquello en lo que estamos cerca... (lo que sea)
Significaaa que tenemos que aprovechar estos añosss porque sinoooo lo que nos viene (que yo no lo se) no lo sabremos encararrrr.... ¿?¿?¿?

...

bien bien bien, me voy a hacer un pueblecito (un juego de ordenador, por eso escribo esto), y ya veremos en lo que nos quedamos...

...

tengo intencion de hacer un club privado de inversion... y ya estoy hablando con gente de mi entorno... ya os contare...

..

S2.

sigo aqui y leyendo me he encontrado con esto...


Invirtiendo ocurre lo mismo. Hay un dicho que es un axioma en Wall Street y que dice: "eres tan bueno como tu última operación". Y así es, a la hora de invertir no solo tenemos que conocer la psicología del mercado sino la nuestra propia. La humildad, te guste o no, es absolutamente necesaria porque es funcional. No somos nadie por haber acertado la última, dos últimas o tres últimas operaciones. Pronto la tendencia cambiará o al menos se tomará un respiro lateral y volverás a tener que empezar un nuevo partido. Si cuando llegan las nuevas circunstancias éstas te pillan pensando en el pasado o en lo bien que lo hiciste, entonces estás fuera. No eres el mejor cuando aciertas varias operaciones, no eres el peor cuando te equivocas muchas seguidas. Eres el resultado de múltiples operaciones a lo largo de un extenso periodo de tiempo y de como reaccionaste emocionalmente a cada uno de los vaivenes de la diosa fortuna. Mantén tu cabeza fría cuando ganas, respira profundo cuando pierdes y mira hacia adelante porque agua pasada no mueve molino.



estoy plenamente de acuerdo con lo escrito, y ... es masss ... cada vez estoy mas de acuerdo con el que lo ha escrito... a pesar mio y a pesar de Dasziel que es su mayor enemigo...
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Los Amos del Juego

Mensaje por Jeuro »

agmageton escribió:Pues es un dato muy bueno para saber quien son tus enemigos... :-D

Casi entre estos 10 el 80% del mercado, si le sumamos broker´s e institucionales de pequeña y mediana entidad estará en manos de profesionales el 99% del mercado, a nadie le viene a la cabeza que significa esto?

.
A mi no. . y a ti?
Para mi esos son los los porcentajes del volumen que pasa por ellos.
El cambiar es su negocio. No son "profesionales" porque son los menos que especulan.

ufff 3 trillones al dia y agarrando comision de un 12-14% de eso.. No tienen para que.

J
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Los Amos del Juego

Mensaje por Gamelu »

Juju ... Su mayor enemigo... En este caso la inBestia negra

Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3608
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Los Amos del Juego

Mensaje por agmageton »

Vamos los bancos no especulan, sólo cambian dinero como cuando vas a la ventanilla de una sucursal... :-D

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 02233.html

Si esto ha salida a la luz imagínate lo que no sale, es un mercado totalmente intervenido, por eso es tan eficiente, eso no quiere decir que tu o otros ganéis en este tipo de mercados, porque sois los mejores a nivel profesional, pero es un mercado con grandes dificultades para establecer procesos estadísticos para encontrar ineficiencias, sobretodo a nivel intradía.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Los Amos del Juego

Mensaje por Jeuro »

.
Eso de "arreglar" o manipular la tasa de interes benchmark del dia es un rollo completamente diferente.
Me imajino que lo entiendes perfectamente. En una ventanita de 60 segundos, una vez al dia.
Por supuesto que ese arreglito les puede dar muchas ganancias en todo tipo de activos y mercados. Pero en el mercado de intercambio mismo, poco o nada.

El forex no es intervenido, mas bien es arbitrado. Es evidente que estos banquitos market make lo que mas pueden.
Pero sueltan lo que compran como papas calientes.. a esos volumenes un tick les puede costar millones. Eso es lo que lo mantiene el mercado eficiente..

100% de acuerdo que es un mercado dificil por la eficiencia.. y soy mas extremista todavia. El tratar de econtrar
ineficiencias en forex con metodos estadisticos convencionales es casi una perdida de tiempo. Es que no existen.

En otras... el enfoque debe ser completamente el opuesto a otros mercados. En otros mercados se busca sacar ventaja de las ineficiencias .. en forex se debe tratar de sacar ventaja de la eficiencia. Era lo que pensaba
opinar en el hilo de "Como aprovechar la correlacion" .. tengo algunas idea teoricas que a lo mejor a alguien le hacen click y sale algo bueno.

Buenos aportes Agma.

J.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”