Charlas acerca las estrategias de Georg

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
baltic46

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por baltic46 »

GeorgM escribió:Gracias por el interes y los comentarios.

baltic46 tu negocias realmente la FDAX-TRADING-STRATEGIE ? Tus quehaceres te lo permiten ?

Saludos Georg
Tal como hemos comentado personalmente Sabes que yo dejé de usar la FdaxTS más o menos en Noviembre de 2012, igual que lo hicimos el resto de componentes de aquel primer grupo de traders formados, el motivo lo hablamos en su día y fue que con la vola baja, la fiabilidad de las zonas era bastante mediocre (por eso comento a los que empiezan con esta estrategia que con vola 22,5 tal como indicaron más arriba, empieza lo bueno), siempre te he comentado que la persona que más me ha aportado a profundizar en el conocimiento de los mercados has sido tú GergM y de verdad te lo agradezco, también hemos comentado personalmente y en este foro públicamente que había tomado un camino mas Swing de la estrategia, porque siempre te he comentado que el peor error que se estaba haciendo era cortar las ganancias a esos 15-20 ptos, pues estadísticamente y con el % de aciertos que se sacaban se estropeaba la esperanza matemática que tiene la estrategia.
Lo que siempre me he preguntado es si realmente GeorgM aplica la FdaxTradingST porque cada vez que pones el extracto de tus operaciones lo que veo es un secuencia de entradas y salidas de MICROSCALPING con entradas que no suelen durar ni 1 minuto, y sólo se ve de Zona a objetivo cuando ya la cosa se ha puesto fea y hay que buscar el even.
Saludos
Última edición por baltic46 el 15 Mar 2014 21:44, editado 1 vez en total.
GeorgM

Mensaje por GeorgM »

Los siento Esteban no era nada personal y con Jose mantengo una buena relacion amical. Por lo menos de mi parte.

Saludos Georg
baltic46

Mensaje por baltic46 »

Se aceptan las disculpas Georg.
Saludos
GeorgM

Mensaje por GeorgM »

Micro Trading

Hola Esteban

Es cierto que el Micro Trading o Scalping es mi especialidad pues me permite de operar durante cualquier tiempo al dia pues con la avanzada edad de 75 no quiero pasar todo el dia delante la pantalla y esperar zonas sobre todo con una volatilidad muy baja que no es el caso actualmente. Sin embargo la mayoria de las posiciones son de acuerdo con la FDAX-TRADING-STRATEGIE y siembre respetando la correlacion FDAX/DOW !

La tecnica es de abrir posiciones de por ejemplo de cinco contratos y cojer beneficios muy rapidos con 2- 3 contratos y dejar correr los restantes.

Con la venta http://www.gftuk.com a Forex.com he abierto una cuenta moderada con IG Markets. Ese broker se presta muy bien para el micro trading pues permite posiciones cortas y largas cash a la vez.

Con la tecnica arriba citada he obtenido un beneficio de 70% en un mes sin perdida ningun dia.

Esteban , si te interesa te mandare un extracto .

Saludos Georg
baltic46

Mensaje por baltic46 »

No hace falta GeorgM tengo claro las grandes aptitudes que tienes para el microtrading, pero deberíamos centrarnos en la Fdax que es el tema del que trata este post.
Saludos
macalu

Mensaje por macalu »

Hola Baltic
Como bien dice georg no hay ningun problema entre nosotros,hubo un pequeño malentendido pero ya esta todo arreglado,a ver si un dia Georg se anima a venir a Asturias y degustar una buena paella de bogavante
Georg cuando puedas respondeme al email de hace unos dias acerca de la estrategia ciclos-dividendos pero de acciones Usa
saludos
butus

Mensaje por butus »

Tenemos una tendencia innata a exprimir la vaca hasta dejarla sin leche y cuando pensamos que no puede dar más, buscamos una vaca nueva. Qué fácil!.

Al final nos creeemos que tenemos derecho a recibir una información exacta de lo que va a suceder en el DAX diariamente solo con ir a "Favoritos/X-Trader/Foro". Nuestro único trabajo consiste en recordarle al autor los fallos de un sistema que nos podía estar haciendo ricos y por su culpa aún no lo somos.

Me parece que estamos perdiendo el norte. Me parece que nuestro egoismo no nos deja ver que lo único que hay detrás de todo esto es una persona normal, con bastantes años (algunos más que los míos), que madruga todo los días y que se levanta con el reto diario de echarle un pulso a todo lo que la ley natural pone en su contra.
Y todo lo que nos dá es gratis, su experiencia en décadas..., sin nada a cambio.

El mercado cambia en instantes, todos lo sabemos y yo que soy un trader de mierda tengo que saber que si un día el mercado se va "pabajo" o "parriba" y a mi me pilla comprado o vendido y me está fundiendo tengo que tener un plan de emergencia para intentar salir vivo.

Entender el sistema de GeorgM es mi responsabilidad si decido operar con él. Asumir los fallos del sistema de GeorgM es mi responsabilidad si decido aplicarlo. Evitar que los fallos del sistema de GeorgM me pudieran generar pérdidas es mi responsabilidad. Disfrutar de los beneficios del sistema de GeorgM es mi
gratificación.

Ningún sistema es infalible hasta donde yo conozco. Qué cojones queremos?
GeorgM

Mensaje por GeorgM »

Gracias butus por tu mensaje !

Saludos de Georg que se despide hasta el viernes . Fallas !
22 -7

Mensaje por 22 -7 »

Me han surgido una serie de dudas en la aplicación de la estrategia con lo cual acudo a vosotros para ver si alguien me las puede resolver.

Del manual que tiene como título "Estrategia de negociación en el FDAX",

Punto 12. Seguimiento de la tendencia. Apertura de posiciones en función de los DJIA FUTURES dice lo siguiente:

En los días de tendencia manifiestos se negocia con la tendencia. No obstante, la apertura de posiciones no está sujeta a una calificación estricta. Un prerrequisito es que el Nikkei 225 sea ventajoso (p.ej., si el DOW cierra con fuertes pérdidas y el día siguiente el Nikkei se sitúa cómodamente en zona de ganancias) y que los DJIA Fut se coticen a las 8.00 h por encima de
los 40 puntos.

Que se entiende en el caso de que DOW cierra con fuertes pérdidas, ¿un -0.5 %, -1 %, - 2%..... de pérdida?

Que se entiende cuando se dice que el Nikkei se situa cómodamente en zona de ganancias, ¿un 0.5 %, 1 %, 2%..... de ganancia?

Punto 13, Enfoque de negociación para huecos de precios, dice lo siguiente:

1. Regla de toma de posiciones para un hueco de agotamiento. Conforme a esta regla, el hueco de precios debería elevarse como mínimo a ±20 puntos y los DJIA Fut no cotizarse más allá de los ±20 puntos. Entrada a 5 puntos por
encima del máximo de la primera vela de 15 minutos y viceversa para las posiciones cortas.

¿Se trata de precio del DJIA Fut a las 8:00 h o precio DJIA Fut de cada momento?

3. Doble hueco. Un doble hueco se da si, p.ej., el FDAX se cotiza a las 22.00 h como mínimo 20 puntos
por encima del precio de cierre del XETRA-DAX y tras la apertura del día siguiente, abre con un hueco en la misma dirección de 20 puntos +; es decir, en total, como mínimo +40 puntos.
Entrada inmediata dirigida al cierre del hueco si los DJIA Fut no cotizan por encima de los +30 puntos. Si no, con las primeras velas de giro importantes, y verificación de si se perfila un día de tendencia. Viceversa para las posiciones cortas.

¿Se trata de precio del DJIA Fut a las 8:00 h o precio DJIA Fut de cada momento?

Del manual que tiene como título "Fdax -trading strategie",

Punto 9.- Regla 80/20:

La publicación de importantes noticias económicas crea muchas veces un ambiente con mucha volumen y da lugar a una vela de 15 M larga (wide range bar) sin o con pocas mechas . Con una probabilidad del 80% sigue otra vela en la misma dirección y mas allá. Aprovechamos la ocasión con una apertura de posición poniendo un stop loss a mitad de la vela larga anterior. Preferimos la negociación hacia el mean pero no mas allá del rango normal.

¿Que se pretende decir con lo que está marcado en negrita?

Punto 13.- Gestion de riesgo.

Supongamos que abro una posición en la primera zona en el horario de negociación que va desde las 8:00-14:30h
Llegan las 14:30 y estoy en pérdidas, ¿habría que cerrar esa posición, aunque solamente fuera perdiendo 1 punto? ¿Se podría dejar abierta esa posición aunque esté en pérdidas pensando que todavía el precio podría llegar a la segunda zona y más tarde llegar al precio de apetura/cierre, y así obtener un resultado positivo?

Supongamos que abro una posición tanto en la primera como en la segunda zona en el horario de negociación que va desde las 8:00-14:30h. Después de la entrada en la segunda zona transcurren 3 velas de 15 min y las pérdidas NO son superiores a 10 puntos, con lo que no se aplica time stop.
Llegan las 14:30 y estoy en pérdidas, ¿habría que cerrar todas las posiciones aunque la pérdida de la segunda zona sea solamente de 1 punto?

Supongamos que abro una posición solamente en la segunda zona en el horario de negociación que va desde las 8:00-14:30h. Después de la entrada en la segunda zona transcurren 3 velas de 15 min y las pérdidas NO son superiores a 10 puntos, con lo que no se aplica time stop.
Llegan las 14:30 y estoy en pérdidas, ¿habría que cerrar todas las posiciones aunque la pérdida de la segunda zona sea solamente de 1 punto?

Del hilo " FDAX-Trading Strategie" y "Charlas acerca las estrategias de Geor"

Hueco alcista/bajista se produce cuando entre el precio de apertura y cierre hay una distancia como mínimo de 15 puntos. ¿En este caso para abrir la posición se tiene en cuenta el DJIA Fut? ¿Hay un horario determinado para aplicar esta estrategia o bien se puede aplicar a lo largo del día? En caso de abrir una posición en la apertura/cierre ésta se consideraría la primera zona larga/corta y de esa manera la primera zona larga/corta pasaría a ser la segunda para poder aplicar el time stop?

Gracias
baltic46

Mensaje por baltic46 »

Hoy un gran día para la Fdax funcionando a la perfección tanto las zonas largas como las cortas, se empieza a notar que conforme la vola aumenta la fiabilidad aumenta tambièn.
Saludos
baltic46

Mensaje por baltic46 »

Se acaba de confirmar el precio en el open del día, así que las zonas cortas tanto 1 como la 2 han funcionado a la perfección, muy buen día para la Fdax.

Saludos
VExZ

Mensaje por VExZ »

Bueno, tras unos días de subidas con los CC cubiertos, procedo a liberarlos de nuevo.
Ahora estoy de nuevo corto en el mercado.

Un saludo para Georg.

Mensaje por baltic46 »

Hoy un buen día para la Fdax Z1c por la mañana, y reverse fuera del Value area Corta por la tarde.
A última hora una reverse fuera del Value area con un disconect importante en posición larga.

Saludos
Hobby

Mensaje por Hobby »

Hola.

Llevo unos días leyendo esta estrategia por lo que perdonen si mis comentarios no están acorde con ella pero me gustaría participar.

Baltic46 , creo que hay un comentario de Usted (perdone si no es así) que dice que con la volatilidad no superior a 20 usted solo entraba largos (no hablo del disconect) ... ¿ es como lo comento o me estoy haciendo un lio ?.

Gracias.
baltic46

Mensaje por baltic46 »

Si lee la Fdax Trading strategie que escribió Georg verá que se recomiendan los largos con vola inferior a 20, y tener mucho cuidado con los cortos, lo que yo comprobé analizando desde el año 2005 el comportamiento de las zonas concuerda con lo recomendado por Georg, los largos son generalmente ganadores frente a los cortos.

Pd: Desearía que fuese al creador de la estrategia a quien dirijan las preguntas, si no las resuelve se hará lo que se pueda.
Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”