El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por scalise »

es lo que tiene trabajar con velas diarias.. se ve todo con más claridad, al menos para mi.
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Aún puede pasar cualquier cosa porque los mercados son así de caprichosos pero desisto del corto que iba a abrir em 1.3952.
No me gusta demasiado la pinta que tiene este hch, deeemasiado bonito pa ser verdad. :evil:
Stop que me ahorro, total, lo peor que me puede pasar es que baje y me surja una mejor oportunidad para un largo, en ese lado estoy más cómodo mientras no se vea el 1.418. ;-)
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12852
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por X-Trader »

Desde luego esta puñetero el cabrito... no se deja domar lo más mínimo. Suerte con esos cortos, la verdad es que todo el mundo está muy convencido del 1.4000, euro alcista, todo Dios largo en el CoT... nunca se sabe, lo mismo a Draghi le da por abrir la boca otra vez.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Gamelu »

Como se resiste a caer, se le va a pasar el arroz a la caida sin llegar a 1.38
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Nada, nada, vuelta a cambiar de opinión. Recoloco la orden de corto en 1,3952, stop 1.3967, objvo 1,368. Esto, o se cae en serio o no se cae. Amos, pienso yo. :lol:
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra

superbsback
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2013 15:58

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por superbsback »

Suerte con ese corto.

En mi opinión, veo mejores condiciones ahora que hace 4 días atrás, aunque no me atreva a afirmar qué va a hacer.

Caso que efectivamente corrigiese, no te parece un poco justo ese stop, Rufus? Yo es que desconfío mucho de lo barridos de stops, que llegan facilmente al máximo y lo sobrepasan.

Saludos.
luzian
Mensajes: 22
Registrado: 23 Feb 2014 17:30

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por luzian »

Que os parecen mis zonas de soporte en eur/usd:
Adjuntos
Espero no haberla liado xD.
Espero no haberla liado xD.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

:evil: . Esta me la he perdido, cagon´to. Teníamos vela 7 en l gráfico de 2 horas, esperaba la vela 8 que debía ser en el 1,3952 de ahí que pusiese ahí la orden. En fin, así es este juego, cuando tienes cescalera de color y no puedes perder la mano va alguien y se COME UNA CARTA para joderte la ganancia. :roll:

Bueno, a ver si cae rapidito, cumple con ese objetivo del 1,368 y le metemos el largo.
Adjuntos
Sin título.gif
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

Pues yo no me la he perdido...

Pero sí me perdí el corto de la libra (que no debería haber puesto a las 0:00 de ayer, es decir hace dos noches) básicamente porque soy idiota...

En fin, primer TP tocado en el usdjpy y el swissy también en marcha, a ver si llega al primer TP.

De todos modos, creo que esto no es más que un retroceso, ya veremos cómo de grande, y luego de nuevo arriba.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

luzian escribió:Que os parecen mis zonas de soporte en eur/usd:
Pues mal, claro. Llegabas un poco tarde a la fiesta, ¿no? Ya ves lo que han durado... :-D
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
superbsback
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2013 15:58

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por superbsback »

A mí en intradia (demo) me han quebrado. No en el EUR/USD, en otros pares, pero me han dado una buena mordida. Pero bueno, aún estoy en positivo...
En cambio en la otra cuenta (demo tb), donde hago swing, me ha venido de perlas.

Una pregunta: alguien sabe cuál es la noticia que ha desencadenado todo? Supongo que la conferencia de prensa de la Fed, pero...qué ha dicho para que reaccione tan bestia? Lo estoy buscando por inter pero no sé cómo encontrarlo.

Venga. Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Super. En mi modesta opinión de 20 años de experiencia. Como sigas buscando motivos fundamentales al movimiento de los precios nunca, jamás, encontrarás los verdadaros motivos que mueven los precios.
Está todo todito todo en el gráfico, incluidas las contingencias, los "supuestos" latigazos sin sentido, el ahora voy despacito, etc, etc. Te deseo que algún día lo veas así de claro pero... me temo no te queda otra que chupar pantalla miles y miles de horas (no exagero, para ser un fiera denberás acumular de 10.000 pa´rriva) como todos. Un consejo más. Menos operar y más estudiar el histórico y hacerse preguntas. Primero con el diario, a lo grande y luego coges el horario y afinas el estudio de los por qués.
Todo tiene un motivo pero ni mucho menos se basa en fundamentales. Amos pienso yo.
S´2
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

Vale, o sea que las noticias no sirven para nada y la realidad no afecta a los mercados. Brillante... sobre todo la parte de que "todito está en el gráfico".

Por supuesto que han sido las noticias de la Fed.

Superbsback, mira en Bloomberg.

No es que hayan dicho nada bestia. Son varias cosas juntas, y el desencadenante es lo de la Fed.

Por supuesto que los fundamentales mueven los mercados. Otra cosa es que haya movimientos técnicos o que los movimientos causados por las noticias tengan una parte técnica (TP, retroceso, spikes o lo que sea hasta un punto determinado). No hace falta estar 20 años operando para saber eso.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
superbsback
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2013 15:58

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por superbsback »

Hola Rufus. Ante todo, gracias por tu comentario. Decirte que yo no "tradeo" noticias, la prueba es que hoy me ha pillado con las manos en la masa. Lo que no quita que tenga curiosidad por conocer la noticia.

Por otro lado, no me parece tan mal la gente que las tradea. Aunque coincido contigo al pensar que todo está reflejado en el gráfico, también reconozco que la noticia de mañana no está reflejada en el gráfico de hoy. Sólo puede estar reflejada/descontada la noticia "esperada", no la "acontecida" hoy. Si se produce la noticia esperada, probablemente no haya gran variación. Si se produce otra diferente a la esperada (o simplemente no se esperaba nada, pq era una incógnita) pues tendrá repercusión en la gráfica. Así, en mi opinión, el gráfico sólo refleja lo conocido y lo esperado, las expectativas. Pero vamos, que no creo descubrirle la pólvora a nadie al decir esto...jeje
Además y para acabar, diré que yo soy de la opinión que si toca corrección, con noticia o sin noticia que la justifique, la corrección se va producir. Y si toca caer, caerá con noticia o sin noticia.

Bueno, no era mi objetivo meterme en disquisiciones filosóficas de cómo hay que tradear o no. Mucho menos pretendo sentar cátedra. Esta bien conocer puntos de vista diferentes y por eso te agradezco el comentario, pero al final...que cada uno haga lo que le parezca mejor.

Bufff...Ya me he extendido muuuuucho más de lo que yo pretendía.

Dicho lo dicho...aún así, sigo sintiendo curiosidad por saber el motivo y creo haberlo encontrado, aunque no me cuadra con la reacción. No he leído el artículo completo (es tarde y estoy cansado) pero creo que se han reafirmado en la intención de mantener los tipos de interés siempre que se cumplan objetivos de empleo e inflación. Si no, dejan la "puerta abierta" a posibles subidas de tipos en el futuro. ¿Acaso alguien esperaba una bajada de tipos y por eso ha reaccionado el dolar al alza? Si alguien lo sabe, le agradecería que lo cuente.

Venga, buenas noches.
Saludos.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Gamelu »

Toca tomarse enserio el 1.38 y estudiarlo detenidamente si sera suficiente soporte... mañana con tiempo habra que ir sacando brillo nuevamente a la bola de cristal.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”