El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Wikmar

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Wikmar »

140620_Goodvalley_3.jpg
140620_Wikmar_3.jpg
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

Solo sesión 20 de Junio de 2014:
140620_Goodvalley_4.jpg
140620_Wikmar_4.jpg
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Gamelu

Mensaje por Gamelu »

Que es matrix?
pssss, perdon, queria decir,
Que es un fractal?
Una estructura compleja que tiene de base una formula muy simple, bien.

Partimos de aqui, ondas de elliot, indudablemente es una estructura compleja, peeeeero, no tenemos la formula simple, la vais a buscar o es mejor partir de otras formulas simples y universales ?
Si no tengo la formula en mi opinion es descartable.
En ivoox, hay un audio que no tiene desperdicio sobre fibonacci, que habla de la distribucion de las hojas en los arboles, y como se relacionan las vueltas que da en el arbol, cada vuelta hay que interpretarla como 1 ciclo, ya que un año es un ciclo y es una vuelta, mas claro no puedo dejarlo.
Goodvalley
Contactar:

Mensaje por Goodvalley »

¿Lo cuálo?
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
sk_c7
Contactar:

Mensaje por sk_c7 »

Gamelu escribió:Que es matrix?
pssss, perdon, queria decir,
Que es un fractal?
Una estructura compleja que tiene de base una formula muy simple, bien.

Partimos de aqui, ondas de elliot, indudablemente es una estructura compleja, peeeeero, no tenemos la formula simple, la vais a buscar o es mejor partir de otras formulas simples y universales ?
Si no tengo la formula en mi opinion es descartable.
En ivoox, hay un audio que no tiene desperdicio sobre fibonacci, que habla de la distribucion de las hojas en los arboles, y como se relacionan las vueltas que da en el arbol, cada vuelta hay que interpretarla como 1 ciclo, ya que un año es un ciclo y es una vuelta, mas claro no puedo dejarlo.
Pero si estamos hablando de matemática fractal y no lineal no podemos buscar fórmulas simples y universales ,ni mucho menos universales estamos como en la física cuántica que se rige por probabilidades no por casos que se rijan por unos axiomas ineludibles y universales. Seguro que existir existen pero, la mente humana aun no es capaz de poder predecir casos futuros con las herramientas disponibles ,cuando lo hagan el mercado dejara de existir,imaginaros cuando alguien tenga la fórmula mágica saldría más dinero del mercado del que entra,al menos yo loo haría jajja. Por cierto, para quien la esté buscando hay una pelicula muy buena de Darren Aronofsky, Pi fe en el caos, que va exactamente de eso y que tiene un muy buen mensaje para aquellos que se rallan de más buscando la fórmula perfecta.

Lo De wikmar y Good es más sencillo tienen unos niveles históricos que han servido de apoyo o de resistencia y hay que buscar la forma de trabajar con esos niveles encontrando un método que dé una ligera probabilidad a favor por encima de la media y que esto a su vez arroje un esperanza positiva. Aun no he tenido tiempo para probar los niveles en el backtesting cuando lo tenga investigaré para ver por donde podrían ir los tiros. Quizás se descubra algo mejor de lo esperado quien sabe...
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Gamelu

Mensaje por Gamelu »

No es cuestion de dar con la formula perfecta, el objetivo es solo conseguir una formula que te de algo de ventaja, y ya que vamos a depender de una formula en cierto grado, pues mejor si esta es natural como puede ser la serie fibonacci.
Gamelu

Mensaje por Gamelu »

Yo de momento esta semana seguire atacando con los largos, creo que le queda recorrido, como lo veis ?
Adjuntos
equity 22 junio.JPG
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

Yo lo que creo, siempre salvo acontecimientos y/o noticias inesperad@s, es que va seguir subiendo, como mínimo hasta 1,3628, que anda cerca, ya lo sé, pero para mí tiene ahí un priemer objetivo. Si lo supera, que es probable, el siguiente es 1,3636, y el siguiente; 1,3645, que es donde el otro día salió bastante papel. Más allá de 1,3650, habrá que verlo, si llega, en función de cómo llegue.

Son objetivos muy de corto plazo, como creo que en este momento también en otros mercados (SP500, etc), es lo que se puede pronosticar con algo de probabilidades.
Goodvalley
Contactar:

Mensaje por Goodvalley »

Bien, tengo una especie de método experimental que todavía no puedo explicar (porque es experimental, claro) basado en esto de los niveles y una proyección que se puede hacer a partir de ellos.

Según este método, hay una buena probabilidad de que el giro se produzca en 1.3747 ó 1.3772 más o menos. No entre estos dos niveles sino muy cerca de uno de los dos, no sé exactamente cuál.

Una tercera posibilidad estaría en 1.3717, pero es la que veo menos clara. Si ésta fuera la buena, cambiaría mi enfoque sobre lo que estoy mirando.

Respecto a 1.3662, tenía algo en 1.3661 pero lo he descartado.

Respecto a 1.3830/32, podría haber alguna posibilidad en 1.3841 o alrededores, pero si pasa de 1.38 debería llegar a 1.3841 al menos.

Si alguien piensa que he puesto demasiados números, pues muy bien. Es lo que tiene esto, que los números pueden ir cambiando día a día según los acontecimientos.

La verdad es que me haría bastante gracia que bajara a testear 1.3485 / 1.3462 antes de subir, me pondría bastante cachondo. :-D
Goodvalley
Contactar:

Mensaje por Goodvalley »

SK, fíjate en este gráfico y las velas encuadradas en azul, cómo son cuando cruzan los niveles y qué sucede después. También he señalado con flechas rojas algunas excepciones a la regla. Es un ejemplo de lo que te comentaba.
eurusdh4.png
Pero incluso se pueden añadir más reglas que expliquen esas excepciones y tener más probabilidad de acierto: ¿cruzan un mínimo máximo diario/semanal/mensual? ¿Cruzan una resistencia/soporte? La respuesta a ese tipo de preguntas puede explicar algunas excepciones.
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

En el siguiente gráfico podéis ver un ejemplo de lo que comentaba Gordon Gekko hace unos posts:
euro-investment-flows.png
Ahí podéis ver la relación entre la balanza de pagos de la Eurozona (nos mide los flujos de capital que entran y salen en la zona euro) y el cambio EURUSD, como podéis ver están bastante correlacionados a medio plazo.

Desde luego, si en algún mercado sirven los fundamentales es precisamente en el de divisas.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

X-Trader escribió:En el siguiente gráfico podéis ver un ejemplo de lo que comentaba Gordon Gekko hace unos posts:
euro-investment-flows.png
Ahí podéis ver la relación entre la balanza de pagos de la Eurozona (nos mide los flujos de capital que entran y salen en la zona euro) y el cambio EURUSD, como podéis ver están bastante correlacionados a medio plazo.

Desde luego, si en algún mercado sirven los fundamentales es precisamente en el de divisas.

Saludos,
X-Trader
Gracias.

¿Esto se puede ver en algún sitio a discreción cuando uno quiera?.
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Wikmar escribió: Gracias.

¿Esto se puede ver en algún sitio a discreción cuando uno quiera?.
Pos sí, además es un dato mensual:

http://www.ecb.europa.eu/press/pr/stats ... ex.en.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

Empecé a abrir anoche (alcista) y he estado puesto a precio medio de 1,3590........

He cerrado hace un poco y me he sacado para el hielo del café, nada más.

Esto está mu delicado.
sk_c7
Contactar:

Mensaje por sk_c7 »

si esta complicada la cosa yo ahora estoy al 50 por ciento,a ver si hay una revelación tarde o temprano jajajaj
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”