En adelantado me disculpo si esta es la seccion incorrecta para mi pregunta, pero no halle una en la que seria mas adecuada, asique decidí colocarla en la general.
Mi pregunta es la siguiente, a los señores(as) que operan en el mercado americano con las debidas licencias y que pueden ser considerados verdaderos profesionales del negocio:
Como he escrito por alli anteriormente y en privado a algunos usuarios, he dejado de tradear con el fin de estudiar por un periodo para poder cambiar mi perspectiva del mercado a una mas profesional y no de "gambling" (aunque con probabilidades a favor, etc) por un movimiento del instrumento comerciado.
Vivo en Bolivia hace unos años y lamentablemente aqui no existe una bolsa, ni insticuciones con la capacidad suficiente para brindar conocimiento adecuado sobre la mecanica y vida bursatil en gral. Por lo que me veo obligado a cavar en la red para poder conseguir algo. Por desgracia, el 99% de la informacion online es basura, en especial en lo que concierne el "trading", hay un monton de "sistemas", libros escritos por gente que no comercia, etc, y casi nada sobre la mecanica y funcionamiento real del mercado bursatil electronico.
(Aprovecho este espacio para agradecer a los pocos profesionales que dejaron huellas del camino correcto: fpinero, geoffbond007, a los muchachos de EliteTrader, a los foristas chinos que compartieron mucha info util sobre las diferentes rutas y ECN, y a los rusos que me enseñaron maneras de conseguir gratis cosas muy utiles

Bueno, volviendo a la pregunta, buscando por alli, me tope con las licencias obligatorias para los colegas americanos para poder comerciar: los examenes de la FINRA Series 7, 55 y 56. Se que no los necesito para comerciar, ya que soy un non-resident alien, y comercio a travez de arcades prop. Pero mi idea es que si el gobierno pide los conocimientos que se dan en el material para esos exámenes, es por el bien de los propios traders, para que no hagan equivocaciones estúpidas, no se dejen engañar etc. (Conozco muy bien la manera de crear legislación y como cada letra de los reglamentos esta escrita con la sangre de los que se equivocaron antes.)
Y me vino el deseo de simplemente estudiar el material para poder tener un conocimiento mucho mas general y profesional del entorno en el que quiero desenvolverme. Viendo el contenido de la preparación para cada serie, me he dado cuenta que la mayor parte de estas son reglamentos de las diferentes organizaciones controladoras y de las bolsas en si (NYSE, NASDAQ) (aunque en la Series 7 y 56 dan mucho de algunos instrumentos en si).
Queria preguntarle a los profesionales, si es viable esto de estudiar el material, desde mi posicion (no puedo ni meterme de aprendiz y asistente gratuito para poder cambiar mi trabajo por conocimiento en un grupo de traders pro como puede ser posible en USA, (Chicago en especifico)). O si me pueden recomendar otro material para poder en algo llegar a su nivel. (No pregunto esto en la seccion educativa, porque ahi me van a dar un monton de libros de sistemas y analisis tecnico), y eso que ni los mejores

Me disculpo por el prolongado post, pero lo he acortado lo mas que me fue posible. Soy de los que le gusta armar historias largas

Saludos y muchas gracias por su tiempo y respuestas.