1- Soy discrecionalWikmar escribió:xiru, probablemente lo has explicado, me incorporé tarde al hilo, si me lo aclaras, me ahorro buscar:
1) ¿Operas discrecional, automático, mixto?.
2) ¿Algún horizonte de tiempo único (intradía, swing, scalping, mixto)?.
3) ¿Plataforma, directamente al intermediario?.
4) Aparte del "downgrade" de FDAX a CFDs como medio de "dar un paso atrás para dar dos hacia adelante", ¿hubieron algunas otras claves en el punto de inflexión que inició la remontada?.
5) Según he leído, no parece que te exija mucha atención (puedes irte a vivir para esquiar, etc). ¿Es así?, ¿qué nivel de atención / vigilancia, te exige?.
6) ¿Dedicas mucho tiempo a estudiar el mantenimiento de tus sistemas o a inventar otros, o te estabilizaste y sacas rendimiento a una operativa y punto?.
Enhorabuena. Parece que has llegado al punto que tanto queremos, el punto del ¡ SÍ !. Aunque ya sabemos que en esto, es efímero.
S2
2- Intento hacer swing que duran 2 días por lo general, aunque la mayoría de las veces no llego al dia siguiente pq la tendencia se jode y se me queda en un intradia.
3- Esta no la entiendo

4- Después de la catástrofe del 2009, volvi a dar un paso atrás usando 60 minutos para pillar tendencias mas largas y consegui subsistir un año y medio mas con un capital de 13000 euros, que la verdad que no lo hice mal, sacando un 100%, pero claro acabe quemado por que no pude vivir de ello. El tener un trabajo me hizo poder estar mas relajado con el trading, pero lo que creo que me ha hecho pegar este salto cualitativo es:
Centrarme solo en el DAX, siempre que lo he hecho lo he hecho mucho mejor.
Anotar todas las operaciones que hago y analizar todo, e incluso me he hecho un índice en el que automáticamente me aparecen todos los datos que requiero para tomar decisiones discrecionalmente.
Darme cuenta de que las correcciones de los marcos inferiores acaban en resistencias/soportes superiores, lo cual me hizo hacer ganancias donde antes tenia perdidas.
5- Solo tengo que concentrarme bien a la hora de entrar, luego puedo seguir la posición con el móvil. Hay días enteros que al no tener entrada no tengo nada que hacer..lo cual a veces aburre, pero bueno ya me busco distracciones.
6- Estoy pensando en usar tb el sistema a mas plazo para aguantar unas pocas semanas tendencias mas largas, pero vamos ya con lo que hago me doy por satisfecho y no pienso en mas cosas, pq ya os digo q lo importante para mi es perfeccionar lo que tengo y a partir de ahí meter cada vez mas contratos.
La verdad que la clave de mi éxito ha sido perseverar y seguir en el camino inicial en el que empece en el dax en el año 2006, solo asi he podido mejorar, pq siempre q me fui a otras cosas o sistemas la cague.
S2