Los que seguis mi blog ya sabréis de que hablo por mis posts. Los demás pueden echar un vistazo al mismo si lo desean. Actualmente estoy desarrollando un motor gráfico para STMT con el que ya he desarrollado una aplicación que muestra gráficos Order Flow y su volumen delta. También gráficos de barras o velas. Tiene todo lo que las aplicaciones profesionales: zoom, scroll, ajuste automático de la escala de precios, etc.
Actualmente se alimenta de los datos de Visual Chart y puede cargar tanto histórico como permite Visual Chart. Mi idea es poder crear sistemas aplicados a Order Flow, hacer backtesting y, en general, todo lo que permiten hacer las aplicaciones actuales con gráficos de barras.
Aquí podeis ver el lustre que presenta la aplicación:

Aunque tenga buena pinta, todavía queda mucho por hacer y quiero que la librería avance más deprisa.
Por eso, quien sepa algo de programación está invitado a aportar algo a STMT. A cambio tendrá STMT y aplicaciones como la anterior a su disposición.
¿Qué podeis aportar? Aplicaciones de interés, como las entradas de mi blog: Aplicaciones con lógica difusa, sistemas que generan datos y los vuelcan automáticamente en una hoja Excel, históricos de spreads, escaner, indicadores, órdenes complejas, gestor de órdenes, gestor de portfolios, etc.
Si desarrollais un gestor de órdenes, podreis usarlo vosotros además del resto de personas que estén deasrrollando para STMT. Si desarrollais un gestor de portfolio, igual. Me gustaria crear una comunidad donde todos vayan aportando. Se podrán usar las aportaciones (igual que las que publico yo en mi blog) y las que sean de uso general, se incluirán en STMT y estarán disponibles directamente en la librería.
Por mi parte puedo ayudar en todo lo que a programación se refiere. Las dudas que haya sobre como realizar cualquier proyecto, usar STMT... lo que sea.
¡Espero que os apunteís!
Podeís contactar conmigo en [email protected]