Invoco a los entendidos para q me iluminen.
Mis dudas principales son 2.
Ando desde hace algun tiempo analizando estrategias para scalping muy moderado,mas o menos de media unas 3 opes diarias,a veces mas y otros dias ninguna y cerrando el mismo dia,q no se si a esto se le puede llamar scalping,mas bien seria traderar itradiariamente no?
He analizado el historico del bund y dax pero no se si estos son los mejores futuros para esta operativa,el bund tiene mucho volumen y las ordenes salen volando, el dax menos pero tb.Esto lo digo por q las opes deberian de ejecutarse a rajatabla con los minimos deslizamientos.Tendria q ser alguno fut con mucho volumen y movimientos amplios entre el max y min diario.En cuanto a garantias exigidas intradiarias en el bund son menores q en el dax asi como las comisiones,por lo menos donde he mirado,por lo tanto deduzco q es mejor el bund ya q con el mismo capital abarco mas y me cuesta menos.
Algun futuro mas q analizar?
La segunda duda es en referencia al broker ideal para opes de corto recorrido y pocos pipos.Segun he leido surfeando por el foro, IB es el mejor o casi el mejor ya q no se cuelga o casi nunca y ofrece buen servicio(dejemos lo del ingles a parte).Es imprescindible q no tenga retraso alguno en ningun momento sobre el precio,tb q me da la posibilidad de cancelar o liquidar opes en el menor tiempo posible sea por web o via telefonica(estaria bueno q te hicieran esperar mientras scalpeas) y q tenga las comisiones mas bajas,aunque mas bien prefiero q me de un buen servicio en cuanto a rapidez y fiabilidad de los datos a q solo tenga comisiones bajisimas,vamos..... un equilibrio entre las dos cosas.
Me interesa cualquier comentario al respecto q puedan hacerme.......criticas,sugerencias lo q sea, sobre todo de gente q tiene una operativa parecida a la q menciono.
Gracias de antemano y q la suerte os acompañe