garantias, que es mejor para futuros, mercado Globex o Cbot?
garantias, que es mejor para futuros, mercado Globex o Cbot?
Hola, yo creo que al final da lo mismo, pero rizando el rizo, por si alguien sabe del tema, pues estoy haciendo pruebas para acabar de decidirme por operar miniNasdaq100 NQ(globex) o MiniDowjones YM (cbot), asi que por si acaso pregunto aqui al foro.
otra duda que la pongo aqui y si nadie me contesta ya la pondre en un hilo aparte:
a alguno le ha pasado que no le cierren posicion cuando se le han pulido la garantia en algun contrato de futuros, por ejemplo sp o nasdaq, es que en principio, cuento que tiran de la garantia, por ejmplo digamos 1 contrato del sp me retienen 2100 dolares de garantias, pero supongamos que se me queda abierta la posicion por error 1 dia o dos y las perdidas se comen la garantia de los 2100 dolres, en principio solo deberian cerrarme posicion perdiendo los 2100dolares aprox, pero me queda la duda de que el sistema que ellos tengan falle y se quede la posicion abierta con perdidas por ejemplo de 4000 dolares y la posicion abierta, ya se que esto lo hace el broker, en este caso seria interactivebrokers que es el que tengo.
en fin, nada mas, un saludo
otra duda que la pongo aqui y si nadie me contesta ya la pondre en un hilo aparte:
a alguno le ha pasado que no le cierren posicion cuando se le han pulido la garantia en algun contrato de futuros, por ejemplo sp o nasdaq, es que en principio, cuento que tiran de la garantia, por ejmplo digamos 1 contrato del sp me retienen 2100 dolares de garantias, pero supongamos que se me queda abierta la posicion por error 1 dia o dos y las perdidas se comen la garantia de los 2100 dolres, en principio solo deberian cerrarme posicion perdiendo los 2100dolares aprox, pero me queda la duda de que el sistema que ellos tengan falle y se quede la posicion abierta con perdidas por ejemplo de 4000 dolares y la posicion abierta, ya se que esto lo hace el broker, en este caso seria interactivebrokers que es el que tengo.
en fin, nada mas, un saludo
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Re: garantias, que es mejor para futuros, mercado Globex o C
Hola Traderday, sobre lo que preguntas mi opinión al respecto:
> Para iniciarse me gusta más el mini Dow, más "divertido" y con un valor por punto menor que otros contratos.
> Sobre las garantías no te preocupes, si el valor de tu cuenta baja del maintenance margin (ojo no del initial margin) automáticamente te cierran posiciones hasta conseguir que tengas garantías suficientes (o todas en caso de que no tengas capital suficiente).
Saludos,
X-Trader
> Para iniciarse me gusta más el mini Dow, más "divertido" y con un valor por punto menor que otros contratos.
> Sobre las garantías no te preocupes, si el valor de tu cuenta baja del maintenance margin (ojo no del initial margin) automáticamente te cierran posiciones hasta conseguir que tengas garantías suficientes (o todas en caso de que no tengas capital suficiente).
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
xtrader, pero me estas preocupando...un ejemplo, si yo tengo 10000 dolares en la cuenta y abro una posicion con garantia de arrancada de 2500, garantia de mantenimiento de 2100 dolares, y esa posicion se queda abierta 4 dias y empiezo a perder los 2100 dolares..pero no me cierran posicion porque todavia tengo saldo en la cuenta y puedo seguir perdiendo hasta que me pulan toda la cuenta? los 10000 dolares?
esto es así?? porque me lo temo.
entoces lo ideal seria no tener en la cuenta mas que lo justo para abrir el contrato necesario para operar, imaginate que es un tio rico con 600000 dolares en cuenta y se va de vacaciones y se le olvida una posicion abierta, cuando vuelve se encuentra la cuenta temblando, aunque solo abriera un contrato.
saludos
esto es así?? porque me lo temo.
entoces lo ideal seria no tener en la cuenta mas que lo justo para abrir el contrato necesario para operar, imaginate que es un tio rico con 600000 dolares en cuenta y se va de vacaciones y se le olvida una posicion abierta, cuando vuelve se encuentra la cuenta temblando, aunque solo abriera un contrato.
saludos
Que no, que no, que en cuanto el valor real de tu cuenta baja de 2100 te cierran la posición. Te lo digo por experiencia
No te preocupes, estos de IB tienen controles de riesgos muy estrictos, no se les escapa nada.
Saludos,
X-Trader
No te preocupes, estos de IB tienen controles de riesgos muy estrictos, no se les escapa nada.
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
bueno, he estado leyendo un poco y veo que el tema es que si se pierde mas de las garantias, quees lo que yo pensaba siempre, me agarraba a la posibilidad de que no fuera asi, pero no!!!
igual que en simulacion, lo que pasa es que si es verdad que si en la cuenta queda menos saldo que el precio de la garantia exigida te cerrarian posicion, pero vamos, que si se pueden perder 4000 dolares en un contrato con garantias de 2100 dolares siempre y cuando uno tenga en la cuenta 6100 dolares al menos.
asi que ya veo que habra que estar muy atento al tema de no dejarse nimguna posicion abierta por error, y mantener los fondos justos en el broker para pagar las garantias y nada mas.
saludos
igual que en simulacion, lo que pasa es que si es verdad que si en la cuenta queda menos saldo que el precio de la garantia exigida te cerrarian posicion, pero vamos, que si se pueden perder 4000 dolares en un contrato con garantias de 2100 dolares siempre y cuando uno tenga en la cuenta 6100 dolares al menos.
asi que ya veo que habra que estar muy atento al tema de no dejarse nimguna posicion abierta por error, y mantener los fondos justos en el broker para pagar las garantias y nada mas.
saludos
Diría que tú pérdida máxima no es la garantía. Tú pérdida máxima sería el cash que tengas menos la gartantía... es decir:Traderday escribió:me dejas un poco mas tranquilo X-trader, entiendo entonces que el maximo de perdidas sería la garantia de mantenimiento, por contrato abierto.
- Si tienes un cash de $10.000 y una garantía de $2.500, tu posición se mantendrá abierta hasta que tu cash no sea inferior a $2.500. En el momento que el cash sea inferior a la garantía te liquidará la posición. Es decir, la pérdida será de $7.500
aunam escribió:Diría que tú pérdida máxima no es la garantía. Tú pérdida máxima sería el cash que tengas menos la gartantía... es decir:Traderday escribió:me dejas un poco mas tranquilo X-trader, entiendo entonces que el maximo de perdidas sería la garantia de mantenimiento, por contrato abierto.
- Si tienes un cash de $10.000 y una garantía de $2.500, tu posición se mantendrá abierta hasta que tu cash no sea inferior a $2.500. En el momento que el cash sea inferior a la garantía te liquidará la posición. Es decir, la pérdida será de $7.500
si, creo que es asi, (fijate que he editado el mensaje), he estado mirando por internet y parece que el tema es como comentas, a mas dinero se tienen en la cuenta mas peligro, y el tope de perdidas es ese, hasta llegar a tener menos dinero en la cuenta que el valor de la garantia.
por eso a veces se oye que alguien por error o dejadez ha perdido la cuenta, me parece que es así.
en principio con los stops no deberia haber nunca problema, pero si por acusalidad hay algun error, un poco de lio con posiciones que uno ha cerrado, pero no se ha cerrado el stop por ejemplo, ahí hay peligro, que se quede un stop o una limitada de objetivo por ahi colgada, habra posicion y liada la hemos!!!
venga, gracias.
La perdida posible dependerá de cada broker y de la tecnología que tengan para ello.
Por ejemplo un broker de Forex te liquidará la posición de forma automática cuando no tengas garantías para el activo operado pq si no quebrarían varios diariamente.
Un broker de futuros (español) no solo puedes perder la garantía + el cash, si no que puedes tener la cuenta en negativo pq el broker te puede aguantar la posición sin cerrar mientras te llama para q le ingreses más dinero. También te puede cerrar la posición cuando él crea conveniente por ejemplo -5000€ y luego te exigirá esa deuda.
Por ejemplo un broker de Forex te liquidará la posición de forma automática cuando no tengas garantías para el activo operado pq si no quebrarían varios diariamente.
Un broker de futuros (español) no solo puedes perder la garantía + el cash, si no que puedes tener la cuenta en negativo pq el broker te puede aguantar la posición sin cerrar mientras te llama para q le ingreses más dinero. También te puede cerrar la posición cuando él crea conveniente por ejemplo -5000€ y luego te exigirá esa deuda.
http://www.bolsacom.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
que alegrias que me estais dando, dan ganas de solo comprar telefonicas y esperar a jubilarse para venderlas despueseuxx escribió:Un broker de futuros (español) no solo puedes perder la garantía + el cash, si no que puedes tener la cuenta en negativo pq el broker te puede aguantar la posición sin cerrar mientras te llama para q le ingreses más dinero. También te puede cerrar la posición cuando él crea conveniente por ejemplo -5000€ y luego te exigirá esa deuda. - See more at: viewtopic.php?p=205516#p205516
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!