Me dije: yo también quiero
Y busque la formula de ese doble exito...
Lo que encontré es que L.W uso la formula de kelly, y poco mas...
Seguí con la búsqueda, y puse el nombre de su hija que en 1997 hizo la misma hazaña que su padre.
Encontré una pagina donde describían las entradas y las salidas que ella uso.
Parece ser que uso un sistema muy sencillo, uso el indicador de su papi, el R% Williams
Buscando sobre el indicador, comentan que es similar al estocastico, o al cci, o al rsi, etc etc etc...
Las reglas según las entiendo yo serian algo asi:
largo: si el estocastico se encuentra en la zona de 20 esperar cinco dias a que atraviese de forma ascendente la linea de 20
corto: si el estocastico se encuntra en la zona de 80 esperar cinco dias a que atraviese de forma descendente la linea de 80
¡Y ya esta!
Para saber con cuantos contratos entrar usaba la formula de Kelly...
Como me gusta hacer backtesting, antes de operar en real, lo mire con el futuro mini del ibex, y me encontré con un montón de dudas:
-señales confusas
-señales de entrada claras, pero de salida no tan claras o al reves
-¿porque esperar cinco dias?
-¿y la linea de 50 no se tiene en cuenta?
-bien la entrada clara, ¿pero tengo que esperar a que llegue a 80? ¿y si se queda a mitad de camino en 60 ó 50? ¿que hacemos?
-¿porque sale en mitad de una tendencia?
-¿donde se pondria el stoploss?
-¿el stoploss seria dinámico o fijo?
¿Que parámetro ponemos? ¿14 por defecto? ¿7? ¿21? ¿34?
y así dudas y mas dudas al final tuve que desistir...

En rankia alguien le paso algo parecido al querer hacer el backtesting de un sistema con un porcentaje de acierto de mas del 80% las reglas de entrada y salida no eran tan claras a la hora de operar, aunque fuese en un backtest, y tuvo que improvisar buena parte del sistema, la conclusión a la que llego, es que ni de coña se acierta un 80% y los resultados que el saco fueron decepcionantes.
Me he quedado con las ganas de hacer crecer una cuenta pequeña y volverla gigantesca

Saludos y feliz navidad