Gracias de nuevo a los dos. Pondré en práctica lo que me contáis. Interesante lo que comentas, octoin, porque Firefox creo que está muy bien en muchos aspectos, pero claro si se pone pesado... Si funciona lo que dices, todo solucionado.
X; No creo que vaya a la kedada. Agradezco mucho tu invitación. Tengo líos / ocupaciones familiares que me
desbordan y no me lo permiten. Pero además, por decirlo todo, cosa que tu y el resto de colegas os merecéis, y no me toméis por insociable, creo que me váis a comprender, creo que ese tipo de eventos probablemente esté muy bien en algunos aspectos, pero también puede ser algo contraproducente para esta relación, que yo me tomo ante todo como de colaboración / trabajo que tenemos en general entre manos.
Me explico (lo intento). A base de nuestras intervenciones somos lo que somos, sin más, en el medio en el que nos desenvolvemos. Una sesión de amigoteo, puede, digo puede, desvirtuar eso que somos, negativamente; se produce un intercambio ya muy emocional que muchas veces, visto desde fuera, me ha parecido que empobrece las aportaciones en colegas que veo os conocéis (tendencia al compadreo, a no ser críticos, al compromiso, a dar cobertura a lo que no la tiene, etc). No me gusta verlo en otros ni quizá ser objeto de ello.
Concretando un poco más y por poner algo así como un ejemplo. Te habrás dado cuenta de que llevamos un tiempo de tranquilidad en el foro, con aportaciones bastante colaborativas, quizá a veces dices, "hay pocos mensajes", pero es mucho mejor esto que mensajes basura. Yo voy a hacer pronto cinco años en el foro y sabes que ha habido en este tiempo follones fuertecitos. Ha habido varias depuraciones y creo que ha sido para mejor. Esas situaciones son muy cansinas, nada edificantes e incluso tristes, y han solido ser porque, desde mi punto de vista, algunos han ido de fantasmas o de "aprovechaos", en la mayoría de los casos gente arraigada o en proceso de serlo precisamente por estrechar relaciones mediante unas cervezas y alguna empatía muy comercial.
Si hubiera habido menos estrechamiento, creo que todo hubiera sido más sencillo, pero ese (mal) arraigo, da alas y trae apoyos (puramente emocionales). Luego, todo eso es mucho más difícil de neutralizar y de abrir paso a las buenas colaboraciones, más allá del amigoteo. Repito, no me gusta verlo en otros ni quizá ser objeto de ello.
¿Se me comprende?. ¿Te parece razonable?.
Lo cual no quita para que os desee que os lo paséis MUY bien, pero a la vuelta, recordad que ese tan divertido, si se pasa o mete la pata, hay que reconocerlo