De mi compañero Walter.
Porque, aunque las operaciones se dicen, quien pulsa Buy o Sell es cada trader, y quien asume su resultado, también. El mérito es suyo. La pasta, también.
Gracias por compartir Cluster, me lo miro con calma, a ver si le puedo dedicar un articulillo.
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Primeramente quería agradecerte cluster tus desinteresados a portes, quería preguntarte una cosa, ¿como identificas si el volumen que entra es de compradores o vendedores?, ¿o te da igual?, ¿te fijas de alguna manera en los traders que meten las ordenes, si son institucionales o empresas privadas?.
Es una visión nueva del mercado que me gustaría conocer, jeje, yo "crecí" a la sombra de mt4, y todo esto es nuevo para mi.
Supermario nunca nunca un aumento de volumen debe darnos igual. O son grandes cantidades de compras, o lo son de ventas. Esos grandes volúmenes, ¿ quien tiene tanto poder de compra o venta? claramente el "dinero inteligente o las instituciones".
Sí, por supuesto nos fijamos si son compras o ventas, porque queremos estar del lado de los "pro" y no de la masa que perderá todo su dinero. El volumen es el rastro que dejan las instituciones y que jamás pueden ocultar así que simplemente les acompañamos, las razones que tengan para comprar o vender a nosotros no nos importan, solo queremos saber que hacen para sumarnos a la fiesta con ellos.
En la captura, esa caída extrema solo puede ser la masa asustada, y ese aumento de volumen son las instituciones frenando la caída. ahí, ya sabemos, que los "pro" no quieren precios mas bajos, y absorben toda la oferta, porque solo ellos pueden comprar tal cantidad de órdenes, y ahí estamos nosotros, los que operamos Tape, o cazadores de suelos, para pillar el largo junto con las instituciones.
Bueno, pero por ejemplo en el ultimo pantallazo se ve un aumento de volumen, pero no si es comprador o vendedor, lo interpretas?, te esperas a la siguiente vela y pones una orden pendiente?